Los suplementos vitamínicos mejoran la calidad de vida de los adultos mayores

Los  suplementos vitamínicos mejoran la calidad de vida de los adultos mayores

Para muchos ir envejeciendo parece ser el término de su etapa de productividad debido a los diversos cambios físicos que se van presentando paulatinamente, sin embargo, en la actualidad existen un sin número de productos y técnicas de rehabilitación que permiten que las personas que pasan los 65 años puedan llevar un estilo de vida saludable.

Entre los problemas de salud más frecuentes que se presentan a medida que aumenta la edad y son prácticamente universales, es decir, que afectan a todas las personas mayores de 75 años, refiere el Doctor Eduardo Pactong, Asesor Médico y Científico de Grupo DIFARE; "los síntomas reumáticos como el dolor, la tumefacción o hinchazón de las articulaciones o la limitación de su movilidad, son más frecuentes en las mujeres que en los hombres", señala .

[quote width="auto" align="right" border="#008aff" color="#008aff" title="Eduardo Pactong, Asesor Médico y Científico de Grupo DIFARE"]"Aproximadamente existe una afectación que oscila entre el 30% y el 50% de las personas. Es decir, una de cada dos o tres personas mayores de 75 años tiene o tendrá alguno de estos síntomas"[/quote]

Pactong explica que la gente pierde masa o densidad ósea conforme envejece, especialmente las mujeres después de la menopausia. Los huesos pierden calcio y otros minerales. Es por ello que recomienda que toda persona desde los 60 años ingiera suplementos vitamínicos (calcio, colágeno, glucosamina, etc.), recetados por su médico de cabecera.

Para Pactong las personas de la tercera edad que mantienen actividad física frecuente, presentan menores tasas de mortalidad, riegos de caídas y mejor salud a nivel general.

Es importante recordar que la organización de la Naciones Unidas (ONU) instituyó el 1 de octubre como el Día Internacional del Adulto Mayor; la idea surgió para concienciar sobre la importancia que tienen nuestros mayores en la sociedad y los cuidados que se deben tener para con ellos.

De acuerdo con Datos del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censa (INEC) en Ecuador hay 1’229.089 personas de la tercera edad.


Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Last modified on Jueves, 12 Octubre 2017 11:03
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @yitux: Lo de ayer en @CinemarkEC fue realmente de locos. Funciones de 18h40 y 20h50 ambas a full (alrededor de 100 butacas) y la gente…
//onthewaymagazine.com/blog/el-sir-te-cuenta/combate-ya-esta-fuera-del-aire-pero-sigue-dando-guerra Combate ya está… https://t.co/WSd8cg0ydH
//onthewaymagazine.com/lifestyle/sociales/novacero-y-holcim-premiaron-a-ganadores-de-fondo-concursable Novacero y H… https://t.co/uylGJuqgNZ
//onthewaymagazine.com/comunidad/samborondon/monte-tabor-nazaret-dia-de-la-familia Monte Tabor-Nazaret celebró el D… https://t.co/7XFJLiWVRo
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Nestlé y la Secretaría Técnica de Juventudes  firman convenio de cooperación

El nuevo J4 se lanza al mercado ecuatoriano

Jornada de integración en Villa del Rey

CCPIDG lanzó el  proyecto 'Yo participo por mi futuro'

La inclusión no se dice,  se hace

Consumo de néctar, una forma práctica de ingerir micronutrientes

Artritis, una enfermedad que no tiene edad

Se celebra I Copa de Remo de Masters en Guayaquil

La Joya sembró 27 árboles en la vía principal

Iluminación led con tecnología de punta llega a Ecuador

Monte Tabor-Nazaret celebró el Día de la familia

Novacero y Holcim premiaron a ganadores de Fondo Concursable

logo mobil renovado

Web Analytics