Tenga cuidado, la influenza puede ser confundida con gripe común

Tenga cuidado, la influenza puede ser confundida con gripe común

Cada año es común que los ecuatorianos presentemos cuadros de enfermedades respiratorias, sin embargo, desde finales del 2017 e inicios del 2018 los casos de patologías como la influenza, cada vez van en aumento.

Según datos del Ministerio de Salud desde el 19 de noviembre 2017 hasta el 20 de enero 2018 se registraron 497 casos de contagiados con influenza, por lo que las campañas de vacunación son más frecuentes.

Eduardo Pactong, Asesor Médico y Científico de las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, dice que las personas que presenten fiebre, tos y estornudos deben acudir a un médico ya que estos síntomas pueden ser confundidos con una simple gripe.

La influenza es causada por los virus tipo A (AH1N1 y AH3N2) y B. La AH1N1 se caracteriza por un inicio súbito de fiebre alta, tos, dolores musculares y articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal. A decir del doctor Pactong, la influenza se contagia a través de las gotitas que se expulsan al toser, estornudar, o hablar; y en ciertas ocasiones presentan síntomas leves.

Pactong recomienda que, en el caso de tener la enfermedad, el paciente debe guardar reposo y evitar el contacto con otras personas, hasta 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre sin necesidad de ningún medicamento. Adicional no olvidar el toser sobre un pañuelo desechable, lavarse constantemente las manos, no escupir en el suelo, ventilar la vivienda en especial la habitación del enfermo, y sobre todo no auto medicarse.

Sin embargo, la mejor forma de evitar las enfermedades respiratorias es la prevención dice el Doctor Pactong, recomendando lo siguiente: consumir alimentos que contribuyan a la protección del organismo; ingerir medicamentos que aumenten las defensas como las vitaminas; y vacunarse.

Conocedores de la realidad que vive nuestro país, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s durante todo el mes de febrero, tendrán descuentos desde el 15% en medicinas y productos para tratar enfermedades respiratorias: alergia, asma, gripe, tos, entre otras; a fin que los ecuatorianos puedan protegerse de las enfermedades del invierno con vitaminas y productos que aumenten sus defensas. Además, medicinas gratis o descuentos por las compras acumuladas con el Plan de Dosis Programada.

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @Peter_tomon: @CNEL_EP Falta de iluminación en "mi lote" etapa X... @servicioscnelep @OnTheWayMagazin @ComiteCNELEP https://t.co/9xxh68I…
RT @ANDREALAGE1: Jovenes amigos buenas noches!! Este dato pasaron. Esos perritos pasan amarrados todo el dia y noche. En un condominio aban…
From dlvr.it
Con éxito se estrenó el reality Miss Belleza Latina Ecuador 2018 https://t.co/fxOH4XUBYQ https://t.co/N4ArZ8ZkfV
From dlvr.it
Rombai se va con una versión a Spotify https://t.co/jQ0wE6uPye https://t.co/71HJ0MYxWM
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

La Feria del Río promueve a los emprendedores de Mucho Lote 2

José Luis Freire le canta a la Navidad

Fabi Martínez una de las atletas  más bellas del mundo visita Guayaquil

Sabor latino, fiesta y romance en una sola canción: No Te Creo

Etafashion reapertura su tienda en San Marino Shopping

Bingo bailable en Princesa Diana

Desde hoy comienza la cuenta regresiva para el Black Friday 2018 con nuestra selección de ofertas

Cervecería Nacional y Ministerio de trabajo firmaron convenio “Mi primer empleo”

Navidad soñada en  Mall del Sur

Guayaquil se iluminó de azul por el Día mundial de la diabetes

Automation Fair 2018 promoverá lo último en tecnología para las industrias de alimentos y bebidas

La transformación digital es el presente en la minería

logo mobil renovado

Web Analytics