¿Sabías que la cerveza es un producto 100% natural?

Todos sus ingredientes vienen de la tierra y son especialmente tratados y preparados hasta llegar al punto donde juntos dan vida a esta bebida Todos sus ingredientes vienen de la tierra y son especialmente tratados y preparados hasta llegar al punto donde juntos dan vida a esta bebida

La bebida milenaria de la cerveza es más natural de lo que todos nos imaginamos. Su origen, proviene de extensos campos de cebada, de la planta de lúpulo y del agua pura que nace de los imponentes nevados. Además, en su producción, que dura aproximadamente 10 días, intervienen manos expertas que son los maestros cerveceros que logran combinar con delicadeza y cuidado todos los ingredientes que componen la cerveza.

En efecto la combinación de la cebada, lúpulo, agua, levadura y cereales dan como resultado esta bebida que además de relajar, acompaña los momentos especiales del ser humano desde las invasiones vikingas hasta las finales del Mundial de Fútbol.

Esta bebida es tan sensorial como tradicional y su proceso de producción es enteramente natural. Su esencia y sus principales ingredientes son cosechados y cuidados para preservar sus propiedades y entregar siempre el mismo sabor. Estos ingredientes son cuidados con cariño paternal para agregar a cada cerveza un toque único y así, desde la cantidad y tipo de agua usada para cocinarlos, fermentarlos y enfriarlos, depende el sabor, composición, olor y color de una cerveza perfecta.

Cada detalle en su preparación se ha mejorado con los miles de años que esta bebida tiene siendo preparada y consumida. La historia de la cerveza, su preparación, el cuidado de su fórmula y sus propiedades acompaña al ser humano desde mucho antes que se tuviera conciencia de la perfección en cada detalle de esa bebida compuesta en un 90% por agua pura.

La esencia de esta bebida, la cebada, es el ingrediente que le brinda el cuerpo y el alma, además. Este ingrediente natural es recogido de extensos campos de espigas color mostaza que son recogidas cuidadosamente después de haber estado tostándose bajo el sol para entregar el sabor puro, fuerte y fino que tiene la cerveza. Este ingrediente posee vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K y una vez es procesada y malteada, aporta el sabor natural de este grano al sabor especial de esta bebida.

De las características del grano de cebada, depende la calidad y el costo de la malta que se obtiene de su procesamiento. Esta situación ha hecho que esta industria tenga altos estándares para cuidar y tratar delicadamente este grano y entregar en cada cerveza toda su naturalidad.

El Lúpulo, esa flor enredadera que crece entre 1 y 2 cm al día en la profundidad de los bosques, le da el toque especial a la cerveza. Si bien es el ingrediente con menor porcentaje en la cerveza, es quien le aporta la esencia a su aroma único y el amargor que la hace tan deleitable.

Los adjuntos de la cerveza, arroz, trigo o azúcar son aditivos que la historia y la experiencia de los maestros han incorporado a la cerveza para hacerla aún más especial y personal.

LA MAGIA DE LA CERVEZA

Detrás de cada cerveza hay una historia; detrás de cada cerveza está la magia del proceso y las vidas que le dedican tiempo a su preparación, cuidándola y entregando la cerveza perfecta siempre.

Desde los agricultores que cuidan cada ingrediente hasta el cuándo recogen la cosecha, hasta quienes la preparan, todos aportan y atienden cuidadosamente el proceso para que cada cerveza mantenga siempre su identidad y características. En esta historia, el maestro cervecero como uno de los protagonistas engrana los conocimientos y actividades de los demás personajes y es quien agrega su conocimiento y tradición a un proceso que lleva cientos de años perfeccionándose.

El maestro cervecero es la columna vertebral de la preparación de la cerveza, este conocedor de la tierra, de los ingredientes y de los procesos es el responsable de alinear todos los momentos y elementos que terminan por componer la cerveza que tomamos y preferimos.

Esta bebida y su preparación, más allá del consumo, necesita de un manejo delicado que implica un riguroso cuidado que va, desde la siembra de la cebada y el lúpulo, hasta el vaso en que se sirve para así poder disfrutarla adecuadamente.

En el cuidado, respeto, compromiso y maestranza de quienes la producen por el arte que hay tras su preparación, está la posibilidad de mantener todo lo que representa.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Liana Zambrano

No nací para ser perfecta, nací para ser feliz. En mi vida he dicho y hecho todo lo que he querido... menos DJ y brunette.
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Login to post comments

Latest Tweets

From dlvr.it
7 Consejos sobre cómo ahorrar dinero para viajar https://t.co/OWwSsltqRl https://t.co/bVu3UtcbEi
RT @LuisTomala: Señores @FuerzaAereaEc tomar nota de esta situación cc @ATMGuayaquil @CTEcuador @Liqsa @eluniversocom @evamargarita10 @tele…
From dlvr.it
El show de Nicky Jam llegará a clientes de dos Centros comerciales https://t.co/bqg5rGTY7g https://t.co/H9K0grFIz6
From dlvr.it
Centro comercial celebra las fiestas Julianas entre historia, arte y magia https://t.co/E7fRlAVYR0 https://t.co/GK0Zt4hXWf
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

8 tips para decorar casas pequeñas

7 Consejos sobre cómo ahorrar dinero para viajar

Por las fiestas julianas - II Festival Gastronómico Guayaco en el Centro Comercial Garzocentro

“Clau” mostrará su arte en Green Parade

Las baterías del Xperia XZ2 y XZ2 Compact están entre las de mejor rendimiento de los smartphones Premium

Presidente mundial de MAPFRE, visita Ecuador

HABITANTES DE LA ZONA  DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUAYAQUIL SE CERTIFICARÁN COMO AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Estatuas vivientes recorrerán varios sectores de Guayaquil

Lo mejor de Guayaquil está en Mall del Sur

(+Video) Un clavo une a Prince Royce con Maluma

Firman  acuerdo para apoyar el desarrollo e inserción laboral de los jóvenes

El show de Nicky Jam llegará a clientes de dos Centros comerciales

logo mobil renovado

Web Analytics