Niños del Hospital Los Ceibos llegarán al quirófano en un auto de juguete

Niños del Hospital Los Ceibos llegarán al quirófano en un auto de juguete
|||| |||| ||||
"Queremos que nuestros pacientes más pequeños mantengan la calma, previo a la operación"
-Susana Mera, gerente del Hospital-

Con el propósito de reducir el estrés y la ansiedad de los pacientes pediátricos, el Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos” incorporó autos eléctricos de juguete para que los niños de entre 2 a 8 años, que deban someterse a procedimientos quirúrgicos. Los niños pueden trasladarse, sin miedo ni nervios, hasta el quirófano.

La iniciativa fue de la Unidad de Traslado Infantil del Hospital “Los Ceibos”, conformada, en primera instancia, por tres coches a control remoto con faros, una bocina, puerto USB para que los pequeños puedan escuchar música; y, por su seguridad, un cinturón en el asiento del conductor. El control del auto estará a cargo de los profesionales de la salud y personal de traslado hospitalario, quienes acompañarán siempre a los menores para precautelar su integridad.

“Queremos que nuestros pacientes más pequeños mantengan la calma, previo a la operación. Y cuando sean trasladados al centro quirúrgico, estén con ánimo. Si a la mayoría de adultos no les gusta tener que pasar por una cirugía; mucho menos a los niños que, además, deben separarse de sus padres para ir a un lugar frío, iluminado, con médicos y enfermeras. Por eso impulsamos esta idea; así les entregamos alegría, diversión y tranquilidad”, expresó Susana Mera, gerente del Hospital.

Joel F., de 7 años es uno de los pacientes que debe someterse a una cirugía, producto de una caída que le ocasionó una fractura en su brazo derecho. Su madre, Melanie S., señaló que la estrategia “es positiva, porque los niños ya no padecerán de pánico por separarse de sus padres a la hora de ingresar a un quirófano”.

El director Provincial de Guayas, Abraham Bedrán y el coordinador de Prestaciones del Seguro de Salud de la provincia, Carlos Ruiz, fueron partícipes de la entrega de los autos. Exhortaron a los pequeños a cuidar estas herramientas que han sido implementadas con el único propósito de contribuir a que la estancia hospitalaria de los pacientes sea más placentera.

La creación de la Unidad de Traslado Infantil es una de las estrategias que se promueven al interior de la unidad hospitalaria, como parte del proyecto “Unidades Médicas Amigables”, que busca crear espacios y ambientes amables para usuarios y profesionales de la salud de las 101 unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a nivel nacional.

Valora este artículo
(2 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/uJu7cnpZoG
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/ScJbn91Zws
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE
RT @cinthyabaratau: Que la gratitud no caduque, que la buena voluntad, viva. Luego del terremoto de 2016 los Topos de México nos contactaro…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

La "pandemia" de los Live

Vehículos para atención de ventas a domicilio deberán contar con salvoconducto, logotipo y RUC empresarial

Covid 19: Técnicas eficaces para sobrellevar una crisis

655.000 pruebas de detección masiva rápida llegarán a Ecuador para COVID-19

Los Impactos ambientales de la crisis del coronavirus, y desafíos futuros

46 vehículos retenidos y 265 citaciones emitidas durante operativo realizado en el Puente de la Unidad Nacional

SOS FAMILIAS brindan ayuda a guayaquileños en situación crítica

@SalvarVidasEC ha entregado 299 respiradores hasta el momento

Comunicadores ecuatorianos ganan visibilidad en el exterior en medio de la pandemia

Ciudad Celeste, Villa Club, La Joya y Villa del Rey se suman a #SalvarVidasEc

COE Nacional recibe 30 mil mascarillas para el Cuerpo de Bomberos del Ecuador

Panteón Metropolitano habilitó 900 nuevas bóvedas para inhumar a  fallecidos durante la pandemia por el Covid

logo mobil renovado

Web Analytics