MODA & DECORACIÓN (78)

Cuando hablamos del mindfulness nos estamos refiriendo a esa idea o filosofía con la que se toma consciencia de lo que sucede alrededor; del momento presente. Una atención plena en la que la persona se para a pensar en los que es, siente –emocional y físicamente– o en las reacciones ante todo aquello que le pasa en la vida. En definitiva, aceptar todo ello de una forma amable y ser agradecidos por lo que se tiene.

Esto mismo se puede aplicar a la hora de vivir en base a un hogar que siga dichos preceptos. Una casa mindfulness pensada para ser vivida y donde uno vuelve a lo más sencillo y natural.

Elementos naturales y colores "mindfulness"
Esa armonía y serenidad que se intenta aplicar al hogar se basa en el empleo de materiales de origen natural. Los muebles de madera son un buen ejemplo de decoración mindfulness; así como colocar plantas naturales por toda la casa. Para los textiles del hogar –alfombras, cortinas, ropa de cama–, lo mejor es que sean de algodón, lino, lana, fibras naturales...
coisacomfy 1526984517

El empleo de los colores en una vivienda de estas características tiene también su significado. Así, el verde recuerda la vegetación natural, los colores marrones remiten a la tierra, el cielo o el mar son representados con el azul mientras el blanco, primordial en un hogar mindfulness, aporta la calma y serenidad. También hay que acompañarlos de suaves aromas por toda la casa como vainilla, lavanda, floral...

Luz natural y cálida
Siempre que sea posible se optará por luz natural antes que artificial para dar amplitud a los espacios y otorgar ese carácter sereno a las estancias de la casa. Cuando sea necesario, se colocarán bombillas de bajo consumo, luces indirectas y cálidas. Todo para lograr un ambiente más acogedor.

Minimalismo que transmite serenidad
Esta tendencia continúa con esa defensa de la armonía y la paz, en este caso transmitido por líneas puras y rectas y olvidándose de un exceso decorativo. Todo debe respirar un cierto equilibrio, tanto en los muebles empleados como en los objetos decorativos que se coloquen. ¿Cómo se decora entonces cada habitación?

  • La cocina es un espacio para disfrutar y ser conscientes de lo que se come, por eso se apuesta por el empleo de materiales naturales para los muebles y se elimina el reloj de esta habitación.
  • Privacidad y sencillez en el espacio más íntimo: el baño.
  • Pretende facilitar el descanso en un dormitorio mindfulness. Propone olvidarse de colocar un televisor en el lugar donde se duerme. Y apuesta por colocar luces tenues y elegir colores suaves para los tejidos. Claves todas ellas que harán de este lugar un templo de paz y sosiego. Además, en esta habitación es posible habilitar un pequeño rincón para la práctica de la meditación.

Las fragancias tienen esa característica peculiar de mostrar una parte muy especial de nosotros. En el caso de las mujeres, un perfume o una fragancia es igual de importante que una prenda de ropa o un peinado, con un aroma que nos represente podemos marcar presencia y dejar una huella imborrable. Por este motivo, hay que saber elegir la fragancia que verdaderamente refleje lo que somos.

Living coral o coral vivo. Este particular tono de rosa anaranjado, el Pantone 16-1546, será el color de 2019, ha anunciado el Instituto del Color Pantone, considerado una autoridad mundial en la materia y que desde el año 2000 establece cuál va a ser la tonalidad del año. Esta elección tiene infinitas consecuencias en la industria de la moda o en la de la decoración. En 2018, el elegido fue el ultra violet 18-3838 y en 2017, un verde amarillento, el Pantone 15-0343.

Hoy en día el cuidado de la piel es la preocupación de la mayoría de mujeres, y en especial en esta temporada de sol y vientos fuertes tiende a perder sus nutrientes. Por esta razón, es importante mantenerla humectada y con mucha vitalidad.

Con la llegada del nuevo año se suman las nuevas tendencias en moda. Para este 2019 se destaca los atuendos con rayas multicolores, tartanés, cadenas y estampados de flores que los podemos utilizar ya sea para salir entre amigos o dar un paseo.

Se acerca Halloween, y decorar tu casa con esta temática no tiene por qué salir costosa. Puedes reutilizar cosas que ya tienes en casa, o adquirir nuevas por un pequeño valor. Como en todo, la creatividad lo es importante, haz que tus pequeños participen y verás que se divertirán a lo grande; y lo que es mejor, en familia.

Página 1 de 13

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Corbeta Loja zarpará a Chile para participar en maniobras Unitas Pacífico lx-2019 https://t.co/1Go7UHyO60 https://t.co/gLJgiRPAoZ
From IFTTT
Tommy Torres graba en “3 Minutos” https://t.co/8eRJriBae6 https://t.co/cNo9CrLWz0
From IFTTT
Homenaje por el Día del Padre, se llevará a cabo en Camposanto Parque de la Paz https://t.co/BRuXKvH26U https://t.co/BWAJisNvfy
From IFTTT
Homenaje al Rey del Hogar https://t.co/qES9lIXvTH https://t.co/3flstIF2qQ
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Corbeta Loja zarpará a Chile para participar en maniobras Unitas Pacífico lx-2019

Homenaje por el Día del Padre, se llevará a cabo en Camposanto Parque de la Paz

Sobre el Matrimonio igualitario en Ecuador

Myke Towers presenta nuevos temas en Ecuador

Tributo a Papa Roach en Diva Nicotina

Tommy Torres graba en “3 Minutos”

Renovación tecnológica y prevención, dos de los ejes de trabajo de Zapata al frente del ECU 911

Congestión vehicular y dos heridos en accidente de tránsito en vía a la costa

Homenaje al Rey del Hogar

Andy Rivera y Farina están “involucrados”

Ecuador ahora cuenta con el edificio más moderno, inteligente y eficiente del país

Gobierno del Guayas inicia su primera sesión inaugural e informa el estado actual de la institución

logo mobil renovado

Web Analytics