SALUD & NUTRICIÓN (124)

El néctar es una bebida que se obtiene de la pulpa de cualquier tipo de fruta y mantiene sus beneficios. Para Ana Cristina Jarrín, Coach de nutrición integrativa y Asesora de Jugos REAL, la vida es un balance, y el mundo moderno tiene cierta necesidad de practicidad y un ejemplo de ello es el consumo del néctar. Es importante destacar que la ingesta de alimentos es mejor en su estado natural, pero si no se está ingiriendo frutas y vegetales por el motivo que sea, el néctar plantea una opción práctica que puede llevarse a todas partes y con un sabor amigable.

“Si un niño o adulto no consume ningún tipo de frutas ni vegetales, a través del néctar se empieza a abrir su paladar y aceptar los sabores de las frutas. De ahí la gran importancia de que escoja un néctar que endulce mayormente con la pulpa de la fruta y que no utilice edulcorantes artificiales”, asegura la Coach.

A decir de Jarrín, las frutas se deben de consumir a diario, y si la ingesta de azúcar y carbohidratos no es en exceso tanto un niño como una persona mayor que no tenga sobrepeso puede consumir sin problemas un vaso de néctar tres veces a la semana.

“Cuanto más saludable la alimentación, se abre la posibilidad de consumir un poco más de lo que nos gusta. Pero si la persona tiende a abusar de bebidas gaseosas azucaradas y carbohidratos refinados, entonces su salud se va a ver perjudicada y tendrá que evitar estos alimentos”, indica.

Es muy común escuchar que una persona mayor o de tercera edad padezca de artritis, pero la realidad es que existen varios tipos de esta enfermedad, entre ellas las más considerables, la artritis reumatoide y la artritis juvenil.

El azúcar, una fuente de energía para el cuerpo, puede hallarse en alimentos como caña, miel, frutas y otras plantas. Varios son los beneficios del azúcar para el cuerpo humano; sin embargo, consumirla en exceso no es recomendable.

Toda persona que tenga 60 años o más es considerada como un adulto mayor, hoy en día la mayoría de quienes pertenecen a este grupo, tienen más cuidado con su salud, ingiriendo alimentos que mejoren o mantengan su calidad de vida.

l momento de buscar productos de aseo personal, pocas veces nos damos cuenta de los componentes específicos de los mismos. La mayoría se deja llevar por las marcas o duración en la protección, por ejemplo, al momento de elegir un desodorante, las personas no se cuestionan sobre sus principales ingredientes.

Hasta el mejor deportista, o la persona que ha cuidado su estilo de vida y alimentación no está exento en padecer de alguna afección cardiaca, como una arritmia, la misma que es un trastorno de la frecuencia cardiaca (pulso) o del ritmo cardiaco. El corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular. Una arritmia puede no causar daño, pero puede ser una señal de otros problemas cardiacos.

Página 1 de 21

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @VILLACLUBec: Familias católicas se congregaron en la urbanización Magna. Les compartimos la nota que @OnTheWayMagazin publicó sobre el…
RT @CIUDADCELESTEec: Nuestra campaña ecológica continúa replicándose en medios. Les compartimos la nota que publicó @OnTheWayMagazin https…
RT @LAJOYAec: En Rubí se incentiva la natación en los más pequeños de la casa. @OnTheWayMagazin publicó una nota al respecto //t.co/D…
RT @CIUDADCELESTEec: Ciudad Celeste incentiva el deporte en sus residentes. Les compartimos la nota que pubicó @OnTheWayMagazin al respect…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Simón Bolívar Rosero realizó el lanzamiento de  su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil

Nestlé y la Secretaría Técnica de Juventudes  firman convenio de cooperación

El nuevo J4 se lanza al mercado ecuatoriano

Jornada de integración en Villa del Rey

CCPIDG lanzó el  proyecto 'Yo participo por mi futuro'

La inclusión no se dice,  se hace

Consumo de néctar, una forma práctica de ingerir micronutrientes

Artritis, una enfermedad que no tiene edad

Se celebra I Copa de Remo de Masters en Guayaquil

La Joya sembró 27 árboles en la vía principal

Iluminación led con tecnología de punta llega a Ecuador

Monte Tabor-Nazaret celebró el Día de la familia

logo mobil renovado

Web Analytics