Adultos mayores necesitan una alimentación balanceada

Adultos mayores necesitan una alimentación balanceada

Toda persona que tenga 60 años o más es considerada como un adulto mayor, hoy en día la mayoría de quienes pertenecen a este grupo, tienen más cuidado con su salud, ingiriendo alimentos que mejoren o mantengan su calidad de vida.

A medida que envejecemos, las elecciones que tomamos en cuanto a nuestra alimentación se vuelven más importantes para nuestra salud. Estudios confirman que una alimentación balanceada y el mantenerse físicamente activo, tiene un impacto importante en la calidad de vida de los adultos mayores.

Es importante destacar que uno de los productos que puede evitar que un adulto mayor desarrolle más riesgo de padecer diabetes, es la sardina. Este producto podría reducir hasta un 50% los nuevos casos de diabetes, además de evitar enfermedades cardiovasculares.

Próximo a celebrarse el 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores, cabe recordar que la alimentación es vital para el desarrollo personal, físico e intelectual del adulto mayor

En términos de nutrición, es necesario centrarse en la calidad, no en la cantidad. Las personas de 60 años o más, necesitan menos calorías, pero más nutrientes. La sardina contiene, además, minerales como fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo, importantes en la salud de cualquier persona.

Comer sardinas al menos dos veces a la semana podría ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en las personas de la tercera edad que sufren prediabetes, es decir, que están en riesgo de sufrirla, gracias a su alto contenido en proteínas.

Con una buena alimentación podrán afrontar el día a día con más fuerzas y evitar enfermedades. Consumir sardinas ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014. Además, la diabetes es una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores.

Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Corbeta Loja zarpará a Chile para participar en maniobras Unitas Pacífico lx-2019 https://t.co/1Go7UHyO60 https://t.co/gLJgiRPAoZ
From IFTTT
Tommy Torres graba en “3 Minutos” https://t.co/8eRJriBae6 https://t.co/cNo9CrLWz0
From IFTTT
Homenaje por el Día del Padre, se llevará a cabo en Camposanto Parque de la Paz https://t.co/BRuXKvH26U https://t.co/BWAJisNvfy
From IFTTT
Homenaje al Rey del Hogar https://t.co/qES9lIXvTH https://t.co/3flstIF2qQ
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Corbeta Loja zarpará a Chile para participar en maniobras Unitas Pacífico lx-2019

Homenaje por el Día del Padre, se llevará a cabo en Camposanto Parque de la Paz

Sobre el Matrimonio igualitario en Ecuador

Myke Towers presenta nuevos temas en Ecuador

Tributo a Papa Roach en Diva Nicotina

Tommy Torres graba en “3 Minutos”

Renovación tecnológica y prevención, dos de los ejes de trabajo de Zapata al frente del ECU 911

Congestión vehicular y dos heridos en accidente de tránsito en vía a la costa

Homenaje al Rey del Hogar

Andy Rivera y Farina están “involucrados”

Ecuador ahora cuenta con el edificio más moderno, inteligente y eficiente del país

Gobierno del Guayas inicia su primera sesión inaugural e informa el estado actual de la institución

logo mobil renovado

Web Analytics