Covid 19: Técnicas eficaces para sobrellevar una crisis

Covid 19: Técnicas eficaces para sobrellevar una crisis
|||| |||| ||||

La llegada del Covid 19 a nuestro país, trajo consigo una serie de cambios que de una u otra manera alteraron el "normal" desarrollo de actividades. Ecuador tiene un mes en el que se han paralizado toda clase de actividades comerciales, y lo que en un principio pudo parecer algo momentáneo, hoy es una realidad con la que la mayoría de las personas estamos aprendiendo a vivir.

A decir de Orquídea Balás León, Coaching emocional y de vida en tiempos de crisis, el ser humano suele perder el horizonte y se deja invadir por sus temores internos, paralizándose, sin saber cómo actuar y retomar el timón de su vida, por ello es importante aprender herramientas que permitan desarrollar la inteligencia emocional y así recobrar la estabilidad.

"El pensamiento positivo tiene la capacidad de transformar la calidad de tu vida y la forma en q te relacionas con la realidad, para que puedas construir la vida que realmente quieres", explica Balás.

Orquídea indica, que la felicidad o desdicha depende mucho de la disposición que se tiene y no precisamente de las circunstancias que se pueden presentar, por ello es importante que toda persona analice los acontecimientos por los que se está atravesando y cómo este puede o no afectar en nuestras vidas. Además, explica que todos los días se debe tomar en cuenta en qué podemos estar perdiendo el tiempo, desviando la oportunidad de crear un nuevo camino o tener pensamientos positivos

La experta recomienda tres puntos clave para manejar y desarrollar un pensamiento positivo a fin de cambiar la perspectiva con la que se ve la vida, más aún en las circunstancias por las que todos estamos pasando.

1) Tú ACTITUD determina tu vida

Sí, las circunstancias son reales, sin embargo, tienes la OPORTUNIDAD de ELEGIR cómo reaccionar frente a la situación actual.

Tú eliges si deseas agradecer por las bendiciones recibidas, como: trabajo, casa, la oportunidad de pasar más tiempo con tu familia, dedicarle tiempo a tu matrimonio o algún proyecto. Y lo principal, agradecer tu salud y la de los tuyos.

2) Visualiza tus Objetivos

Puedes iniciar preguntándote: ¿cuál es mi propósito?, ¿cuál es el legado que quiero dejar a quienes me conocen? Y cuándo tengas la respuesta, date la oportunidad de vivirlo. No te juzgues, no te critiques, que es a lo que estamos acostumbrados.

Tú tienes más talento del que piensas y si te propones alcanzar ese objetivo, vas a lograrlo. Para la principal herramienta es LA CONFIANZA, ¿en quién? En uno mismo.

Deja de asustarte En ocasiones, nos llenamos de miedo y convertimos pequeños problemas en grandes monstruos, llenándonos de preocupaciones y de stress.

3) Permanece en el AHORA

Muchas personas viven en el espejismo del tiempo. Es decir, viven deprimidos o tristes, porque se enfocan en el pasado, mientras que, si se sienten ansiosos o desesperados, están el futuro. Sin embargo, el pasado ya pasó y el futuro, ni siquiera ha sucedido, no sabemos cómo va a ser.

De ahí la importancia de vivir realmente el momento presente, esto ayudará a tener un mayor control de tus emociones y a disfrutar el momento en el que vives.

Sobre la especialista

Coach Emocional y de Vida, Communicator, Speaker & Sales Trainer, Asesorías y Capacitaciones.

Profesional de la comunicación con especialización en ventas y relaciones públicas, con más de 4 años de experiencia en medios y 11 años de experiencia en ventas directas y corporativas. Conferencista con trayectoria en temas de ventas, servicio al cliente, liderazgo, imagen corporativa, motivación.

Coach Científico Internacional: Gestor Integral de Talento, especializado en coaching emocional y de vida, Coaching Productivo y Coaching de Equipos.

Valora este artículo
(1 Voto)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
IESS: Consultas virtuales asistidas están vigentes en las unidades médicas de Guayas https://t.co/4bH1TB7w7m https://t.co/CC4KFKXv3i
RT @Urb_MuchoLote2: Residente de ML2 nace de nuevo. Este vehículo se subió a la acera y casi atropella a una residente de nuestro sector. S…
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/uJu7cnpZoG
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/ScJbn91Zws
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

IESS: Consultas virtuales asistidas están vigentes en las unidades médicas de Guayas

La "pandemia" de los Live

Vehículos para atención de ventas a domicilio deberán contar con salvoconducto, logotipo y RUC empresarial

Covid 19: Técnicas eficaces para sobrellevar una crisis

655.000 pruebas de detección masiva rápida llegarán a Ecuador para COVID-19

Los Impactos ambientales de la crisis del coronavirus, y desafíos futuros

46 vehículos retenidos y 265 citaciones emitidas durante operativo realizado en el Puente de la Unidad Nacional

SOS FAMILIAS brindan ayuda a guayaquileños en situación crítica

@SalvarVidasEC ha entregado 299 respiradores hasta el momento

Comunicadores ecuatorianos ganan visibilidad en el exterior en medio de la pandemia

Ciudad Celeste, Villa Club, La Joya y Villa del Rey se suman a #SalvarVidasEc

COE Nacional recibe 30 mil mascarillas para el Cuerpo de Bomberos del Ecuador

logo mobil renovado

Web Analytics