Crece el número de mujeres afectadas por Diabetes

Crece el número de mujeres afectadas por Diabetes

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes; se escogió esta fecha por el aniversario de Frederick Banting, quien junto a Charles Best, descubrieron la insulina en octubre de 1921; principal medicamento en el tratamiento de esta enfermedad que según estimaciones, 422 millones de adultos en todo el mundo tenían diabetes en el 2014, frente a 108 millones en 1980.

Cada año la Federación Internacional de la Diabetes (IDF por sus siglas en inglés), maneja un tema diferente sobre la incidencia de esta enfermedad, siendo para el 2017 “Mujeres y diabetes: nuestro derecho a un futuro saludable”.

Según datos de la IDF, en la actualidad hay más de 199 millones de mujeres que viven con diabetes y se proyecta que este total aumentará a 313 millones para el año 2040.

A decir del doctor Eduardo Pactong, Asesor médico científico de Grupo DIFARE y las Farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s, dos de cada cinco mujeres con diabetes están en edad reproductiva, lo que representa más de 60 millones de mujeres en todo el mundo.

La diabetes es la novena causa de muerte en mujeres en el mundo, provocando 2.1 millones de muertes por año.

En Ecuador, la diabetes está afectando a la población con tasas cada vez más elevadas. Según la encuesta ENSANUT, la prevalencia de diabetes en la población de 10 a 59 años es de 1.7%. Esa proporción va subiendo a partir de los 30 años de edad, y a los 50, uno de cada diez ecuatorianos ya tiene diabetes. La alimentación no saludable, la inactividad física, el abuso de alcohol y el consumo de cigarrillos, son los cuatro factores de riesgo relacionados directamente con las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes.

El galeno dice que las mujeres con diabetes tipo 2 tienen casi 10 veces más probabilidades de tener enfermedad coronaria, que las mujeres sin esta afección. Mientras que las mujeres con diabetes tipo 1 tienen un mayor riesgo de aborto temprano o tener un bebé con malformaciones.

Actualmente son más de 60 países que se unen a esta campaña. Diferentes monumentos en el mundo son iluminados de azul en esta fecha en señal de esperanza para las personas que viven con este padecimiento y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo.

Conocedores de esta realidad, de la importancia de la prevención y el autocontrol de esta enfermedad para lograr una mejor calidad de vida, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s durante todo el mes de noviembre ofrecerán descuentos hasta el 15% en medicinas y productos para el control y prevención de la diabetes. Además medicinas gratis o descuentos por las compras acumuladas con el plan de dosis programada.

Adicional, farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, tendrán descuentos del 20% al 40% en más de tres mil productos incluyendo medicinas y muchos beneficios más.

Rate this item
(0 votes)
Liana Zambrano

No nací para ser perfecta, nací para ser feliz. En mi vida he dicho y hecho todo lo que he querido... menos DJ y brunette.
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Related items

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/0KNO8fRJrx Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en B… https://t.co/0p1Pm1kkra
From IFTTT
https://t.co/cgcfjQcR7Y Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en Biolorrusia
From IFTTT
https://t.co/1kVlc5ZGar Más personas se benefician con la entrega de implementos de movilidad | Radio Huancavilca 830AM
From IFTTT
Las situaciones presentes en este post son ficticias, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 🤐🤐… https://t.co/AfIl7N35PZ
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Reunión de seguridad y medidas de prevención para los residentes de Ciudad Celeste

Las nuevas tendencias de moda que no pueden faltar en tu clóset en este 2019

Epson recibe el premio Gold Rating de EcoVadis por sus trabajos de sustentabilidad

Un mundo ideal es la propuesta de teatro musical  que presenta el Centro Artístico Yesenea Mendoza

Manualidades infantiles en Village Plaza

Disensa inauguró punto N°600 de distribución en Quito

Vacuna contra influenza ya llegó a Ecuador

Más allá de Sharon, su bionovela dio grandes malos para la pantalla chica ecuatoriana

Un total de 70 adultos mayores fueron agasajados por Escuela de Belleza

Contecon Guayaquil, primer puerto con Certificación Carbono Neutro

Con la campaña “Regalando Sonrisas”, el Consejo cantonal  llega a sectores populares de Guayaquil

Expertos confirman que las bebidas light o sin calorías no modifican el apetito

logo mobil renovado

Web Analytics