fbpx

Un buen sistema inmune puede ayudar a combatir las enfermedades

Un buen sistema inmune puede ayudar a combatir las enfermedades
|||| |||| ||||

Llevar una buena alimentación, evitar el cigarrillo y el alcohol, dormir bien y realizar actividad física son algunas de las formas con que el ser humano puede mejorar su sistema inmunológico.

A decir del doctor, Dr. Arturo Abdelnour, médico pediatra inmunólogo, del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica, el sistema inmune es el responsable de defendernos contra los agentes infecciosos, para esto cuenta con una serie de componentes que actúan conjuntamente cuando un virus invade. “La primera barrera de defensa es la piel. Si el virus logra sobrepasarla, hay otros mecanismos como células y proteínas que tratan de eliminar el virus”, dijo.

El experto señala, que lograr una inmunoestimulación de nuestro sistema de defensa, es clave para mantenerse saludable y combatir agentes infecciosos. Existen medicamentos inmunomoduladores como el metisoprinol que regula y equilibra el sistema de defensa, previniendo y protegiendo al organismo. Estudios científicos indican que el metisoprinol ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de enfermedades virales como la influenza o el herpes zoster a través del aumento del número de las células encargadas en defender a nuestro organismo, dichas células son los linfocitos T, B y los Natural Killer.

La deficiencia de algunos micronutrientes como las vitaminas y el zinc pueden predisponer a alteraciones de tipo respiratorio, causando vulnerabilidad y así facilidad para contraer gérmenes oportunistas que causen infecciones.Por otra parte, debemos asimilar que una cultura preventiva es primordial, la misma que debe ser oportuna para evitar consecuencias futuras mayores.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

#TWICEofOctober #twittercaido https://t.co/8bpdHotJbo
@ChicaDeHumoEc @EstefaniaO23
Este congreso contempla tres enfoques importantes: salud emocional, digitalización de negocios y, cuidado y sosteni… https://t.co/odfDFCwX1B
Debido al Covid-19 y las restricciones impuestas por las autoridades, se realizará de manera virtual y se centra en… https://t.co/A3yGmsImsX
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Un buen sistema inmune puede ayudar a combatir las enfermedades

DIFARE presentó su Informe de Sostenibilidad

Agripac presentó Reporte de Sostenibilidad 2018 – 2019

(+Video) “Lo que siento” es la romántica canción con la que debuta Leo Toledo

(+Video) Gambarrotti nos presenta el lado amable del Reggaetón

Ricky Martin será homenajeado en los Premios Internacionales de la Paz

“Mujeres reales” prepara II Congreso Internacional con un mensaje inspirador

Espacios para el peatón y la micro movilidad, resultado de la primera semana de la movilidad en Guayaquil

Marca y reinvención profesional en tiempo de crisis

Ecuador, presente en la semana de la moda en Milán

Village recompensa a sus clientes con premios al instante

Miss Tourism Ecuador 2020 tendrá una importante tarea de reactivación de este sector

logo mobil renovado

Web Analytics