Lactancia materna, base fundamental de la nutrición infantil

De izquierda a derecha: Emilia López, Directora de Mamánta; Cristina Ontaneda, Directora de Color Healthy. De izquierda a derecha: Emilia López, Directora de Mamánta; Cristina Ontaneda, Directora de Color Healthy.

La leche materna debería ser la única forma de alimentación para los bebés durante los primeros 6 meses de vida. En conmemoración de la Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Cristina Ontaneda, Nutricionista Health Coach especialista en Alergias, Embarazo, Posparto y Salud Intestinal, junto con Emilia López, Enfermera Neonatóloga Consultora Internacional Certificada en Lactancia Materna IBCLC, este 4 de agosto brindarán un taller para compartir consejos sobre este tema.

La lactancia materna tiene un papel fundamental en los primeros 1.000 días de vida, ya que permite darle al bebé el mejor y más completo alimento, al contener todos los nutrientes que el niño necesita tales como agua, proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas, minerales, entre otros, en la cantidad necesaria. La OMS promueve esta actividad como la forma exclusiva de alimentación durante los primeros 6 meses de edad y complementaria hasta los 2 años, de ahí en adelante tanto como la madre y el niño lo deseen.

En el taller se tratarán temas como: Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca APLV, recomendaciones nutricionales a madres de bebés alérgicos, inicio y mantenimiento de la lactancia y cómo mantener la lactancia con un bebé alérgico. El propósito de realizar este encuentro es guiar a madres gestantes con información que les ayude a iniciar su lactancia de forma adecuada, disminuyendo el riesgo de desarrollar alergias. También a madres en período de lactancia para que entiendan de qué trata esta etapa, aclarando sus dudas en cuanto a la importancia de la lactancia materna como factor protector contra alergias alimentarias en bebés.

Existen niños lactantes que durante el primer año padecen de Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca APLV, lo cual complica su proceso de alimentación. De acuerdo a un estudio realizado por Venter y colegas (2009), se identificó que 1 de cada 12 niños lactantes durante el primer año de vida padecen de esta alergia; las razones varían desde el parto por cesárea hasta los medicamentos que podría haber consumido la madre durante el embarazo.

Se identificó de igual manera que 1 de cada 3 niños que presentan síntomas como: eczema, reflujo, prurito, moco en heces, entre otros, son diagnosticados con Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca. Es por eso que, se aconseja como prevención primaria, reforzar el sistema inmunológico por medio de un alimento vivo como lo es la leche materna.

La lactancia previene el hambre y la malnutrición en todas sus formas, asegura la seguridad alimentaria y el mejor inicio de la vida.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Liana Zambrano

No nací para ser perfecta, nací para ser feliz. En mi vida he dicho y hecho todo lo que he querido... menos DJ y brunette.
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Login to post comments

Latest Tweets

#Tarifa celebró sus 61 años de parroquialización► https://t.co/617aSkIMVa https://t.co/U8b60Wtews
#Menopausia puede presentarse a temprana edad ►https://t.co/jieFgpXBkG https://t.co/LGyp7SWZXG
Cédulas y #esterilizacióngratuita para mascotas, en #Samborondón https://t.co/8KA9REQd78 https://t.co/vH73O3pOFV
(+BLOG) #Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla” ► https://t.co/5vPpWGoye9 #ElSirTeCuenta… https://t.co/slmOR65Iu0
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla”

Cédulas y esterilización gratuita para mascotas, en Samborondón

Tarifa celebró sus 61 años de parroquialización

Menopausia puede presentarse a temprana edad

Arzobispo de Guayaquil estrenará su programa de radio

KARCHER  presentó premier de MISSION IMPOSSIBLE 6

Tarjetas de acceso con llaves de encriptación, lo nuevo en seguridad de acceso

Una dieta alta en Sardina protege el sistema cardiovascular y otras enfermedades

1200 libras de queso se comercializaron en Atahualpa

Hackatón tuvo tres ganadores

Pescadores artesanales de Manabí y Esmeraldas ofertan lo mejor de su gastronomía en este feriado

Ciudadanas recibieron reconocimiento por su trayectoria profesional en defensa de las legítimas causas de las mujeres

logo mobil renovado

Web Analytics