6 consejos nutricionales para no excederse en las fiestas decembrinas

6 consejos nutricionales para no excederse en las fiestas decembrinas
|||| |||| ||||

Con motivo de las próximas celebraciones que llegan en diciembre, como son las fiestas de navidad y de fin de año, se suelen llevar a cabo varias reuniones, cenas y agasajos que traen consigo un aumento en la ingesta de calorías.

Para no caer en excesos durante esta temporada, Susan Bowerman, Directora Mundial de Nutrición de Herbalife Nutrition, sugiere disfrutar de las comidas especialmente preparadas para la ocasión; sin embargo, recomienda prestar atención para no sobrepasarse en la cantidad de calorías y el excesivo consumo de bebidas azucaradas o con alcohol.

El ambiente durante esta época festiva, que suele incluir cocteles, cenas de trabajo y salidas con amigos, es muy propenso para perder fácilmente el control de las calorías de lo que se está consumiendo. Pero, para mantenerse en forma y saludable, la especialista de Herbalife Nutrition brinda importantes consejos para tenerlos en cuenta:

  • Comer un snack antes de acudir a una reunión: Con tantas opciones de alimentos altos en calorías que sirven en los eventos, es importante no llegar con el estómago vacío. Se aconseja consumir un bocadillo alto en proteína por la tarde para llegar sin tanta hambre a la hora de la cena.
  • Elegir un aperitivo de forma inteligente. Los bocadillos y aperitivos que ofrecen en las fiestas suelen ser altos en grasa, salados y con muchas calorías. Es difícil controlar cuánto se come y cuántas calorías se está agregando ya que los aperitivos no son servidos de forma “individual” como una comida. Por lo tanto, es importante familiarizarse con las calorías de los alimentos que normalmente se ofrecen los eventos (ver listado a continuación). Se aconseja servirse un plato pequeño con una variedad de lo que realmente se desea probar para no repetir los bocadillos una y otra vez.
  • Conocer las calorías de las bebidas. Si te gusta el alcohol, las opciones con menos calorías son la cerveza y el vino. Una botella de cerveza ligera o una copa de vino tienen aproximadamente 100 calorías, mucho mejor que las bebidas mixtas (ver la tabla a continuación). Eso es porque el licor tiene más de 100 calorías por shot, y todo lo que le agregas adicionalmente (gaseosas, jugos de frutas, siropes o cremas) pueden aumentar las calorías rápidamente.
  • Establecer un límite por adelantado. Es importante conocer la cantidad de calorías que puedes consumir y cómo las vas a distribuir entre los cocteles y aperitivos.
  • Alternar bebidas. Una vez que consumas una bebida alcohólica, cambia a una bebida libre de calorías, como agua mineral, té helado o gaseosa de dieta. Algunas personas piensan que tener una bebida en la mano las hace ver más sociables, pero eso no significa que la bebida deba tener alcohol o calorías.
  • Poner foco en la diversión. Es conveniente sacar el foco puesto solamente en los alimentos y los cocteles. En cambio, se puede enfocar la atención en divertirse, tener una agradable conversación y pasarla bien
Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Trucos caseros para eliminar una invasión de grillos en el hogar https://t.co/Ctwuyvtuxx https://t.co/Oz1ncSSQO3
From IFTTT
IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados… https://t.co/XshZW6kRbK
From IFTTT
Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina https://t.co/4GM9Cm60SV https://t.co/ZNEMBE364W
From IFTTT
Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas https://t.co/mDJLfDVnn0 https://t.co/pJzlQ4tucS
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados

Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina

Se estrena "Vacío", el film ecuatoriano con personajes chinos

Parecía que estaba embarazada, pero tenía un gran mioma en el útero

Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas

“Panettone moderna Manicho” llegó en Navidad

Simón Pedro Barceló, empresario inversionista español dictó Conferencia sobre el turismo de Ecuador y Guayaquil como capital de nuevo destino

REEBOK se unifica bajo un mismo logo

Citymall premió a sus clientes por navidad

El color 2020, el tono que representará al año es el Classic Blue

INDOT acreditó al Hospital Luis Vernaza para hacer trasplantes de corazón

logo mobil renovado

Web Analytics