5 ideas para aprovechar el espacio de la cocina

5 ideas para aprovechar el espacio de la cocina

Hoy en día pocos son los que pueden disfrutar de grandes dimensiones en casa. Lo normal es tener que aprovechar hasta el último centímetro. Una de las estancias donde más tiempo pasamos y donde más espacio necesitamos es la cocina. Si es pequeña, es vital resolver los problemas de almacenamiento.

Y es que en la cocina hay muchas cosas que guardar. Pero además de tener en cuenta que hay que aprovechar al máximo todo el espacio, también hay que pensar en un diseño que ofrezca sensación de amplitud y, sobre todo, opciones que te permitan tenerlo todo a mano y en orden. Aquí te presentamos 5 ideas básicas para ganar espacio en tu cocina.
1- Puertas correderas
1 COCINAS PEQUENAS

Ganar 1 metro cuadrado en un espacio mini es mucho. Con las puertas correderas puedes conseguirlo sin tener que hacer grandes obras. Hoy en día hay gran variedad de soluciones y materiales para adaptarlo a tu estilo y a tu economía.

2- Utiliza las paredes
2 COCINAS PEQUENAS

Las paredes son un muy buen lugar de almacenamiento. Además de decorar el espacio, te permitirá tener siempre a mano los objetos de cocina. ¡Eso sí! Deberás mantenerlos siempre en orden.

3- Cajones hasta el suelo
3 COCINAS PEQUENAS

En cocinas pequeñas los cajones son muy valiosos. Además de aprovechar el máximo el espacio, te permite acceder a todo lo que almacenas fácilmente, aunque se encuentre detrás del todo.

4- Elimina tiradores
4 COCINAS PEQUENAS

Al sobresalir de los cajones, los tiradores en espacios mini son de lo más incómodos. Si los instalas a presión o de uñero te evitarás los incómodos golpes con los salientes.

5- Muebles a medida
5 COCINAS PEQUENAS

La mejor manera de tener más espacio es decorar la cocina con muebles a medida. No solo aprovecharás hasta el último centímetro, sino que además evitarás huecos inútiles por donde se cuela la suciedad.

Rate this item
(0 votes)
Liana Zambrano

No nací para ser perfecta, nací para ser feliz. En mi vida he dicho y hecho todo lo que he querido... menos DJ y brunette.
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @VILLACLUBec: Familias católicas se congregaron en la urbanización Magna. Les compartimos la nota que @OnTheWayMagazin publicó sobre el…
RT @CIUDADCELESTEec: Nuestra campaña ecológica continúa replicándose en medios. Les compartimos la nota que publicó @OnTheWayMagazin https…
RT @LAJOYAec: En Rubí se incentiva la natación en los más pequeños de la casa. @OnTheWayMagazin publicó una nota al respecto //t.co/D…
RT @CIUDADCELESTEec: Ciudad Celeste incentiva el deporte en sus residentes. Les compartimos la nota que pubicó @OnTheWayMagazin al respect…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Simón Bolívar Rosero realizó el lanzamiento de  su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil

Nestlé y la Secretaría Técnica de Juventudes  firman convenio de cooperación

El nuevo J4 se lanza al mercado ecuatoriano

Jornada de integración en Villa del Rey

CCPIDG lanzó el  proyecto 'Yo participo por mi futuro'

La inclusión no se dice,  se hace

Consumo de néctar, una forma práctica de ingerir micronutrientes

Artritis, una enfermedad que no tiene edad

Se celebra I Copa de Remo de Masters en Guayaquil

La Joya sembró 27 árboles en la vía principal

Iluminación led con tecnología de punta llega a Ecuador

Monte Tabor-Nazaret celebró el Día de la familia

logo mobil renovado

Web Analytics