Entre el 10 y el 20 % de la población Latinoamérica padece el síndrome de ojo seco.

Entre el 10 y el 20 % de la población Latinoamérica padece el síndrome de ojo seco.
|||| |||| ||||
Así lo afirma un estudio de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, y estima que 300 millones de personas en el mundo sufren esta patología.

La Academia Americana de Oftalmología, explica que la sensación de ojo seco suele ser producida por un problema en las lágrimas. Estos problemas pueden deberse al medioambiente, a los medicamentos o al estado de salud. La baja humedad, el viento (dormir con un ventilador o con una máscara para apnea del sueño), los alérgenos y el humo son factores ambientales que pueden causar problemas en las lágrimas.

En la actualidad, es cada vez más frecuente que tanto jóvenes como adultos pasen horas conectados a dispositivos electrónicos como celulares, Tablet y computadoras, sin percatarse que esta es una de las principales causas para el desarrollo del síndrome de ojo seco, que se da cuando una persona empieza a tener dificultad en la visión, además de ardor constante en los ojos.

A decir, del doctor Eduardo Pactong, asesor médico de las Farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s, el síndrome de ojo seco es uno de los motivos de consulta más frecuentes en oftalmología, y afecta la calidad de vida de las personas.
Asegura que hay cosas que pueden hacerse para aliviar el síndrome de ojo seco:

• Por cada hora de estar mirando televisión, darse un descanso y dejar de mirar la pantalla durante al menos 20 segundos. Parpadear con frecuencia y considerar utilizar gotas oftálmicas lubricantes y evitar gotas que reduzcan el enrojecimiento.
• En caso de dormir con ventilador encendido o con otro tipo de aire en movimiento, se puede utilizar una gota de gel o un ungüento oftálmico para mantener los ojos humectados durante la noche.
• Incluir pescado y salmón en la dieta. Ambos contienen ácidos grasos omega 3 que ayudan a que la película lagrimal sea un poco más grasosa y menos seca.

Con el afán de concienciar en la prevención de esta y otras enfermedades, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, dedicarán todo el mes de junio a la salud ocular, con promociones desde el 20 % al 30 % de descuento en medicinas y productos para tratar: glaucoma, sequedad ocular (ojo seco), Congestión Oftalmológica, alergias, infección por bacterias, entre otras. Además, medicinas gratis o descuentos por las compras acumuladas con el Plan de Dosis Programada.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Trucos caseros para eliminar una invasión de grillos en el hogar https://t.co/Ctwuyvtuxx https://t.co/Oz1ncSSQO3
From IFTTT
IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados… https://t.co/XshZW6kRbK
From IFTTT
Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina https://t.co/4GM9Cm60SV https://t.co/ZNEMBE364W
From IFTTT
Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas https://t.co/mDJLfDVnn0 https://t.co/pJzlQ4tucS
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados

Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina

Se estrena "Vacío", el film ecuatoriano con personajes chinos

Parecía que estaba embarazada, pero tenía un gran mioma en el útero

Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas

“Panettone moderna Manicho” llegó en Navidad

Simón Pedro Barceló, empresario inversionista español dictó Conferencia sobre el turismo de Ecuador y Guayaquil como capital de nuevo destino

REEBOK se unifica bajo un mismo logo

Citymall premió a sus clientes por navidad

El color 2020, el tono que representará al año es el Classic Blue

INDOT acreditó al Hospital Luis Vernaza para hacer trasplantes de corazón

logo mobil renovado

Web Analytics