Banco de Medicinas amplía su cobertura a la ciudad de Quito con nuevo aliado

De izquierda a derecha  María Delia García, Miembro del Consejo Estratégico del Banco de Alimentos DIAKONÍA;  Julio Muñoz, Director General de Fundasen;  Patricia Perez, Comunicación Banco de Alimentos Quito;  Sylvia Banda, Gerente de Asuntos Corporativos Grupo DIFARE. De izquierda a derecha María Delia García, Miembro del Consejo Estratégico del Banco de Alimentos DIAKONÍA; Julio Muñoz, Director General de Fundasen; Patricia Perez, Comunicación Banco de Alimentos Quito; Sylvia Banda, Gerente de Asuntos Corporativos Grupo DIFARE.

En el marco del Día Mundial del Enfermo que se celebra cada 11 de febrero, Banco de Alimentos Quito, se suma como nuevo beneficiado del primer Banco de Medicinas del país, el mismo que permitirá ampliar la cobertura a la ciudad capital, sumando así, cuatro provincias para atender a 12.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de las instituciones y fundaciones adscritas a los Bancos de Alimento, DIAKONÍA en Guayaquil y de la ciudad de Quito.

El primer Banco de Medicinas del país, es un programa impulsado desde hace dos años por el Banco de Alimentos DIAKONÍA y el Grupo DIFARE, su gestión se resume en la entrega de 518.899 unidades de medicamentos gratuitos equivalentes a US$ 353.242. Más de 7.000 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí y ahora Pichincha han sido favorecidos. La participación del Banco de Alimentos Quito sumará al programa, 43 instituciones y más de 4.000 personas se podrán beneficiar de acceso gratuito de fármacos y productos, que les permita seguir con sus tratamientos médicos.

“Nuestro objetivo es que el Banco de Medicinas se convierta en una red nacional de atención con todos los Banco de Alimentos del país, para que juntos podamos ser un puente de ayuda a los demás con medicamentos que salvan vidas y promueven la prevención de enfermedades”, dijo Julio Ocaña, vicepresidente Ejecutivo Corporativo del Grupo DIFARE.

“Esta alianza maravillosa nos ha permitido atender no solo en materia de hambre y de nutrición, sino a la par de un bienestar integral; porque la salud suma a todos estos esfuerzos”, sostuvo Verónica Sión, vicepresidenta del Directorio del Banco de Alimentos Diakonía.

“Banco de Alimentos Quito se suma gustoso a la gran labor desarrollada por Difare y el Banco de Alimentos Diakonía, en el proyecto "Banco de Medicinas", con la plena confianza de que juntos podremos llegar a un número mayor de beneficiarios haciéndole frente no únicamente al problema del hambre en nuestro país, sino también al de la salud”, expresó Patricia Pérez, comunicación y difusión del Banco de Alimentos Quito.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Latest Tweets

¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/80tOxGiOaE Gracias a @GaboMoreira7… https://t.co/QhsKrhgiW7
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/JMp1EBQrAJ Gracias a @LuisTomala… https://t.co/8M1iPTjLUh
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/9CS6IZpBwn #curiosoecuavisa #ecuador
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/z30LGcKEoG Gracias a @HernanMaruri… https://t.co/8a7lI3UnaU
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

“EXPOBODA”  10ma. Edición de la Vitrina de Bodas

Enfermedades cerebrales pueden causar graves consecuencias para la supervivencia

Village Market celebra a las madres con artículos nacionales de primera

Los lunes de abril son de Música Italiana en Cinemamalecón

La agenda de Abril de La Bota

Las alas de Nicole Clerque son parte de su colección "Donde nace el Sol"

Ancizar ft. Xantos “Como tú sabes”

En Guayaquil Experience podrás conocer a quien hace la voz de Los Simpsons y otros personajes

Llega Inspira Ecuador 2018, el 1er Congreso de Inspiración y motivación

Reality en redes sociales quiere premiar  a modelos y diseñadores

Más de 1000 personas formaron parte de la primera edición “Corre por la Vida”

Municipio construirá Centro Cultural en Samborondón

logo mobil renovado

Web Analytics