La importancia de mantener una salud cerebral

Es importante recordar que la deficiencia de vitamina D afecta a la salud cerebral. Se cree que tener niveles óptimos de vitamina D podría proteger a las células cerebrales al aumentar la eficacia de las células gliales a través de la restauración de las neuronas dañadas. Es importante recordar que la deficiencia de vitamina D afecta a la salud cerebral. Se cree que tener niveles óptimos de vitamina D podría proteger a las células cerebrales al aumentar la eficacia de las células gliales a través de la restauración de las neuronas dañadas.

El cerebro humano es el centro del sistema nervioso, es un órgano muy complejo que realiza importantes funciones vitales. Muchas personas piensas que estar sano solo conlleva cuidarse del cuello a los pies, olvidando que el cerebro es uno de los órganos más importantes y que juega un papel crítico en todas las actividades diarias.

Existen varios factores que afectan la salud cerebral, como el estrés, la depresión, problemas con el sueño; además hay patologías clínicas como la Epilepsia, el Alzheimer, los Aneurismas y otras enfermedades cerebrovasculares.

Es importante recordar que la deficiencia de vitamina D afecta a la salud cerebral. Se cree que tener niveles óptimos de vitamina D podría proteger a las células cerebrales al aumentar la eficacia de las células gliales a través de la restauración de las neuronas dañadas.

El doctor Eduardo Pactong, Asesor Médico del Grupo DIFARE y las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, indica que las pautas para tener un cerebro más saludable son:

Hacer ejercicio: La actividad física produce cambios bioquímicos que fortalecen y renuevan no solo su cuerpo sino también su cerebro. Ejercitarse estimula las capacidades de plasticidad cerebral y también un mejor rendimiento atencional y del aprendizaje, e incluso a nivel emocional.

Ejercite su cerebro: Entre más actividad cerebral existe, el riesgo de padecer enfermedades cerebrales se reduce de manera impresionante. Es por eso que los adultos mayores que tienen el constante habito de la lectura, son menos propensos que aquellos que se pasan el día sentados en un sillón frente a la televisión. Hacer crucigramas, leer, jugar a las cartas, escribir detallados e interesantes correos electrónicos a todos sus amigos, navegar por la web, y simplemente estar ocupado, son actividades que darán al cerebro, y al corazón, vitalidad y por ende una mucho mejor calidad de vida.

Reducir el consumo de calorías, carbohidratos y azúcares: La alimentación juega un papel muy importante en la salud cerebral.

Aumentar el consumo de grasas saludables: Las grasas saludables pueden ser encontradas en: aceitunas, aceite de oliva y aceite de coco virgen orgánico, frutos secos como las nueces de macadamia, huevos de gallinas, sardinas y el aguacate.

El Doctor Pactong señala que si ya se padece alguna patología clínica que afecte directamente al cerebro, se deben seguir estrictamente las terapias y medicación asignada por los médicos.

En este sentido, las farmacias Cruz Azul y Phamacy´s durante todo el mes de abril ofrecen descuentos de hasta un 15% en medicamentos que ayudan a prevenir los trastornos de sueño, Alzheimer, depresión, epilepsia, enfermedades cerebrovascular,
entre otras enfermedades cerebrales, con un portafolio de más de 180 medicamentos.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Latest Tweets

RT @siguienteround: ¡Gracias a todos quienes asistieron a la proyección en @quitocumanda! Fue un muy interesante conversatorio 🎬🥊 Nos vemo…
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/rS5QOYKxpp Gracias a @GaboMoreira7… https://t.co/Z3gem9SML4
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/nOBizaFIEz Gracias a @siguienteround… https://t.co/a2tsELvuFf
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/Slj9y1OfKI #guayaquil #bodareal
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

Shakira rompe récord de boletos vendidos en su primer día de preventa

Capwell será el primero del país en tener su espacio memorial

Taller multidisciplinario de Teatro en Centro comercial

Lavatodo cumple 20 años formando parte de las familias ecuatorianas

Gregorio Pernía  "El Titi"  está en Guayaquil

Llegó el cambio de la tecnología al Ecuador, se habilita showroom para exhibir última tecnología para la construcción y vivienda

Una de cada dos personas desconoce que padece hipertensión

Shakira incluye a Ecuador en su gira mundial “El Dorado”

El Cantautor ecuatoriano Carlos Rubira Infante ingresa al Salón de la Fama de los Compositores latinos

“Training para el éxito” con las  Hermanas Carvajalino

Ministerio convoca a un registro a los pescadores artesanales

Lo que “Piensas” Kudai está de regreso

logo mobil renovado

Web Analytics