Recomendaciones para lucir un cutis radiante

Recomendaciones para lucir un cutis radiante
|||| |||| ||||

Hoy en día el cuidado de la piel es la preocupación de la mayoría de mujeres, y en especial en esta temporada de sol y vientos fuertes tiende a perder sus nutrientes. Por esta razón, es importante mantenerla humectada y con mucha vitalidad.

Según la experta, Ma. Graciela Palacios (Maga Makeup) maquillista, e Imagen de marca ETAFASHION, se recomienda limpiar el rostro en la mañana y en la noche con productos desmaquillantes, agua micelar o agua termal, luego hidratarla con crema de día o de noche y al salir de casa protegerse siempre con protector solar. Después de exponerse al sol es fundamental exfoliar la piel para limpiar impurezas.

Maga Makeup presenta los siguientes tips para mantener una piel y rostro perfecto.

Tratamientos corporales según tu tipo de piel:

Las pieles normales únicamente requieren mantener su estado de hidratación natural, por lo que es aconsejable elegir una crema corporal de textura ligera y de absorcion rapida.

Las pieles secas deben hidratarse con cremas corporales que eviten la aparición de rojeces, escamas y arrugas prematuras. Los aceites así como las lociones a base de aloe vera son las más indicadas. Se tiene que evitas las cremas perfumadas.

En cuanto al cuidado del rostro, tenemos los siguientes tips para tener un cutis radiante:

Cutis graso: es fundamental realizar una limpieza facial tanto por el día como por la noche. Para ello, elige un gel específico para pieles grasas de alta calidad. Existen otros remedios como la mascarilla de avena o limón, que ayudan a equilibrar los niveles de grasa. Para hidratar, evite los productos cremosos o grasos. Opte en cambio por hidratantes en forma de gel o crema con filtro solar y también por productos a base de vitamina A, C y E en extractos vegetales (Aloe Vera).

Cutis seco: Limpia la piel con productos suaves que contengan propiedades hidratantes. Las leches limpiadoras antisequedad o los aceites limpiadores son ideales para prevenir la sensación de tirantez en la cara. Las mascarillas nutritivas naturales a base de huevo y miel, yogurt, aguacate y aceite de oliva son ideales para nutrir e hidratar la piel seca de la cara.
Para la limpiar y desmaquillar, use siempre productos suaves que no alteren la capa hidrolipídica de la piel, que sean hidratantes y calmantes.
Este tipo de piel tiende a envejecer mas rapido es por esta razon que se dice que es la peor piel, para contrarestrar este efecto envejecedor es importante incluir en la rutina diaria el uso de productos nutritivos y tensores que su textura sea leve y en crema, no olvidar la proteccion solar.
Evite el uso de tónicos astringentes o con alcohol.
No olvide extender su hidratante también por cuello y escote.

Cutis mixto:
Es necesario limpiar y purificar el rostro dos veces al día, mañana y noche. Para ello, utiliza un gel limpiador con base acuosa. El cuidado de las pieles mixtas requiere la aplicación de un tónico para eliminar impurezas, cerrar poros y refrescar la dermis. Se debe completar la aplicación de estas cremas con una mascarilla rica en vitamina C. Utiliza una crema ligera con un bajo contenido de aceite y aplícala con moderación en la zona de la frente, la nariz y la barbilla. Es fundamental que la crema aporte una hidratación profunda y, al mismo tiempo, sea de textura ligera

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
IESS: Consultas virtuales asistidas están vigentes en las unidades médicas de Guayas https://t.co/4bH1TB7w7m https://t.co/CC4KFKXv3i
RT @Urb_MuchoLote2: Residente de ML2 nace de nuevo. Este vehículo se subió a la acera y casi atropella a una residente de nuestro sector. S…
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/uJu7cnpZoG
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/ScJbn91Zws
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

IESS: Consultas virtuales asistidas están vigentes en las unidades médicas de Guayas

La "pandemia" de los Live

Vehículos para atención de ventas a domicilio deberán contar con salvoconducto, logotipo y RUC empresarial

Covid 19: Técnicas eficaces para sobrellevar una crisis

655.000 pruebas de detección masiva rápida llegarán a Ecuador para COVID-19

Los Impactos ambientales de la crisis del coronavirus, y desafíos futuros

46 vehículos retenidos y 265 citaciones emitidas durante operativo realizado en el Puente de la Unidad Nacional

SOS FAMILIAS brindan ayuda a guayaquileños en situación crítica

@SalvarVidasEC ha entregado 299 respiradores hasta el momento

Comunicadores ecuatorianos ganan visibilidad en el exterior en medio de la pandemia

Ciudad Celeste, Villa Club, La Joya y Villa del Rey se suman a #SalvarVidasEc

COE Nacional recibe 30 mil mascarillas para el Cuerpo de Bomberos del Ecuador

logo mobil renovado

Web Analytics