Beneficios del café en la enfermedad de Parkinson

Beneficios del café en la enfermedad de Parkinson
Beneficios del café en la enfermedad de Parkinson Internet

El café contiene numerosos elementos naturales tales como vitaminas, minerales, alcaloides, compuestos fenólicos, carbohidratos y lípidos. Algunos o tal vez todos esos compuestos ejercen algún efecto neuroprotector, así como aliviador de síntomas en la enfermedad de Parkinson. La cafeína es el mayor compuesto del café y se cree que es el principal mediador en ambos efectos, descubrimientos revelan que estabiliza la barrera de sangre en el cerebro, ejerce estímulos en la locomoción y atenúa los síntomas de la enfermedad.

La enfermedad de Parkinson (EP) es el segundo desorden neurodegenerativo más común después de la enfermedad de Alzheimer, afectando aproximadamente el 0.3% de la población general y el 1% de los adultos mayores de 60 años. Clínicamente, la EP es caracterizada por temblor en las extremidades, rigidez, movimientos involuntarios e inestabilidad en la postura.

Algunos pacientes presentan deterioro en sus habilidades cognitivas, disturbios del ciclo de sueño, depresión, dolor y problemas sensoriales.

Recientemente, la evidencia científica ha indicado que el consumo regular de café está asociado con bajos índices de incidencia de EP, los consumidores de café tienen aproximadamente 30% de menor riesgo a desarrollar la EP que los no consumidores. Estos estudios sugieren además que los beneficios del consumo de café son dosis-dependientes: cada taza adicional de café consumida por día está asociada con una reducción del riesgo de aproximadamente 10%.

Los estudios prospectivos de la relación entre café y el riesgo de EP en mujeres se detectaron una curva en forma de "U", lo cual significa que el riesgo de EP es alto tanto en no consumidoras como en altas consumidoras y solamente es bajo en consumidoras moderadas. Lo anterior se explica si el efecto de la cafeína en la EP fuera dependiente de los niveles de estrógeno. El consumo de café fue asociado con bajo riesgo de EP solamente en mujeres que no utilizaban terapias hormonales postmenopáusicas.

Esta relación inversa entre el café y la EP no fue observada con café descafeinado, sugiriendo que la cafeína es el componente activo responsable de la neuroprotección. Sin embargo, también existe evidencia que otros compuestos del café ejercen efectos neuroprotectores, especialmente aquellos que poseen propiedades antioxidantes que podrían atenuar el estrés oxidativo, el cual es uno de las principales causantes de EP.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 11 Abril 2016 08:09
Redacción Digital

Magazine Digital,  Contacto 0997442105

onthewaymagazine.com

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Trucos caseros para eliminar una invasión de grillos en el hogar https://t.co/Ctwuyvtuxx https://t.co/Oz1ncSSQO3
From IFTTT
IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados… https://t.co/XshZW6kRbK
From IFTTT
Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina https://t.co/4GM9Cm60SV https://t.co/ZNEMBE364W
From IFTTT
Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas https://t.co/mDJLfDVnn0 https://t.co/pJzlQ4tucS
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados

Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina

Se estrena "Vacío", el film ecuatoriano con personajes chinos

Parecía que estaba embarazada, pero tenía un gran mioma en el útero

Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas

“Panettone moderna Manicho” llegó en Navidad

Simón Pedro Barceló, empresario inversionista español dictó Conferencia sobre el turismo de Ecuador y Guayaquil como capital de nuevo destino

REEBOK se unifica bajo un mismo logo

Citymall premió a sus clientes por navidad

El color 2020, el tono que representará al año es el Classic Blue

INDOT acreditó al Hospital Luis Vernaza para hacer trasplantes de corazón

logo mobil renovado

Web Analytics