Estos 10 alimentos elevan las defensas del organismo

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.
Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.|||| Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.|||| Cortesía||||

Desde el anuncio del primer caso de Coronavirus en el mundo hasta la fecha, se han registrado más de 180 000 casos en 160 países, siendo los más afectados aquellos con sistemas inmunológicos deprimidos, o lo que conocemos como bajos en defensas; por ello es vital actuar en forma preventiva, mejorando los hábitos alimenticios.

Una personal mal alimentada, es presa fácil de presentar cualquier tipo de enfermedad, y aún más peligroso en los adultos mayores que tienden a padecer enfermedades crónicas como diabetes, asma, hipertensión, cáncer, entre otras.

Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda la ingesta de alimentos basados en una buena nutrición, es decir una dieta suficiente y equilibrada más ejercicio regular.

La mejor prevención es tener las defensas altas, es decir alimentarse bien. Los alimentos ricos en selenio, zinc, vitaminas C y E, probióticos y en Omega 3 son los más indicados para aumentar el sistema inmune, porque favorecen la producción de las células de defensa de forma más eficiente; estos nutrientes los podemos encontrar en productos como: naranja, compota de fruta (vitamina C), avena, maní (vitamina E), atún/sardinas (Omega 3), arroz, cereal (selenio), yogur (probiótico), frutos secos (zinc) y el agua (minerales) que desempeña múltiples funciones en el organismo que la convierten en un nutriente fundamental, que además de ayudar a tener vitalidad, evita los cambios en el humor, evita la fatiga y la somnolencia.

Es importante destacar que alimentos como el atún y la sardina, protegen también el corazón, reforzando la circulación y la prevención de enfermedades cardíacas; son fuente rica en potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial, disminuye el número de accidentes cerebro-vasculares, ataques cardíacos y malestares relacionados con la obstrucción de arterial. También poseen fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Además, una de las herramientas efectivas para mantener el sistema de defensa fuerte es tener un estilo de vida sano, donde se practique actividad física de intensidad leve a moderada regularmente, con el peso adecuado, dormir de 7 a 8 horas por noche y evitar el estrés y fumar. Estos hábitos se deben mantener de por vida, no solo en momentos en que la persona se encuentra enferma o débil.

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, descubierto recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que las medidas que no son eficaces contra la COVID-2019 y pueden resultar perjudiciales son: Fumar, Tomar remedios herbarios tradicionales, Llevar varias mascarillas, Automedicarse con antibióticos u otros medicamentos.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @Promo_Fernandez: Promocionando...@TendenciasGYE @radiomakro @ATODAMUSICARAD1 @24horasUIO @eluniversocom @OnTheWayMagazin @zonavipweb @u…
#GuayaquilEnEmergencia #GuayaquilSOS https://t.co/wTSpR3FnOB
From IFTTT
Cuatro servicios de streaming gratis y legales que no son Netflix que puedes usar en esta cuarentena… https://t.co/MGlYrbSWnF
From IFTTT
WhatsApp: La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene listo un bot en español para resolver dudas sobre el Coro… https://t.co/dkmIdwuAd1
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Cuatro servicios de streaming gratis y legales que no son Netflix que puedes usar en esta cuarentena

WhatsApp: La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene listo un bot en español para resolver dudas sobre el Coronavirus Covid-19

COVID-19: Xiaomi presenta su mascarilla futurista con conectividad en tiempo real

Etafashion reúne a mujeres en un conversatorio

Más opciones de crédito hipotecario para construcción de vivienda

NIRSA trabaja en limpieza de playas y recoge 50Kg de desechos

HughesNet firma alianza con Sinergia para activar su servicio de call center

WanaBana orgánico y baby nuevas nutritivas opciones para los ecuatorianos

Spa en casa: 4 tratamientos de belleza en tiempos de coronavirus

Los mejores softwares para mejorar la productividad mientras trabajas desde casa

Seis recomendaciones para sobrevivir a la cuarentena con tu pareja

Estos 10 alimentos elevan las defensas del organismo

logo mobil renovado

Web Analytics