Ocho tips para cuidar el hígado

Evitar contraer el virus de la hepatitis C y B es clave para prevenir graves enfermedades hepáticas, como la cirrosis o el cáncer
Evitar contraer el virus de la hepatitis C y B es clave para prevenir graves enfermedades hepáticas, como la cirrosis o el cáncer Evitar contraer el virus de la hepatitis C y B es clave para prevenir graves enfermedades hepáticas, como la cirrosis o el cáncer

El hígado es el órgano del aparato digestivo responsable de detoxificar o eliminar toxinas nocivas que llegan al organismo a través de la comida, la bebida, los fármacos y otras sustancias que puedan entrar en el cuerpo por el sistema digestivo. Un abuso de ciertos alimentos, alcohol, medicamentos u otras sustancias pueden dañarlo.

La Dra. Katherine Cires, Médico internista de Pharmabrand, explica que las enfermedades del hígado son actualmente consideradas como una causa de muerte, y que, de haber sido detectadas a tiempo, el 50% de los casos pudieron ser prevenibles. Entonces, ¿qué hay que hacer para cuidar el hígado?
Cires nos hace 8 recomendaciones para prevenir las enfermedades del hígado, para crear una cultura de hábitos saludables y tomar decisiones responsables:

1. Lávate las manos antes y después de ir al baño
2. Mantén una talla sin sobrepeso
3. Consume alimentos ricos en fibras y bajos en grasa, sal y azúcar
4. Haz ejercicio regularmente
5. Evita la exposición a productos tóxicos
6. No consumas alcohol en exceso
7. No te automediques; evita mezclar medicamentos y/o productos naturales sin consultarlo con un medico
8. No consumas o te inyectes drogas

Este órgano vital es un elemento clave en la salud humana, ya que realiza más de cinco mil funciones indispensables para mantenerte vivo, alerta y saludable. Por ello, es importante que evites la acumulación de grasa en él, y la mejor forma de hacerlo con el hacer ejercicio anaeróbico.

Así que además de llevar una dieta equilibrada y libre de grasas, no olvides realizar un poco de ejercicio todos los días como subir o bajar escaleras, caminar a la tienda o dar un paseo en bicicleta

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @VILLACLUBec: Familias católicas se congregaron en la urbanización Magna. Les compartimos la nota que @OnTheWayMagazin publicó sobre el…
RT @CIUDADCELESTEec: Nuestra campaña ecológica continúa replicándose en medios. Les compartimos la nota que publicó @OnTheWayMagazin https…
RT @LAJOYAec: En Rubí se incentiva la natación en los más pequeños de la casa. @OnTheWayMagazin publicó una nota al respecto //t.co/D…
RT @CIUDADCELESTEec: Ciudad Celeste incentiva el deporte en sus residentes. Les compartimos la nota que pubicó @OnTheWayMagazin al respect…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Simón Bolívar Rosero realizó el lanzamiento de  su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil

Nestlé y la Secretaría Técnica de Juventudes  firman convenio de cooperación

El nuevo J4 se lanza al mercado ecuatoriano

Jornada de integración en Villa del Rey

CCPIDG lanzó el  proyecto 'Yo participo por mi futuro'

La inclusión no se dice,  se hace

Consumo de néctar, una forma práctica de ingerir micronutrientes

Artritis, una enfermedad que no tiene edad

Se celebra I Copa de Remo de Masters en Guayaquil

La Joya sembró 27 árboles en la vía principal

Iluminación led con tecnología de punta llega a Ecuador

Monte Tabor-Nazaret celebró el Día de la familia

logo mobil renovado

Web Analytics