Los suplementos vitamínicos mejoran la calidad de vida de los adultos mayores

Los  suplementos vitamínicos mejoran la calidad de vida de los adultos mayores

Para muchos ir envejeciendo parece ser el término de su etapa de productividad debido a los diversos cambios físicos que se van presentando paulatinamente, sin embargo, en la actualidad existen un sin número de productos y técnicas de rehabilitación que permiten que las personas que pasan los 65 años puedan llevar un estilo de vida saludable.

Entre los problemas de salud más frecuentes que se presentan a medida que aumenta la edad y son prácticamente universales, es decir, que afectan a todas las personas mayores de 75 años, refiere el Doctor Eduardo Pactong, Asesor Médico y Científico de Grupo DIFARE; "los síntomas reumáticos como el dolor, la tumefacción o hinchazón de las articulaciones o la limitación de su movilidad, son más frecuentes en las mujeres que en los hombres", señala .

[quote width="auto" align="right" border="#008aff" color="#008aff" title="Eduardo Pactong, Asesor Médico y Científico de Grupo DIFARE"]"Aproximadamente existe una afectación que oscila entre el 30% y el 50% de las personas. Es decir, una de cada dos o tres personas mayores de 75 años tiene o tendrá alguno de estos síntomas"[/quote]

Pactong explica que la gente pierde masa o densidad ósea conforme envejece, especialmente las mujeres después de la menopausia. Los huesos pierden calcio y otros minerales. Es por ello que recomienda que toda persona desde los 60 años ingiera suplementos vitamínicos (calcio, colágeno, glucosamina, etc.), recetados por su médico de cabecera.

Para Pactong las personas de la tercera edad que mantienen actividad física frecuente, presentan menores tasas de mortalidad, riegos de caídas y mejor salud a nivel general.

Es importante recordar que la organización de la Naciones Unidas (ONU) instituyó el 1 de octubre como el Día Internacional del Adulto Mayor; la idea surgió para concienciar sobre la importancia que tienen nuestros mayores en la sociedad y los cuidados que se deben tener para con ellos.

De acuerdo con Datos del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censa (INEC) en Ecuador hay 1’229.089 personas de la tercera edad.


Rate this item
(0 votes)
Last modified on Jueves, 12 Octubre 2017 11:03
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/0KNO8fRJrx Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en B… https://t.co/0p1Pm1kkra
From IFTTT
https://t.co/cgcfjQcR7Y Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en Biolorrusia
From IFTTT
https://t.co/1kVlc5ZGar Más personas se benefician con la entrega de implementos de movilidad | Radio Huancavilca 830AM
From IFTTT
Las situaciones presentes en este post son ficticias, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 🤐🤐… https://t.co/AfIl7N35PZ
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Reunión de seguridad y medidas de prevención para los residentes de Ciudad Celeste

Las nuevas tendencias de moda que no pueden faltar en tu clóset en este 2019

Epson recibe el premio Gold Rating de EcoVadis por sus trabajos de sustentabilidad

Un mundo ideal es la propuesta de teatro musical  que presenta el Centro Artístico Yesenea Mendoza

Manualidades infantiles en Village Plaza

Disensa inauguró punto N°600 de distribución en Quito

Vacuna contra influenza ya llegó a Ecuador

Más allá de Sharon, su bionovela dio grandes malos para la pantalla chica ecuatoriana

Un total de 70 adultos mayores fueron agasajados por Escuela de Belleza

Contecon Guayaquil, primer puerto con Certificación Carbono Neutro

Con la campaña “Regalando Sonrisas”, el Consejo cantonal  llega a sectores populares de Guayaquil

Expertos confirman que las bebidas light o sin calorías no modifican el apetito

logo mobil renovado

Web Analytics