Banco de Medicinas realizó charlas preventivas por Día Mundial del Corazón

El Banco de Medicinas del Ecuador, contribuye con este ODS ejecutando diversas actividades ya sea otorgando productos de consumo, medicinas para el tratamiento de enfermedades, o desarrollando campañas preventivas que mejoren la calidad de vida de la población. El Banco de Medicinas del Ecuador, contribuye con este ODS ejecutando diversas actividades ya sea otorgando productos de consumo, medicinas para el tratamiento de enfermedades, o desarrollando campañas preventivas que mejoren la calidad de vida de la población. Cortesía

Por segundo año consecutivo el Banco de Medicinas dictó charlas preventivas sobre el cuidado cardiovascular, dirigidas a más de 200 adultos mayores que se atienden en las fundaciones adscritas a Diakonía y ACORVOL. En el marco del Día Mundial del Corazón -29 de septiembre- se realizó esta actividad en Pro Labore Dei y Acorvol.

El programa social Banco de Medicinas es promovido por Grupo DIFARE y Banco de Alimentos Diakonía con el fin de realizar entregas continuas y gratuitas de medicamentos además de fomentar la prevención de enfermedades en pro de una comunidad más sana.

“Desde de su creación, hace dos años el Banco de Medicinas contribuye con la accesibilidad de medicamentos en sectores vulnerables o de poca accesibilidad. El objetivo principal es mejor calidad de vida y salud física, por ello es fundamental tomar en cuenta la prevención. La campaña de este mes nos permite concienciar a la población sobre los cuidados cardiovasculares gracias a Bayer, aliado del Banco”, sostuvo Sylvia Banda, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo DIFARE.

Esta actividad permitió concienciar a la población sobre las enfermedades relacionadas al corazón, consideradas muchas veces como catastróficas y que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son una de la principal causa de muerte en todo el mundo. Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, siendo cuatro las que más se presentan en Ecuador: Insuficiencia cardiaca, Infarto al miocardio, Accidentes cerebrovasculares e Hipertensión arterial. (OMS)

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Latest Tweets

#Tarifa celebró sus 61 años de parroquialización► https://t.co/617aSkIMVa https://t.co/U8b60Wtews
#Menopausia puede presentarse a temprana edad ►https://t.co/jieFgpXBkG https://t.co/LGyp7SWZXG
Cédulas y #esterilizacióngratuita para mascotas, en #Samborondón https://t.co/8KA9REQd78 https://t.co/vH73O3pOFV
(+BLOG) #Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla” ► https://t.co/5vPpWGoye9 #ElSirTeCuenta… https://t.co/slmOR65Iu0
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla”

Cédulas y esterilización gratuita para mascotas, en Samborondón

Tarifa celebró sus 61 años de parroquialización

Menopausia puede presentarse a temprana edad

Arzobispo de Guayaquil estrenará su programa de radio

KARCHER  presentó premier de MISSION IMPOSSIBLE 6

Tarjetas de acceso con llaves de encriptación, lo nuevo en seguridad de acceso

Una dieta alta en Sardina protege el sistema cardiovascular y otras enfermedades

1200 libras de queso se comercializaron en Atahualpa

Hackatón tuvo tres ganadores

Pescadores artesanales de Manabí y Esmeraldas ofertan lo mejor de su gastronomía en este feriado

Ciudadanas recibieron reconocimiento por su trayectoria profesional en defensa de las legítimas causas de las mujeres

logo mobil renovado

Web Analytics