fbpx

Cinco trucos sencillos para ganar espacio en casa

Cinco trucos sencillos para ganar espacio en casa

La distribución del espacio en el hogar es uno de los principales dolores de cabeza para muchas personas. Normalmente, nos suele faltar sitio para guardar todos esos objetos que acumulamos en casa. Por eso, siempre son de agradecer los consejos y trucos para aprender a ahorrar espacio y conseguir sitio extra para todas nuestras pertenencias.

1. Armarios y paredes
Existen varias opciones para la disposición de tus armarios. En primer lugar podemos integrarlos en las paredes, de forma que las estancias se vean más grandes. Afortunadamente, en la actualidad se pueden conseguir armarios empotrados a medida e instalados en breve tiempo y de forma sencilla. Configuran una gran solución en casas pequeñas en las que queremos aprovechar el máximo espacio disponible y generar sensación de orden.

Por otro lado, una pared sin utilizar puede convertirse rápidamente en un armario, añadiendo algunas barras, repisas u organizadores. Es una alternativa económica y poco habitual, que puede convertirse en una gran solución.
armatio pared1

2. Cajones bajo las camas
El secreto del almacenaje puede estar bajo tu cama. La clave para ganar espacio es hacer un buen uso de aquellos huecos o superficies desaprovechadas. La ropa de cama, almohadas o incluso la ropa de otras temporadas pueden ser guardadas en tu dormitorio, al mismo tiempo que le das un respiro a tu armario. Este sistema es el aliado perfecto para recoger la habitación de forma rápida y sencilla, obteniendo así mucho más espacio.
cajones cama2

3. Puertas correderas
Las puertas correderas tienen como principal ventaja optimizar el espacio interior de una estancia y nos permiten aprovechar los espacios pequeños, además de poder separar dos ambientes en aquellas ocasiones en que nos interese.

Cristal vinilado, cristal transparente, madera? existen multitud de posibilidades que se ajustan a la decoración de tu hogar.
puertas correderas

4. Espacio bajo las escaleras
Los metros bajo la escalera suelen ser un espacio muerto en miles de casas. Actualmente, la escalera se ha convertido en una oportunidad para ganar un espacio que sea funcional y estético a la vez.
Un pequeño escritorio, cajoneras y estantes, un closet para la ropa, una casa de juegos para los niños, o incluso una alacena son algunas de las infinitas posibilidades que ofrecen estos espacios.
escaleras

5. Blancos y colores claros
Una decoración del hogar en colores claros es ideal para lograr un ambiente luminoso. De todas formas, su presencia ha de gestionarse de manera correcta, ya que puede darse el caso de crear una atmósfera fría y neutra. Asimismo, los tonos blancos, grisáceos y suaves aportan una mayor sensación de amplitud a tu vivienda, consiguiendo el deseado efecto de espacio.

Si deseas salir de la monotonía, puedes combinar blanco en el techo con un tono más tostado en las paredes. Los muebles han de ir acorde a los tonos de la habitación, ya que los muebles de tonos oscuros reducen la sensación de amplitud. Elegancia y sencillez. Dos adjetivos que describen a la perfección esta gama de colores.

colores blancos

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

La imagen original es de Getty Images y fue publicada en 2015 #Carapaz https://t.co/bA06eX99AB
Sacoto se rencuentra con su público, esta vez online @sergiosacoto https://t.co/ZwqxfOFIub
Tras una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Guayaquil, @CynthiaViteri6, el Gerente General de la Autoridad de T… https://t.co/aAwJSqovwA
RT @Peter_tomon: @interagua en #VillaBonita #MiLote nos encontramos sin agua todo el día de hoy y hasta el momentos nos encontramos sin el…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Village recompensa a sus clientes con premios al instante

Miss Tourism Ecuador 2020 tendrá una importante tarea de reactivación de este sector

“El reto TIKTOK” de Citymall trae diversión y premios a TIKTOKERS

La ATM anula las multas emitidas el 16 y 17 de septiembre por mal uso de salvoconducto

Sacoto se rencuentra con su público, esta vez online

Rotarios donan equipos de bioseguridad en 12 provincias del país

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días entregó camas y colchones al Hogar Manuel Galecio

Nuevos laboratorios se suman al programa social VITA SANUS

Cruz Azul brinda apoyo a Fuerzas Aéreas Ecuatorianas

Dos encuentros empresariales para exhibir productor ecuatorianos en Europa y la región

Así podrían robarte tu cuenta de Whatsaap con un SMS

Netflix pide disculpas porque Cuties sexualiza a niñas

logo mobil renovado

Web Analytics