Tenga cuidado, la influenza puede ser confundida con gripe común

Tenga cuidado, la influenza puede ser confundida con gripe común

Cada año es común que los ecuatorianos presentemos cuadros de enfermedades respiratorias, sin embargo, desde finales del 2017 e inicios del 2018 los casos de patologías como la influenza, cada vez van en aumento.

Según datos del Ministerio de Salud desde el 19 de noviembre 2017 hasta el 20 de enero 2018 se registraron 497 casos de contagiados con influenza, por lo que las campañas de vacunación son más frecuentes.

Eduardo Pactong, Asesor Médico y Científico de las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, dice que las personas que presenten fiebre, tos y estornudos deben acudir a un médico ya que estos síntomas pueden ser confundidos con una simple gripe.

La influenza es causada por los virus tipo A (AH1N1 y AH3N2) y B. La AH1N1 se caracteriza por un inicio súbito de fiebre alta, tos, dolores musculares y articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal. A decir del doctor Pactong, la influenza se contagia a través de las gotitas que se expulsan al toser, estornudar, o hablar; y en ciertas ocasiones presentan síntomas leves.

Pactong recomienda que, en el caso de tener la enfermedad, el paciente debe guardar reposo y evitar el contacto con otras personas, hasta 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre sin necesidad de ningún medicamento. Adicional no olvidar el toser sobre un pañuelo desechable, lavarse constantemente las manos, no escupir en el suelo, ventilar la vivienda en especial la habitación del enfermo, y sobre todo no auto medicarse.

Sin embargo, la mejor forma de evitar las enfermedades respiratorias es la prevención dice el Doctor Pactong, recomendando lo siguiente: consumir alimentos que contribuyan a la protección del organismo; ingerir medicamentos que aumenten las defensas como las vitaminas; y vacunarse.

Conocedores de la realidad que vive nuestro país, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s durante todo el mes de febrero, tendrán descuentos desde el 15% en medicinas y productos para tratar enfermedades respiratorias: alergia, asma, gripe, tos, entre otras; a fin que los ecuatorianos puedan protegerse de las enfermedades del invierno con vitaminas y productos que aumenten sus defensas. Además, medicinas gratis o descuentos por las compras acumuladas con el Plan de Dosis Programada.

Rate this item
(0 votes)

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/3gHCUX5gUB https://t.co/3gHCUX5gUB Transmisión en directo de Venezuela Aid Live… https://t.co/2u2plGx9wx
From IFTTT
Estos cursos gratuitos, con cupos limitados, están dirigidos para niños de 6 a 15 años (dependiendo de la disciplin… https://t.co/WU98v1ydUJ
From IFTTT
McDormand, Tina Fey, Gary Oldman, Amy Poehler, Sam Rockwell, Melissa McCarthy, Javier Bardem y Maya Rudolph. En teo… https://t.co/47XOG4fbRJ
From IFTTT
La popular aplicación de mensajería instantánea guarda por defecto todos los archivos que nos envían en el espacio… https://t.co/igvT28d69c
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Cursos vacacionales gratuitos de básquet, fútbol y rugby para niños y jóvenes en Parque Samanes

Cynthia Viteri debatió con los jóvenes de Guayaquil

Avengers, Batman y Star Trek juntos para los Premios Oscar

¿Cómo evitar que WhatsApp nos llene la memoria del celular?

Las series de Netflix que nadie termina de ver por aburridas

Febrero, mes de las rosas y el chocolate

Los últimos avances de la medicina reproductiva se analizarán en Guayaquil

Pantone revela que el Living Coral es el color del año 2019

30 parejas dijeron "SI ACEPTO" en un matrimonio colectivo por San Valentín

Cómo planificar la compra de alimentos y hacer un menú más saludable

TECNOVA presenta nuevos modelos de baterías Bosch

Palabra y Poder 2019: La cita que promueve una Vocería Ciudadana más activa en la política ecuatoriana.

logo mobil renovado

Web Analytics