¡Alerta! Desafío 48 horas. El reto infantil-juvenil de desaparecer durante dos días sin dejar rastro

El objetivo que deben cumplir los participantes del “Desafío” no es otro que desaparecer, al menos, 48 horas. El objetivo que deben cumplir los participantes del “Desafío” no es otro que desaparecer, al menos, 48 horas.

Estar al día de la actualidad se convierte en fundamental a la hora de cuidar a los hijos. Y es que es la manera de poder descubrir “modas” que se imponen a través de las redes sociales y que pueden poner en peligro la integridad de los pequeños, como fue el caso de la ballena azul.

Precisamente estar al día de estos temas les puede llevar a descubrir el reto infantil-juvenil que ahora se está desarrollando en algunos países y que hace temer que pueda propagarse por otros rincones del mundo. Nos estamos refiriendo al llamado Desafío 48 horas, que consiste en desaparecer durante ese tiempo.
¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo. Te lo contamos todo a continuación.
El origen del reto
La voz de alarma saltó el año anterior en Irlanda, donde se han denunciaron varios casos de desapariciones de menores. El diario The Independent publicó el angustioso relato de una mujer de Irlanda del Norte que perdió el rastro de su hija durante 55 horas. La menor fue localizada por la Policía a 50 kilómetros de su casa y al preguntarle el motivo de esa ausencia la niña, de 14 años, dijo que estaba jugando al Desafío 48 horas .

El objetivo que deben cumplir los participantes del “Desafío” no es otro que desaparecer, al menos, 48 horas.

Las claves del Desafío 48 horas
En pro de que los adultos puedan conocer a fondo este reto, para estar alerta con respecto a sus hijos, es importante saber las claves del mismo. En este caso, podemos destacar las siguientes particularidades al respecto:

Se encuentra inspirado en otro desafío infantil-juvenil que hace unos años atrás se puso de moda en distintos rincones del mundo. Se daba en llamar el Juego de las 72 horas y consistía, precisamente, en desaparecer durante ese tiempo. En concreto, donde se popularizó fue en la Europa Occidental.
Esta nueva versión que ahora ha comenzado a propagarse por la Red viene a establecer que quienes deseen participar tienen que alcanzar el reto de esfumarse y no dejar ningún rastro durante, al menos, 48 horas. Es más, durante ese tiempo no pueden dar señales de vida a nadie. Vamos, que no pueden hablar por teléfono ni contestar a mensajes de WhatsApp ni tampoco subir fotografías a las redes sociales...Nadie debe saber dónde están.

El problema, en estos casos, es que muchas madres y padres desconocen el uso que sus hijos hacen de las redes sociales. Y a edades tempranas, coinciden expertos en conducta infantil, es muy fácil caer en este tipo de trampas.
¿Quién se establece que gana? Básicamente se proclamará vencedor el niño o joven que consiga más referencias a su desaparición en Facebook, Twitter e Instagram e incluso en los medios de comunicación. De la misma manera, los participantes ganan puntos por cada petición de auxilio que sus padres hagan de forma pública.

Pasadas las 48 horas mínimas, el participante hará acto de aparición como si no nada hubiese sucedido.

Repercusiones legales
La simulación de secuestro es un delito que se encuentra tipificado en el artículo 163 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y las sanciones van desde 6 meses hasta 2 años de reclusión.

Otros “Desafíos” entre adolescentes que suman muchos seguidores en las redes son el Huffing, aspirar vapores de sustancias químicas como pegamento o aerosoles o el Plaking, fotografiarse boca abajo en escenarios con riesgo de caída. También triunfa en las redes el Aliento del Dragón, ingerir una cucharada de canela en polvo sin agua para expulsarla a través de la nariz o el Train Surfing, reto que propone practicar surfing en el techo de trenes en marcha y saltar entre los vagones. El Muelle, una práctica sexual de riesgo realizada en grupo o el Mumblety Peg, clavar un cuchillo lo más rápidamente posible entre los dedos, cierran esta lista de retos descabellados

 

 

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Last modified on Miércoles, 08 Agosto 2018 16:28
Login to post comments

Latest Tweets

#Tarifa celebró sus 61 años de parroquialización► https://t.co/617aSkIMVa https://t.co/U8b60Wtews
#Menopausia puede presentarse a temprana edad ►https://t.co/jieFgpXBkG https://t.co/LGyp7SWZXG
Cédulas y #esterilizacióngratuita para mascotas, en #Samborondón https://t.co/8KA9REQd78 https://t.co/vH73O3pOFV
(+BLOG) #Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla” ► https://t.co/5vPpWGoye9 #ElSirTeCuenta… https://t.co/slmOR65Iu0
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla”

Cédulas y esterilización gratuita para mascotas, en Samborondón

Tarifa celebró sus 61 años de parroquialización

Menopausia puede presentarse a temprana edad

Arzobispo de Guayaquil estrenará su programa de radio

KARCHER  presentó premier de MISSION IMPOSSIBLE 6

Tarjetas de acceso con llaves de encriptación, lo nuevo en seguridad de acceso

Una dieta alta en Sardina protege el sistema cardiovascular y otras enfermedades

1200 libras de queso se comercializaron en Atahualpa

Hackatón tuvo tres ganadores

Pescadores artesanales de Manabí y Esmeraldas ofertan lo mejor de su gastronomía en este feriado

Ciudadanas recibieron reconocimiento por su trayectoria profesional en defensa de las legítimas causas de las mujeres

logo mobil renovado

Web Analytics