Adultos mayores necesitan una alimentación balanceada

Adultos mayores necesitan una alimentación balanceada

Toda persona que tenga 60 años o más es considerada como un adulto mayor, hoy en día la mayoría de quienes pertenecen a este grupo, tienen más cuidado con su salud, ingiriendo alimentos que mejoren o mantengan su calidad de vida.

A medida que envejecemos, las elecciones que tomamos en cuanto a nuestra alimentación se vuelven más importantes para nuestra salud. Estudios confirman que una alimentación balanceada y el mantenerse físicamente activo, tiene un impacto importante en la calidad de vida de los adultos mayores.

Es importante destacar que uno de los productos que puede evitar que un adulto mayor desarrolle más riesgo de padecer diabetes, es la sardina. Este producto podría reducir hasta un 50% los nuevos casos de diabetes, además de evitar enfermedades cardiovasculares.

Próximo a celebrarse el 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores, cabe recordar que la alimentación es vital para el desarrollo personal, físico e intelectual del adulto mayor

En términos de nutrición, es necesario centrarse en la calidad, no en la cantidad. Las personas de 60 años o más, necesitan menos calorías, pero más nutrientes. La sardina contiene, además, minerales como fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo, importantes en la salud de cualquier persona.

Comer sardinas al menos dos veces a la semana podría ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en las personas de la tercera edad que sufren prediabetes, es decir, que están en riesgo de sufrirla, gracias a su alto contenido en proteínas.

Con una buena alimentación podrán afrontar el día a día con más fuerzas y evitar enfermedades. Consumir sardinas ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014. Además, la diabetes es una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores.

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @Peter_tomon: @CNEL_EP Falta de iluminación en "mi lote" etapa X... @servicioscnelep @OnTheWayMagazin @ComiteCNELEP https://t.co/9xxh68I…
RT @ANDREALAGE1: Jovenes amigos buenas noches!! Este dato pasaron. Esos perritos pasan amarrados todo el dia y noche. En un condominio aban…
From dlvr.it
Con éxito se estrenó el reality Miss Belleza Latina Ecuador 2018 https://t.co/fxOH4XUBYQ https://t.co/N4ArZ8ZkfV
From dlvr.it
Rombai se va con una versión a Spotify https://t.co/jQ0wE6uPye https://t.co/71HJ0MYxWM
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

La Feria del Río promueve a los emprendedores de Mucho Lote 2

José Luis Freire le canta a la Navidad

Fabi Martínez una de las atletas  más bellas del mundo visita Guayaquil

Sabor latino, fiesta y romance en una sola canción: No Te Creo

Etafashion reapertura su tienda en San Marino Shopping

Bingo bailable en Princesa Diana

Desde hoy comienza la cuenta regresiva para el Black Friday 2018 con nuestra selección de ofertas

Cervecería Nacional y Ministerio de trabajo firmaron convenio “Mi primer empleo”

Navidad soñada en  Mall del Sur

Guayaquil se iluminó de azul por el Día mundial de la diabetes

Automation Fair 2018 promoverá lo último en tecnología para las industrias de alimentos y bebidas

La transformación digital es el presente en la minería

logo mobil renovado

Web Analytics