¿Sabías que la cerveza es un producto 100% natural?

Todos sus ingredientes vienen de la tierra y son especialmente tratados y preparados hasta llegar al punto donde juntos dan vida a esta bebida Todos sus ingredientes vienen de la tierra y son especialmente tratados y preparados hasta llegar al punto donde juntos dan vida a esta bebida

La bebida milenaria de la cerveza es más natural de lo que todos nos imaginamos. Su origen, proviene de extensos campos de cebada, de la planta de lúpulo y del agua pura que nace de los imponentes nevados. Además, en su producción, que dura aproximadamente 10 días, intervienen manos expertas que son los maestros cerveceros que logran combinar con delicadeza y cuidado todos los ingredientes que componen la cerveza.

En efecto la combinación de la cebada, lúpulo, agua, levadura y cereales dan como resultado esta bebida que además de relajar, acompaña los momentos especiales del ser humano desde las invasiones vikingas hasta las finales del Mundial de Fútbol.

Esta bebida es tan sensorial como tradicional y su proceso de producción es enteramente natural. Su esencia y sus principales ingredientes son cosechados y cuidados para preservar sus propiedades y entregar siempre el mismo sabor. Estos ingredientes son cuidados con cariño paternal para agregar a cada cerveza un toque único y así, desde la cantidad y tipo de agua usada para cocinarlos, fermentarlos y enfriarlos, depende el sabor, composición, olor y color de una cerveza perfecta.

Cada detalle en su preparación se ha mejorado con los miles de años que esta bebida tiene siendo preparada y consumida. La historia de la cerveza, su preparación, el cuidado de su fórmula y sus propiedades acompaña al ser humano desde mucho antes que se tuviera conciencia de la perfección en cada detalle de esa bebida compuesta en un 90% por agua pura.

La esencia de esta bebida, la cebada, es el ingrediente que le brinda el cuerpo y el alma, además. Este ingrediente natural es recogido de extensos campos de espigas color mostaza que son recogidas cuidadosamente después de haber estado tostándose bajo el sol para entregar el sabor puro, fuerte y fino que tiene la cerveza. Este ingrediente posee vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K y una vez es procesada y malteada, aporta el sabor natural de este grano al sabor especial de esta bebida.

De las características del grano de cebada, depende la calidad y el costo de la malta que se obtiene de su procesamiento. Esta situación ha hecho que esta industria tenga altos estándares para cuidar y tratar delicadamente este grano y entregar en cada cerveza toda su naturalidad.

El Lúpulo, esa flor enredadera que crece entre 1 y 2 cm al día en la profundidad de los bosques, le da el toque especial a la cerveza. Si bien es el ingrediente con menor porcentaje en la cerveza, es quien le aporta la esencia a su aroma único y el amargor que la hace tan deleitable.

Los adjuntos de la cerveza, arroz, trigo o azúcar son aditivos que la historia y la experiencia de los maestros han incorporado a la cerveza para hacerla aún más especial y personal.

LA MAGIA DE LA CERVEZA

Detrás de cada cerveza hay una historia; detrás de cada cerveza está la magia del proceso y las vidas que le dedican tiempo a su preparación, cuidándola y entregando la cerveza perfecta siempre.

Desde los agricultores que cuidan cada ingrediente hasta el cuándo recogen la cosecha, hasta quienes la preparan, todos aportan y atienden cuidadosamente el proceso para que cada cerveza mantenga siempre su identidad y características. En esta historia, el maestro cervecero como uno de los protagonistas engrana los conocimientos y actividades de los demás personajes y es quien agrega su conocimiento y tradición a un proceso que lleva cientos de años perfeccionándose.

El maestro cervecero es la columna vertebral de la preparación de la cerveza, este conocedor de la tierra, de los ingredientes y de los procesos es el responsable de alinear todos los momentos y elementos que terminan por componer la cerveza que tomamos y preferimos.

Esta bebida y su preparación, más allá del consumo, necesita de un manejo delicado que implica un riguroso cuidado que va, desde la siembra de la cebada y el lúpulo, hasta el vaso en que se sirve para así poder disfrutarla adecuadamente.

En el cuidado, respeto, compromiso y maestranza de quienes la producen por el arte que hay tras su preparación, está la posibilidad de mantener todo lo que representa.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Liana Zambrano

No nací para ser perfecta, nací para ser feliz. En mi vida he dicho y hecho todo lo que he querido... menos DJ y brunette.
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

https://t.co/b85R46XQOH Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos: l momento de busca… https://t.co/3YUW8hhJtn
https://t.co/Xrr2Lb1XZS Novedosos emprendimientos Río Fest: Con el objetivo de crear un espacio dedicado al emprend… https://t.co/RV0GZYjR6M
From dlvr.it
Novedosos emprendimientos Río Fest https://t.co/xXIq8TPzBn https://t.co/4cQ5PZGUWk
Falleció #CarlosRubiraInfante. Su sepelio se realizará en una bóveda Mausoleo donada por la Junta de Beneficencia d… https://t.co/aF1cEOWR9e
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Novedosos emprendimientos Río Fest

Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos

Falleció el compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante

Reconocidos diseñadores internacionales dictan taller sobre Gestión Gráfica Editorial

Expo Sambo 2018 reunirá a las más conocidas marcas del país

Tarjeta productiva agrícola Pacificard, alternativa para mejorar comercialización del arroz

Platino realiza clases de Aquazumba para los residentes

Nestlé recibe un reconocimiento por sus salas de lactancia

Pharmacy’s celebró sus 16 años y presentó a FONSECA con el “Tour 2018 Fonseca Simples Corazones”

Operadoras se capacitan permanentemente para atender cualquier emergencia

Administradores de Villa Club se capacitaron en seguridad

Llega a Ecuador GOURMANDISES by Yves Thuriès

logo mobil renovado

Web Analytics