Niños del Hospital Los Ceibos llegarán al quirófano en un auto de juguete

Niños del Hospital Los Ceibos llegarán al quirófano en un auto de juguete
|||| |||| ||||
"Queremos que nuestros pacientes más pequeños mantengan la calma, previo a la operación"
-Susana Mera, gerente del Hospital-

Con el propósito de reducir el estrés y la ansiedad de los pacientes pediátricos, el Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos” incorporó autos eléctricos de juguete para que los niños de entre 2 a 8 años, que deban someterse a procedimientos quirúrgicos. Los niños pueden trasladarse, sin miedo ni nervios, hasta el quirófano.

La iniciativa fue de la Unidad de Traslado Infantil del Hospital “Los Ceibos”, conformada, en primera instancia, por tres coches a control remoto con faros, una bocina, puerto USB para que los pequeños puedan escuchar música; y, por su seguridad, un cinturón en el asiento del conductor. El control del auto estará a cargo de los profesionales de la salud y personal de traslado hospitalario, quienes acompañarán siempre a los menores para precautelar su integridad.

“Queremos que nuestros pacientes más pequeños mantengan la calma, previo a la operación. Y cuando sean trasladados al centro quirúrgico, estén con ánimo. Si a la mayoría de adultos no les gusta tener que pasar por una cirugía; mucho menos a los niños que, además, deben separarse de sus padres para ir a un lugar frío, iluminado, con médicos y enfermeras. Por eso impulsamos esta idea; así les entregamos alegría, diversión y tranquilidad”, expresó Susana Mera, gerente del Hospital.

Joel F., de 7 años es uno de los pacientes que debe someterse a una cirugía, producto de una caída que le ocasionó una fractura en su brazo derecho. Su madre, Melanie S., señaló que la estrategia “es positiva, porque los niños ya no padecerán de pánico por separarse de sus padres a la hora de ingresar a un quirófano”.

El director Provincial de Guayas, Abraham Bedrán y el coordinador de Prestaciones del Seguro de Salud de la provincia, Carlos Ruiz, fueron partícipes de la entrega de los autos. Exhortaron a los pequeños a cuidar estas herramientas que han sido implementadas con el único propósito de contribuir a que la estancia hospitalaria de los pacientes sea más placentera.

La creación de la Unidad de Traslado Infantil es una de las estrategias que se promueven al interior de la unidad hospitalaria, como parte del proyecto “Unidades Médicas Amigables”, que busca crear espacios y ambientes amables para usuarios y profesionales de la salud de las 101 unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a nivel nacional.

Valora este artículo
(2 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Trucos caseros para eliminar una invasión de grillos en el hogar https://t.co/Ctwuyvtuxx https://t.co/Oz1ncSSQO3
From IFTTT
IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados… https://t.co/XshZW6kRbK
From IFTTT
Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina https://t.co/4GM9Cm60SV https://t.co/ZNEMBE364W
From IFTTT
Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas https://t.co/mDJLfDVnn0 https://t.co/pJzlQ4tucS
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados

Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina

Se estrena "Vacío", el film ecuatoriano con personajes chinos

Parecía que estaba embarazada, pero tenía un gran mioma en el útero

Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas

“Panettone moderna Manicho” llegó en Navidad

Simón Pedro Barceló, empresario inversionista español dictó Conferencia sobre el turismo de Ecuador y Guayaquil como capital de nuevo destino

REEBOK se unifica bajo un mismo logo

Citymall premió a sus clientes por navidad

El color 2020, el tono que representará al año es el Classic Blue

INDOT acreditó al Hospital Luis Vernaza para hacer trasplantes de corazón

logo mobil renovado

Web Analytics