Personas de mediana o avanzada edad pueden padecer Estenosis espinal

Personas de mediana o avanzada edad pueden padecer Estenosis espinal
|||| |||| ||||

La estenosis espinal es el estrechamiento del canal de la columna cervical o lumbar la misma que causa compresión de la médula espinal y de las raíces del nervio o radiculopatía. Esta patología puede presentarse en personas de edad mediana o avanzada, y sus causas pueden estar asociadas a enfermedades degenerativas o por lesiones que producen compresión en las raíces del nervio o en la misma médula espinal. En personas jóvenes puede ocurrir por malformación congénita o lesiones traumáticas de la columna.

Es más frecuente en el sexo masculino, en la quinta o sexta década de la vida y aunque su incidencia exacta no se conoce se estima que afecta a un millón de personas en los Estados Unidos de América.

Una de las causas más comunes de estenosis espinal está en los cambios de la columna secundarios al envejecimiento y que pueden consistir en engrosamiento de las bandas de tejido que apoyan la columna vertebral, hipertrofia de huesos y articulaciones o formación de tejido anormal óseo como los espolones.

A decir del Doctor Eduardo Pactong, asesor médico de Grupo DIFARE, los tratamientos para la estenosis espinal incluyen uso de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, cambios de hábitos y actividades, ejercicios y fisioterapia, usos de corsé ortopédico o en último caso, y según la gravedad o persistencia de los síntomas, intervención quirúrgica.

El galeno explica que las personas que padecen estenosis espinal, presentan síntomas como dolor en el cuello o espalda, adormecimiento, debilidad, calambres, o dolor en los brazos o las piernas, dolor que baja por la pierna, debilidad muscular en los pies. Además, tienen mermada la capacidad para caminar y, por ello, lo evitan en gran medida. Otros problemas también son visibles, entre ellos pérdida sensorial, pobre equilibrio, posibilidad de entumecimiento u hormigueo, debilidad muscular en los glúteos y piernas.

Con el afán de concienciar en la prevención de esta y otras enfermedades, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, dedicarán todo octubre al mes del alivio del dolor, con promociones desde el 20 % hasta el 50% de descuento en medicinas y productos para tratar: dolores neuropáticos y traumáticos, artritis, migrañas entre otros. Además, medicinas gratis o descuentos por las compras acumuladas con el Plan de Dosis Programada.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Por trabajos de tendido y tensado de cables de Aerovía se cerrarán los tres carriles centrales de la Av. Quito… https://t.co/eiXNLWAjWF
From IFTTT
La dulcamara ecuatoriana traspasa fronteras https://t.co/IhVzkcg4xz https://t.co/A69o8Xk6RC
From IFTTT
CaféClub Radio lanza su programa para CaféClubTv Online https://t.co/ADQVdAPeWF https://t.co/jxU1pw7GFD
From IFTTT
“Tú te arrebataste” une a Randy, Liro Shaq y Anonimus https://t.co/B43tyFqqMz https://t.co/yElfPWhMfp
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Por trabajos de tendido y tensado de cables de Aerovía se cerrarán los tres carriles centrales de la Av. Quito

Samborondeños mantienen su tradición ecuestre

La dulcamara ecuatoriana traspasa fronteras

CaféClub Radio lanza su programa para CaféClubTv Online

“Tú te arrebataste” une a Randy, Liro Shaq y Anonimus

Ecuador en busca de su representante para  Miss Tourism

Prevenir antes que lamentar

GAD Parroquiales fortalecerán conocimientos en contratación pública

Canon anunció: programa de garantía extendida de tres años y tres nuevas impresoras de la linea Pixma serie G

Primax entregó los últimos autos de su promoción “llega donde quieras”

Infección a las vías urinarias: alertas, tips de prevención y cuidados por época de vacaciones

San Valentín para 2 en Mall del Sur

logo mobil renovado

Web Analytics