Personas de mediana o avanzada edad pueden padecer Estenosis espinal

Personas de mediana o avanzada edad pueden padecer Estenosis espinal
|||| |||| ||||

La estenosis espinal es el estrechamiento del canal de la columna cervical o lumbar la misma que causa compresión de la médula espinal y de las raíces del nervio o radiculopatía. Esta patología puede presentarse en personas de edad mediana o avanzada, y sus causas pueden estar asociadas a enfermedades degenerativas o por lesiones que producen compresión en las raíces del nervio o en la misma médula espinal. En personas jóvenes puede ocurrir por malformación congénita o lesiones traumáticas de la columna.

Es más frecuente en el sexo masculino, en la quinta o sexta década de la vida y aunque su incidencia exacta no se conoce se estima que afecta a un millón de personas en los Estados Unidos de América.

Una de las causas más comunes de estenosis espinal está en los cambios de la columna secundarios al envejecimiento y que pueden consistir en engrosamiento de las bandas de tejido que apoyan la columna vertebral, hipertrofia de huesos y articulaciones o formación de tejido anormal óseo como los espolones.

A decir del Doctor Eduardo Pactong, asesor médico de Grupo DIFARE, los tratamientos para la estenosis espinal incluyen uso de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, cambios de hábitos y actividades, ejercicios y fisioterapia, usos de corsé ortopédico o en último caso, y según la gravedad o persistencia de los síntomas, intervención quirúrgica.

El galeno explica que las personas que padecen estenosis espinal, presentan síntomas como dolor en el cuello o espalda, adormecimiento, debilidad, calambres, o dolor en los brazos o las piernas, dolor que baja por la pierna, debilidad muscular en los pies. Además, tienen mermada la capacidad para caminar y, por ello, lo evitan en gran medida. Otros problemas también son visibles, entre ellos pérdida sensorial, pobre equilibrio, posibilidad de entumecimiento u hormigueo, debilidad muscular en los glúteos y piernas.

Con el afán de concienciar en la prevención de esta y otras enfermedades, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, dedicarán todo octubre al mes del alivio del dolor, con promociones desde el 20 % hasta el 50% de descuento en medicinas y productos para tratar: dolores neuropáticos y traumáticos, artritis, migrañas entre otros. Además, medicinas gratis o descuentos por las compras acumuladas con el Plan de Dosis Programada.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados… https://t.co/XshZW6kRbK
From IFTTT
Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina https://t.co/4GM9Cm60SV https://t.co/ZNEMBE364W
From IFTTT
Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas https://t.co/mDJLfDVnn0 https://t.co/pJzlQ4tucS
From IFTTT
“Panettone moderna Manicho” llegó en Navidad https://t.co/hoDdYN62nV https://t.co/9WzVKHhAkI
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados

Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina

Se estrena "Vacío", el film ecuatoriano con personajes chinos

Parecía que estaba embarazada, pero tenía un gran mioma en el útero

Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas

“Panettone moderna Manicho” llegó en Navidad

Simón Pedro Barceló, empresario inversionista español dictó Conferencia sobre el turismo de Ecuador y Guayaquil como capital de nuevo destino

REEBOK se unifica bajo un mismo logo

Citymall premió a sus clientes por navidad

El color 2020, el tono que representará al año es el Classic Blue

INDOT acreditó al Hospital Luis Vernaza para hacer trasplantes de corazón

logo mobil renovado

Web Analytics