Adultos mayores necesitan una alimentación balanceada

Adultos mayores necesitan una alimentación balanceada

Toda persona que tenga 60 años o más es considerada como un adulto mayor, hoy en día la mayoría de quienes pertenecen a este grupo, tienen más cuidado con su salud, ingiriendo alimentos que mejoren o mantengan su calidad de vida.

A medida que envejecemos, las elecciones que tomamos en cuanto a nuestra alimentación se vuelven más importantes para nuestra salud. Estudios confirman que una alimentación balanceada y el mantenerse físicamente activo, tiene un impacto importante en la calidad de vida de los adultos mayores.

Es importante destacar que uno de los productos que puede evitar que un adulto mayor desarrolle más riesgo de padecer diabetes, es la sardina. Este producto podría reducir hasta un 50% los nuevos casos de diabetes, además de evitar enfermedades cardiovasculares.

Próximo a celebrarse el 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores, cabe recordar que la alimentación es vital para el desarrollo personal, físico e intelectual del adulto mayor

En términos de nutrición, es necesario centrarse en la calidad, no en la cantidad. Las personas de 60 años o más, necesitan menos calorías, pero más nutrientes. La sardina contiene, además, minerales como fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo, importantes en la salud de cualquier persona.

Comer sardinas al menos dos veces a la semana podría ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en las personas de la tercera edad que sufren prediabetes, es decir, que están en riesgo de sufrirla, gracias a su alto contenido en proteínas.

Con una buena alimentación podrán afrontar el día a día con más fuerzas y evitar enfermedades. Consumir sardinas ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014. Además, la diabetes es una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores.

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/0KNO8fRJrx Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en B… https://t.co/0p1Pm1kkra
From IFTTT
https://t.co/cgcfjQcR7Y Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en Biolorrusia
From IFTTT
https://t.co/1kVlc5ZGar Más personas se benefician con la entrega de implementos de movilidad | Radio Huancavilca 830AM
From IFTTT
Las situaciones presentes en este post son ficticias, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 🤐🤐… https://t.co/AfIl7N35PZ
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Reunión de seguridad y medidas de prevención para los residentes de Ciudad Celeste

Las nuevas tendencias de moda que no pueden faltar en tu clóset en este 2019

Epson recibe el premio Gold Rating de EcoVadis por sus trabajos de sustentabilidad

Un mundo ideal es la propuesta de teatro musical  que presenta el Centro Artístico Yesenea Mendoza

Manualidades infantiles en Village Plaza

Disensa inauguró punto N°600 de distribución en Quito

Vacuna contra influenza ya llegó a Ecuador

Más allá de Sharon, su bionovela dio grandes malos para la pantalla chica ecuatoriana

Un total de 70 adultos mayores fueron agasajados por Escuela de Belleza

Contecon Guayaquil, primer puerto con Certificación Carbono Neutro

Con la campaña “Regalando Sonrisas”, el Consejo cantonal  llega a sectores populares de Guayaquil

Expertos confirman que las bebidas light o sin calorías no modifican el apetito

logo mobil renovado

Web Analytics