Ahorra dinero realizando un buen mantenimiento eléctrico

Ahorra dinero  realizando un buen mantenimiento eléctrico

El consumo de energía eléctrica crece en la actualidad debido al desarrollo de nuevas tecnologías que están transformando la sociedad y por ende la productividad.

Por eso, realizar el mantenimiento periódico de las instalaciones eléctricas tanto en edificios como en el hogar, salva vidas, mejora el rendimiento de los equipos y ahorra considerables suma de dinero.

Teniendo en cuenta que más del 95% de los aparatos eléctricos y electrónicos de los hogares se componen de una electrónica sensible, sin una adecuada protección, las subidas de tensión pueden acabar destruyendo y/o acortando la vida de éstos.

“Mediante el mantenimiento oportuno de todas las instalaciones eléctricas se pueden evitar fallas que podrían no permitir la paralización de actividades de una empresa o accidentes en un hogar. El mantenimiento consta en mantener la calidad del sistema de tierra en óptimas condiciones, así como los sistemas de supresión estén operativos”, asegura Daniel Faour, gerente de Casa del Cable.

Un estudio realizado por UNESPA refleja que durante el 2016 los daños eléctricos en España ascendieron a 177.000.000 €, mientras que en Ecuador no existe esta data.

Los mantenimientos apropiados para las instalaciones eléctricas son cuatro:

Rutinario: Se realiza diariamente y consiste en acciones básicas como limpieza, control de datos e inspecciones visuales.
Correctivo: Busca corregir a tiempo fallas y evitar accidentes. Se lo realiza una vez encontrado el daño.
Programado: Cuando se detectan fallas, pero que pueden ser atendidas en mayor tiempo.
Predictivo: Mediante el seguimiento continuo de una determinada instalación eléctrica, se defina un mantenimiento preventivo.

Casa del Cable, recomienda estar siempre pendientes de todas las instalaciones eléctricas para que los equipos no sufran daños o paros inesperados por alteraciones de voltaje, corriente o mala operación de uso final.

Rate this item
(0 votes)
Liana Zambrano

No nací para ser perfecta, nací para ser feliz. En mi vida he dicho y hecho todo lo que he querido... menos DJ y brunette.
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @VILLACLUBec: Familias católicas se congregaron en la urbanización Magna. Les compartimos la nota que @OnTheWayMagazin publicó sobre el…
RT @CIUDADCELESTEec: Nuestra campaña ecológica continúa replicándose en medios. Les compartimos la nota que publicó @OnTheWayMagazin https…
RT @LAJOYAec: En Rubí se incentiva la natación en los más pequeños de la casa. @OnTheWayMagazin publicó una nota al respecto //t.co/D…
RT @CIUDADCELESTEec: Ciudad Celeste incentiva el deporte en sus residentes. Les compartimos la nota que pubicó @OnTheWayMagazin al respect…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Simón Bolívar Rosero realizó el lanzamiento de  su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil

Nestlé y la Secretaría Técnica de Juventudes  firman convenio de cooperación

El nuevo J4 se lanza al mercado ecuatoriano

Jornada de integración en Villa del Rey

CCPIDG lanzó el  proyecto 'Yo participo por mi futuro'

La inclusión no se dice,  se hace

Consumo de néctar, una forma práctica de ingerir micronutrientes

Artritis, una enfermedad que no tiene edad

Se celebra I Copa de Remo de Masters en Guayaquil

La Joya sembró 27 árboles en la vía principal

Iluminación led con tecnología de punta llega a Ecuador

Monte Tabor-Nazaret celebró el Día de la familia

logo mobil renovado

Web Analytics