Cuatro recomendaciones para superar un divorcio

Según estadísticas del Instituto ecuatoriano de estadísticas y censos (INEC); en nuestro País, entre el 2006 y 2016, los divorcios se incrementaron en un 83,45% al pasar de 13.981 a 25.468. Según estadísticas del Instituto ecuatoriano de estadísticas y censos (INEC); en nuestro País, entre el 2006 y 2016, los divorcios se incrementaron en un 83,45% al pasar de 13.981 a 25.468.

El divorcio es una realidad constante que se vive en estos tiempos. Según estadísticas del Instituto ecuatoriano de estadísticas y censos (INEC); en nuestro País, entre el 2006 y 2016, los divorcios se incrementaron en un 83,45% al pasar de 13.981 a 25.468. Entre las causas principales, según este informe están: las separaciones por mutuo acuerdo; seguido por el abandono voluntario e injustificado, y en tercer lugar están las actitudes hostiles.

"Debería ser considerada por las parejas como la última alternativa; en la mayoría de casos los problemas pueden parecer graves para quienes viven la situación, no obstante, vistos desde un plano objetivo, podrían resolverse con una adecuada intervención profesional"; así lo indica Jéssica Rodríguez Gómez, Psicóloga clínica y terapeuta familiar del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Rodríguez señala que la convivencia en pareja no es sencilla porque cada persona tiene sus gustos, costumbres y formas de pensar establecidas; “tener una buena comunicación y una adecuada etapa de conocimiento del otro, son factores claves para lograr una convivencia armónica, donde predomine un clima de respeto y amor”, agrega.

Si después de haber intentado salvar la relación, el divorcio es una situación inminente, Rodríguez nos comparte las siguientes pautas para manejar y/o superar las secuelas emocionales que puede producir el divorcio:

Busque ayuda profesional; La terapias de pareja no solo ayudan a la reconciliación familiar; sino también para que la relación finalice de forma armónica, en especial si existen niños de por medio.

Perdone; no por el bien de la otra persona sino por usted mismo, el odio y el resentimiento no son buenos.

No inicie de inmediato una nueva relación sentimental; espere unos seis o siete meses como mínimo, no tanto por el daño emocional y psicológico que se hace uno mismo, sino también por el daño que le hace a la otra persona.

Si tienen niños, no le imponga una nueva pareja; debe darles un tiempo prudencial, aclárele todos los miedos y dudas para que ellos también se recuperen de la separación.

Las secuelas psicológicas de un divorcio en los niños se manifiestan a través de la conducta. Entre los signos más visibles son actitudes de oposición, irritabilidad, agresividad, conductas impulsivas, inquietud motora dentro de la escuela o en casa, el niño se vuelve muy exigente sin embargo, también hay conductas más pasivas por ejemplo el aislamiento social, se retraen, duermen mucho, hay pérdida de apetito, sueño irregular, y un deficiente rendimiento escolar.

Los padres deben estar pendientes de lo que hacen los hijos, conocer sus amistades, hacer dinámicas familiares, es decir, darle a entender al hijo que el concepto de familia no se ha perdido, y que el divorcio no significa la pérdida de uno de sus padres.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(1 Vote)
Login to post comments

Latest Tweets

From dlvr.it
Fútbol, música, entretenimiento, y más para Papá https://t.co/7BB7xxdELW https://t.co/LAxIzsu7qy
From dlvr.it
Centro comercial te invita a vivir el fútbol con intensidad https://t.co/oyno783kMh https://t.co/E7iNC5kIav
From dlvr.it
Las telenovelas de Televisa llegan a España a través de 'Novelas Nova' https://t.co/4STGkv4Yea https://t.co/zLzqe8wW4k
From dlvr.it
Erick Jurado ya tiene sus Alas para el UIO Fashion Week https://t.co/cY3cBR5wJO https://t.co/PV1kuGDdUK
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

El look de Maluma que lo ha convertido en la burla de Twitter

Diez consejos de nutrición para mejorar en el entrenamiento

La receta del agua detox que ayuda a Kourtney Kardashian a mantener su figura

Gabriela Díaz revela su secreto para mantener su figura luego del embarazo

Fútbol, música, entretenimiento, y más para Papá

Centro comercial te invita a vivir el fútbol con intensidad

Festival Cultural y Náutico Vive el Centro de Guayaquil

Las telenovelas de Televisa llegan a España a través de 'Novelas Nova'

Erick Jurado ya tiene sus Alas para el UIO Fashion Week

Video: Dúo peruano junto a un venezolano presentan “No está de moda” directo desde España para América Latina

La Perla del Pacífico será puerto anfitrión de 8 veleros internacionales en “Guayaquil a toda vela 2018”

Tatiana Roha impulsa campaña antidrogas en Daule

logo mobil renovado

Web Analytics