Tenga cuidado, la influenza puede ser confundida con gripe común

Cada año es común que los ecuatorianos presentemos cuadros de enfermedades respiratorias, sin embargo, desde finales del 2017 e inicios del 2018 los casos de patologías como la influenza, cada vez van en aumento.

Según datos del Ministerio de Salud desde el 19 de noviembre 2017 hasta el 20 de enero 2018 se registraron 497 casos de contagiados con influenza, por lo que las campañas de vacunación son más frecuentes.

Eduardo Pactong, Asesor Médico y Científico de las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, dice que las personas que presenten fiebre, tos y estornudos deben acudir a un médico ya que estos síntomas pueden ser confundidos con una simple gripe.

La influenza es causada por los virus tipo A (AH1N1 y AH3N2) y B. La AH1N1 se caracteriza por un inicio súbito de fiebre alta, tos, dolores musculares y articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal. A decir del doctor Pactong, la influenza se contagia a través de las gotitas que se expulsan al toser, estornudar, o hablar; y en ciertas ocasiones presentan síntomas leves.

Pactong recomienda que, en el caso de tener la enfermedad, el paciente debe guardar reposo y evitar el contacto con otras personas, hasta 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre sin necesidad de ningún medicamento. Adicional no olvidar el toser sobre un pañuelo desechable, lavarse constantemente las manos, no escupir en el suelo, ventilar la vivienda en especial la habitación del enfermo, y sobre todo no auto medicarse.

Sin embargo, la mejor forma de evitar las enfermedades respiratorias es la prevención dice el Doctor Pactong, recomendando lo siguiente: consumir alimentos que contribuyan a la protección del organismo; ingerir medicamentos que aumenten las defensas como las vitaminas; y vacunarse.

Conocedores de la realidad que vive nuestro país, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s durante todo el mes de febrero, tendrán descuentos desde el 15% en medicinas y productos para tratar enfermedades respiratorias: alergia, asma, gripe, tos, entre otras; a fin que los ecuatorianos puedan protegerse de las enfermedades del invierno con vitaminas y productos que aumenten sus defensas. Además, medicinas gratis o descuentos por las compras acumuladas con el Plan de Dosis Programada.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Latest Tweets

From dlvr.it
7 Consejos sobre cómo ahorrar dinero para viajar https://t.co/OWwSsltqRl https://t.co/bVu3UtcbEi
RT @LuisTomala: Señores @FuerzaAereaEc tomar nota de esta situación cc @ATMGuayaquil @CTEcuador @Liqsa @eluniversocom @evamargarita10 @tele…
From dlvr.it
El show de Nicky Jam llegará a clientes de dos Centros comerciales https://t.co/bqg5rGTY7g https://t.co/H9K0grFIz6
From dlvr.it
Centro comercial celebra las fiestas Julianas entre historia, arte y magia https://t.co/E7fRlAVYR0 https://t.co/GK0Zt4hXWf
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

8 tips para decorar casas pequeñas

7 Consejos sobre cómo ahorrar dinero para viajar

Por las fiestas julianas - II Festival Gastronómico Guayaco en el Centro Comercial Garzocentro

“Clau” mostrará su arte en Green Parade

Las baterías del Xperia XZ2 y XZ2 Compact están entre las de mejor rendimiento de los smartphones Premium

Presidente mundial de MAPFRE, visita Ecuador

HABITANTES DE LA ZONA  DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUAYAQUIL SE CERTIFICARÁN COMO AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Estatuas vivientes recorrerán varios sectores de Guayaquil

Lo mejor de Guayaquil está en Mall del Sur

(+Video) Un clavo une a Prince Royce con Maluma

Firman  acuerdo para apoyar el desarrollo e inserción laboral de los jóvenes

El show de Nicky Jam llegará a clientes de dos Centros comerciales

logo mobil renovado

Web Analytics