Banco de Medicinas amplía su cobertura a la ciudad de Quito con nuevo aliado

De izquierda a derecha  María Delia García, Miembro del Consejo Estratégico del Banco de Alimentos DIAKONÍA;  Julio Muñoz, Director General de Fundasen;  Patricia Perez, Comunicación Banco de Alimentos Quito;  Sylvia Banda, Gerente de Asuntos Corporativos Grupo DIFARE.
De izquierda a derecha  María Delia García, Miembro del Consejo Estratégico del Banco de Alimentos DIAKONÍA;  Julio Muñoz, Director General de Fundasen;  Patricia Perez, Comunicación Banco de Alimentos Quito;  Sylvia Banda, Gerente de Asuntos Corporativos Grupo DIFARE. De izquierda a derecha María Delia García, Miembro del Consejo Estratégico del Banco de Alimentos DIAKONÍA; Julio Muñoz, Director General de Fundasen; Patricia Perez, Comunicación Banco de Alimentos Quito; Sylvia Banda, Gerente de Asuntos Corporativos Grupo DIFARE.

En el marco del Día Mundial del Enfermo que se celebra cada 11 de febrero, Banco de Alimentos Quito, se suma como nuevo beneficiado del primer Banco de Medicinas del país, el mismo que permitirá ampliar la cobertura a la ciudad capital, sumando así, cuatro provincias para atender a 12.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de las instituciones y fundaciones adscritas a los Bancos de Alimento, DIAKONÍA en Guayaquil y de la ciudad de Quito.

El primer Banco de Medicinas del país, es un programa impulsado desde hace dos años por el Banco de Alimentos DIAKONÍA y el Grupo DIFARE, su gestión se resume en la entrega de 518.899 unidades de medicamentos gratuitos equivalentes a US$ 353.242. Más de 7.000 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí y ahora Pichincha han sido favorecidos. La participación del Banco de Alimentos Quito sumará al programa, 43 instituciones y más de 4.000 personas se podrán beneficiar de acceso gratuito de fármacos y productos, que les permita seguir con sus tratamientos médicos.

“Nuestro objetivo es que el Banco de Medicinas se convierta en una red nacional de atención con todos los Banco de Alimentos del país, para que juntos podamos ser un puente de ayuda a los demás con medicamentos que salvan vidas y promueven la prevención de enfermedades”, dijo Julio Ocaña, vicepresidente Ejecutivo Corporativo del Grupo DIFARE.

“Esta alianza maravillosa nos ha permitido atender no solo en materia de hambre y de nutrición, sino a la par de un bienestar integral; porque la salud suma a todos estos esfuerzos”, sostuvo Verónica Sión, vicepresidenta del Directorio del Banco de Alimentos Diakonía.

“Banco de Alimentos Quito se suma gustoso a la gran labor desarrollada por Difare y el Banco de Alimentos Diakonía, en el proyecto "Banco de Medicinas", con la plena confianza de que juntos podremos llegar a un número mayor de beneficiarios haciéndole frente no únicamente al problema del hambre en nuestro país, sino también al de la salud”, expresó Patricia Pérez, comunicación y difusión del Banco de Alimentos Quito.

Rate this item
(0 votes)

Related items

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/0KNO8fRJrx Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en B… https://t.co/0p1Pm1kkra
From IFTTT
https://t.co/cgcfjQcR7Y Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en Biolorrusia
From IFTTT
https://t.co/1kVlc5ZGar Más personas se benefician con la entrega de implementos de movilidad | Radio Huancavilca 830AM
From IFTTT
Las situaciones presentes en este post son ficticias, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 🤐🤐… https://t.co/AfIl7N35PZ
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Reunión de seguridad y medidas de prevención para los residentes de Ciudad Celeste

Las nuevas tendencias de moda que no pueden faltar en tu clóset en este 2019

Epson recibe el premio Gold Rating de EcoVadis por sus trabajos de sustentabilidad

Un mundo ideal es la propuesta de teatro musical  que presenta el Centro Artístico Yesenea Mendoza

Manualidades infantiles en Village Plaza

Disensa inauguró punto N°600 de distribución en Quito

Vacuna contra influenza ya llegó a Ecuador

Más allá de Sharon, su bionovela dio grandes malos para la pantalla chica ecuatoriana

Un total de 70 adultos mayores fueron agasajados por Escuela de Belleza

Contecon Guayaquil, primer puerto con Certificación Carbono Neutro

Con la campaña “Regalando Sonrisas”, el Consejo cantonal  llega a sectores populares de Guayaquil

Expertos confirman que las bebidas light o sin calorías no modifican el apetito

logo mobil renovado

Web Analytics