fbpx
Imprimir esta página

8 tips para decorar casas pequeñas

8 tips para decorar casas pequeñas

Tener pocos metros cuadrados en casa no debe de estar reñido con conseguir el diseño y el estilo que siempre hemos deseado. La clave está en combinar dichos elementos con la funcionalidad, con la intención de aprovechar al máximo cada espacio de nuestra vivienda. Eso, y seguir las claves que nos dejan en estos consejos:

1 En primer lugar, la arquitecta Liliana Millán propone atender a las posibilidades espaciales, es decir, descubrir lo que podemos conseguir tirando un tabique de la cocina, reemplazarlo por encimera, incorporando el pasillo de la entrada a la cocina...

2 Por su parte, Amaya Alonso, del blog homepersonalshopper.com, remarca la importancia del ''menos es más'' y del espacio libre.

3 Jugar con los tonos suaves y los diferentes materiales para delimitar usos y espacios es una vivienda es una de las alternativas de Fayette y Margarita, de Nimú interiorismo.

4 Por supuesto, los muebles funcionales son la mejor opción, como puff que son arcones, mesas que se pliegan...

5 En cuanto a la iluminación, Amaya destaca la importancia de conseguir espacios claros y amplios gracias a la luminosidad. Además, según Liliana, la luz natural ''aporta alegría, modela el ambiente, contribuye a que el espacio sea más saludable...''.
6 Un consejo de Amaya Alonso es que los muebles pisen el suelo lo menos posible, es decir, muebles anclados a la pared, con unas patas limpias que los eleven del suelo, ayudan a generar sensación de espacio.

7 Los espacios pequeños no tienen por qué renunciar a las paredes originales y a los papeles pintados. Por ejemplo, Amaya anima a jugar con las rayas, con los colores oscuros que aporten profundidad...

8 Por último, debemos tener cuidado con las alfombras, ya que impiden generar sensación de continuidad en el espacio, y separan mucho.

Valora este artículo
(0 votos)
Liana Zambrano

Comunicadora Social, Máster en Administración de Empresas. Cat lover, Surfista de redes sociales y creadora de contenidos..
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Web Analytics