Tenga cuidado, la influenza puede ser confundida con gripe común

Cada año es común que los ecuatorianos presentemos cuadros de enfermedades respiratorias, sin embargo, desde finales del 2017 e inicios del 2018 los casos de patologías como la influenza, cada vez van en aumento.

Según datos del Ministerio de Salud desde el 19 de noviembre 2017 hasta el 20 de enero 2018 se registraron 497 casos de contagiados con influenza, por lo que las campañas de vacunación son más frecuentes.

Eduardo Pactong, Asesor Médico y Científico de las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, dice que las personas que presenten fiebre, tos y estornudos deben acudir a un médico ya que estos síntomas pueden ser confundidos con una simple gripe.

La influenza es causada por los virus tipo A (AH1N1 y AH3N2) y B. La AH1N1 se caracteriza por un inicio súbito de fiebre alta, tos, dolores musculares y articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal. A decir del doctor Pactong, la influenza se contagia a través de las gotitas que se expulsan al toser, estornudar, o hablar; y en ciertas ocasiones presentan síntomas leves.

Pactong recomienda que, en el caso de tener la enfermedad, el paciente debe guardar reposo y evitar el contacto con otras personas, hasta 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre sin necesidad de ningún medicamento. Adicional no olvidar el toser sobre un pañuelo desechable, lavarse constantemente las manos, no escupir en el suelo, ventilar la vivienda en especial la habitación del enfermo, y sobre todo no auto medicarse.

Sin embargo, la mejor forma de evitar las enfermedades respiratorias es la prevención dice el Doctor Pactong, recomendando lo siguiente: consumir alimentos que contribuyan a la protección del organismo; ingerir medicamentos que aumenten las defensas como las vitaminas; y vacunarse.

Conocedores de la realidad que vive nuestro país, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s durante todo el mes de febrero, tendrán descuentos desde el 15% en medicinas y productos para tratar enfermedades respiratorias: alergia, asma, gripe, tos, entre otras; a fin que los ecuatorianos puedan protegerse de las enfermedades del invierno con vitaminas y productos que aumenten sus defensas. Además, medicinas gratis o descuentos por las compras acumuladas con el Plan de Dosis Programada.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Latest Tweets

¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/80tOxGiOaE Gracias a @GaboMoreira7… https://t.co/QhsKrhgiW7
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/JMp1EBQrAJ Gracias a @LuisTomala… https://t.co/8M1iPTjLUh
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/9CS6IZpBwn #curiosoecuavisa #ecuador
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/z30LGcKEoG Gracias a @HernanMaruri… https://t.co/8a7lI3UnaU
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

“EXPOBODA”  10ma. Edición de la Vitrina de Bodas

Enfermedades cerebrales pueden causar graves consecuencias para la supervivencia

Village Market celebra a las madres con artículos nacionales de primera

Los lunes de abril son de Música Italiana en Cinemamalecón

La agenda de Abril de La Bota

Las alas de Nicole Clerque son parte de su colección "Donde nace el Sol"

Ancizar ft. Xantos “Como tú sabes”

En Guayaquil Experience podrás conocer a quien hace la voz de Los Simpsons y otros personajes

Llega Inspira Ecuador 2018, el 1er Congreso de Inspiración y motivación

Reality en redes sociales quiere premiar  a modelos y diseñadores

Más de 1000 personas formaron parte de la primera edición “Corre por la Vida”

Municipio construirá Centro Cultural en Samborondón

logo mobil renovado

Web Analytics