Lactancia materna, base fundamental de la nutrición infantil

De izquierda a derecha: Emilia López, Directora de Mamánta; Cristina Ontaneda, Directora de Color Healthy.
De izquierda a derecha: Emilia López, Directora de Mamánta; Cristina Ontaneda, Directora de Color Healthy. De izquierda a derecha: Emilia López, Directora de Mamánta; Cristina Ontaneda, Directora de Color Healthy.

La leche materna debería ser la única forma de alimentación para los bebés durante los primeros 6 meses de vida. En conmemoración de la Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Cristina Ontaneda, Nutricionista Health Coach especialista en Alergias, Embarazo, Posparto y Salud Intestinal, junto con Emilia López, Enfermera Neonatóloga Consultora Internacional Certificada en Lactancia Materna IBCLC, este 4 de agosto brindarán un taller para compartir consejos sobre este tema.

La lactancia materna tiene un papel fundamental en los primeros 1.000 días de vida, ya que permite darle al bebé el mejor y más completo alimento, al contener todos los nutrientes que el niño necesita tales como agua, proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas, minerales, entre otros, en la cantidad necesaria. La OMS promueve esta actividad como la forma exclusiva de alimentación durante los primeros 6 meses de edad y complementaria hasta los 2 años, de ahí en adelante tanto como la madre y el niño lo deseen.

En el taller se tratarán temas como: Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca APLV, recomendaciones nutricionales a madres de bebés alérgicos, inicio y mantenimiento de la lactancia y cómo mantener la lactancia con un bebé alérgico. El propósito de realizar este encuentro es guiar a madres gestantes con información que les ayude a iniciar su lactancia de forma adecuada, disminuyendo el riesgo de desarrollar alergias. También a madres en período de lactancia para que entiendan de qué trata esta etapa, aclarando sus dudas en cuanto a la importancia de la lactancia materna como factor protector contra alergias alimentarias en bebés.

Existen niños lactantes que durante el primer año padecen de Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca APLV, lo cual complica su proceso de alimentación. De acuerdo a un estudio realizado por Venter y colegas (2009), se identificó que 1 de cada 12 niños lactantes durante el primer año de vida padecen de esta alergia; las razones varían desde el parto por cesárea hasta los medicamentos que podría haber consumido la madre durante el embarazo.

Se identificó de igual manera que 1 de cada 3 niños que presentan síntomas como: eczema, reflujo, prurito, moco en heces, entre otros, son diagnosticados con Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca. Es por eso que, se aconseja como prevención primaria, reforzar el sistema inmunológico por medio de un alimento vivo como lo es la leche materna.

La lactancia previene el hambre y la malnutrición en todas sus formas, asegura la seguridad alimentaria y el mejor inicio de la vida.

Rate this item
(0 votes)
Liana Zambrano

No nací para ser perfecta, nací para ser feliz. En mi vida he dicho y hecho todo lo que he querido... menos DJ y brunette.
Aquí. Aquí también... y allá.
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/3gHCUX5gUB https://t.co/3gHCUX5gUB Transmisión en directo de Venezuela Aid Live… https://t.co/2u2plGx9wx
From IFTTT
Estos cursos gratuitos, con cupos limitados, están dirigidos para niños de 6 a 15 años (dependiendo de la disciplin… https://t.co/WU98v1ydUJ
From IFTTT
McDormand, Tina Fey, Gary Oldman, Amy Poehler, Sam Rockwell, Melissa McCarthy, Javier Bardem y Maya Rudolph. En teo… https://t.co/47XOG4fbRJ
From IFTTT
La popular aplicación de mensajería instantánea guarda por defecto todos los archivos que nos envían en el espacio… https://t.co/igvT28d69c
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Cursos vacacionales gratuitos de básquet, fútbol y rugby para niños y jóvenes en Parque Samanes

Cynthia Viteri debatió con los jóvenes de Guayaquil

Avengers, Batman y Star Trek juntos para los Premios Oscar

¿Cómo evitar que WhatsApp nos llene la memoria del celular?

Las series de Netflix que nadie termina de ver por aburridas

Febrero, mes de las rosas y el chocolate

Los últimos avances de la medicina reproductiva se analizarán en Guayaquil

Pantone revela que el Living Coral es el color del año 2019

30 parejas dijeron "SI ACEPTO" en un matrimonio colectivo por San Valentín

Cómo planificar la compra de alimentos y hacer un menú más saludable

TECNOVA presenta nuevos modelos de baterías Bosch

Palabra y Poder 2019: La cita que promueve una Vocería Ciudadana más activa en la política ecuatoriana.

logo mobil renovado

Web Analytics