Banco de Medicinas amplía su cobertura a la ciudad de Quito con nuevo aliado

De izquierda a derecha  María Delia García, Miembro del Consejo Estratégico del Banco de Alimentos DIAKONÍA;  Julio Muñoz, Director General de Fundasen;  Patricia Perez, Comunicación Banco de Alimentos Quito;  Sylvia Banda, Gerente de Asuntos Corporativos Grupo DIFARE. De izquierda a derecha María Delia García, Miembro del Consejo Estratégico del Banco de Alimentos DIAKONÍA; Julio Muñoz, Director General de Fundasen; Patricia Perez, Comunicación Banco de Alimentos Quito; Sylvia Banda, Gerente de Asuntos Corporativos Grupo DIFARE.

En el marco del Día Mundial del Enfermo que se celebra cada 11 de febrero, Banco de Alimentos Quito, se suma como nuevo beneficiado del primer Banco de Medicinas del país, el mismo que permitirá ampliar la cobertura a la ciudad capital, sumando así, cuatro provincias para atender a 12.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de las instituciones y fundaciones adscritas a los Bancos de Alimento, DIAKONÍA en Guayaquil y de la ciudad de Quito.

El primer Banco de Medicinas del país, es un programa impulsado desde hace dos años por el Banco de Alimentos DIAKONÍA y el Grupo DIFARE, su gestión se resume en la entrega de 518.899 unidades de medicamentos gratuitos equivalentes a US$ 353.242. Más de 7.000 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí y ahora Pichincha han sido favorecidos. La participación del Banco de Alimentos Quito sumará al programa, 43 instituciones y más de 4.000 personas se podrán beneficiar de acceso gratuito de fármacos y productos, que les permita seguir con sus tratamientos médicos.

“Nuestro objetivo es que el Banco de Medicinas se convierta en una red nacional de atención con todos los Banco de Alimentos del país, para que juntos podamos ser un puente de ayuda a los demás con medicamentos que salvan vidas y promueven la prevención de enfermedades”, dijo Julio Ocaña, vicepresidente Ejecutivo Corporativo del Grupo DIFARE.

“Esta alianza maravillosa nos ha permitido atender no solo en materia de hambre y de nutrición, sino a la par de un bienestar integral; porque la salud suma a todos estos esfuerzos”, sostuvo Verónica Sión, vicepresidenta del Directorio del Banco de Alimentos Diakonía.

“Banco de Alimentos Quito se suma gustoso a la gran labor desarrollada por Difare y el Banco de Alimentos Diakonía, en el proyecto "Banco de Medicinas", con la plena confianza de que juntos podremos llegar a un número mayor de beneficiarios haciéndole frente no únicamente al problema del hambre en nuestro país, sino también al de la salud”, expresó Patricia Pérez, comunicación y difusión del Banco de Alimentos Quito.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Latest Tweets

@elipenarosado1 bienvenida
From dlvr.it
7 Consejos sobre cómo ahorrar dinero para viajar https://t.co/OWwSsltqRl https://t.co/bVu3UtcbEi
RT @LuisTomala: Señores @FuerzaAereaEc tomar nota de esta situación cc @ATMGuayaquil @CTEcuador @Liqsa @eluniversocom @evamargarita10 @tele…
From dlvr.it
El show de Nicky Jam llegará a clientes de dos Centros comerciales https://t.co/bqg5rGTY7g https://t.co/H9K0grFIz6
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

8 tips para decorar casas pequeñas

7 Consejos sobre cómo ahorrar dinero para viajar

Por las fiestas julianas - II Festival Gastronómico Guayaco en el Centro Comercial Garzocentro

“Clau” mostrará su arte en Green Parade

Las baterías del Xperia XZ2 y XZ2 Compact están entre las de mejor rendimiento de los smartphones Premium

Presidente mundial de MAPFRE, visita Ecuador

HABITANTES DE LA ZONA  DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUAYAQUIL SE CERTIFICARÁN COMO AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Estatuas vivientes recorrerán varios sectores de Guayaquil

Lo mejor de Guayaquil está en Mall del Sur

(+Video) Un clavo une a Prince Royce con Maluma

Firman  acuerdo para apoyar el desarrollo e inserción laboral de los jóvenes

El show de Nicky Jam llegará a clientes de dos Centros comerciales

logo mobil renovado

Web Analytics