Una dieta alta en Sardina protege el sistema cardiovascular y otras enfermedades

Una dieta alta en Sardina protege el sistema cardiovascular y otras enfermedades

La Obesidad es un trastorno caracterizado por niveles excesivos de grasa corporal que aumentan el riesgo de tener problemas de salud. Esta condición debe ser entendida como una enfermedad crónica, como lo es la diabetes mellitus o la hipertensión arterial.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, desde 1975, la obesidad se ha triplicado casi en todo el mundo. En 2016, más de 1.900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos. Para este mismo año, 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos.

La obesidad puede prevenirse con tratamiento dietético, incremento de la actividad física, y terapia farmacológica con supervisión médica.

Uno de los alimentos más importantes que se debe incluir en una dieta son las sardinas, el pescado azul más rico en Omega 3, ácido graso insaturado que protege el sistema cardiovascular, además, de que ayuda a bajar los niveles de colesterol alto reduciendo el riesgo de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares.

Para prevenir y combatir la obesidad, es esencial incrementar el consumo de Omega-3, cinco sardinas aportan dos gramos de ácidos grasos Omega 3, cantidad diaria recomendada por los nutricionistas.

El Omega 3 presente en las sardinas provoca en el cuerpo un efecto termogénico, ayudando así a la reducción de grasa corporal.

Rate this item
(1 Vote)

Te puede interesar

Latest Tweets

#EnEsteMomemto Un nuevo caso de #femicidio se registró en la etapa Magna de la urbanización #VillaClub en la parroq… https://t.co/3mOOQTKiqB
(+Video) Después de andar unos pasos por el escenario se acercó al costado y sin terminar el tema y de forma intemp… https://t.co/w8FtHxmCVr
From IFTTT
Fundación Niños con Futuro será apoyado por Guayaquil City Fútbol ClubFundación Niños con Futuro cuenta con el apoy… https://t.co/6ZrTAY8OAi
From IFTTT
En Ecuador nace la campaña más grande de responsabilidad social rentablePor primera vez, 19 empresarios de las comp… https://t.co/BsWfDnekWs
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

El Sol de México agrede a su sonidista en pleno concierto

Fundación Niños con Futuro será apoyado por Guayaquil City Fútbol Club

Banco de Medicinas con nuevos laboratorios aliados

Cruz Azul auspició tradicional regata de botes a motor Guayaquil – Vinces

James Gunn regresa a Marvel para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3

“Hola, soy Karelis Hernández”: el nuevo engaño que se está viralizando por WhatsApp

Fallo a nivel global de Facebook , Instagram y Whatsapp

La francofonía  celebra por el mes de la Mujer

En Ecuador nace la campaña más grande de responsabilidad social rentable

Vacaciones en familia a Miami

Wanda Camaleón está en “Pánico”

Vacacional desarrollará habilidades y destrezas de niños de El Fortín

logo mobil renovado

Web Analytics