Tenga cuidado, la influenza puede ser confundida con gripe común

Cada año es común que los ecuatorianos presentemos cuadros de enfermedades respiratorias, sin embargo, desde finales del 2017 e inicios del 2018 los casos de patologías como la influenza, cada vez van en aumento.

Según datos del Ministerio de Salud desde el 19 de noviembre 2017 hasta el 20 de enero 2018 se registraron 497 casos de contagiados con influenza, por lo que las campañas de vacunación son más frecuentes.

Eduardo Pactong, Asesor Médico y Científico de las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, dice que las personas que presenten fiebre, tos y estornudos deben acudir a un médico ya que estos síntomas pueden ser confundidos con una simple gripe.

La influenza es causada por los virus tipo A (AH1N1 y AH3N2) y B. La AH1N1 se caracteriza por un inicio súbito de fiebre alta, tos, dolores musculares y articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal. A decir del doctor Pactong, la influenza se contagia a través de las gotitas que se expulsan al toser, estornudar, o hablar; y en ciertas ocasiones presentan síntomas leves.

Pactong recomienda que, en el caso de tener la enfermedad, el paciente debe guardar reposo y evitar el contacto con otras personas, hasta 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre sin necesidad de ningún medicamento. Adicional no olvidar el toser sobre un pañuelo desechable, lavarse constantemente las manos, no escupir en el suelo, ventilar la vivienda en especial la habitación del enfermo, y sobre todo no auto medicarse.

Sin embargo, la mejor forma de evitar las enfermedades respiratorias es la prevención dice el Doctor Pactong, recomendando lo siguiente: consumir alimentos que contribuyan a la protección del organismo; ingerir medicamentos que aumenten las defensas como las vitaminas; y vacunarse.

Conocedores de la realidad que vive nuestro país, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s durante todo el mes de febrero, tendrán descuentos desde el 15% en medicinas y productos para tratar enfermedades respiratorias: alergia, asma, gripe, tos, entre otras; a fin que los ecuatorianos puedan protegerse de las enfermedades del invierno con vitaminas y productos que aumenten sus defensas. Además, medicinas gratis o descuentos por las compras acumuladas con el Plan de Dosis Programada.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

https://t.co/b85R46XQOH Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos: l momento de busca… https://t.co/3YUW8hhJtn
https://t.co/Xrr2Lb1XZS Novedosos emprendimientos Río Fest: Con el objetivo de crear un espacio dedicado al emprend… https://t.co/RV0GZYjR6M
From dlvr.it
Novedosos emprendimientos Río Fest https://t.co/xXIq8TPzBn https://t.co/4cQ5PZGUWk
Falleció #CarlosRubiraInfante. Su sepelio se realizará en una bóveda Mausoleo donada por la Junta de Beneficencia d… https://t.co/aF1cEOWR9e
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Novedosos emprendimientos Río Fest

Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos

Falleció el compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante

Reconocidos diseñadores internacionales dictan taller sobre Gestión Gráfica Editorial

Expo Sambo 2018 reunirá a las más conocidas marcas del país

Tarjeta productiva agrícola Pacificard, alternativa para mejorar comercialización del arroz

Platino realiza clases de Aquazumba para los residentes

Nestlé recibe un reconocimiento por sus salas de lactancia

Pharmacy’s celebró sus 16 años y presentó a FONSECA con el “Tour 2018 Fonseca Simples Corazones”

Operadoras se capacitan permanentemente para atender cualquier emergencia

Administradores de Villa Club se capacitaron en seguridad

Llega a Ecuador GOURMANDISES by Yves Thuriès

logo mobil renovado

Web Analytics