Banco de Medicinas amplía su cobertura a la ciudad de Quito con nuevo aliado

De izquierda a derecha  María Delia García, Miembro del Consejo Estratégico del Banco de Alimentos DIAKONÍA;  Julio Muñoz, Director General de Fundasen;  Patricia Perez, Comunicación Banco de Alimentos Quito;  Sylvia Banda, Gerente de Asuntos Corporativos Grupo DIFARE.
De izquierda a derecha  María Delia García, Miembro del Consejo Estratégico del Banco de Alimentos DIAKONÍA;  Julio Muñoz, Director General de Fundasen;  Patricia Perez, Comunicación Banco de Alimentos Quito;  Sylvia Banda, Gerente de Asuntos Corporativos Grupo DIFARE. De izquierda a derecha María Delia García, Miembro del Consejo Estratégico del Banco de Alimentos DIAKONÍA; Julio Muñoz, Director General de Fundasen; Patricia Perez, Comunicación Banco de Alimentos Quito; Sylvia Banda, Gerente de Asuntos Corporativos Grupo DIFARE.

En el marco del Día Mundial del Enfermo que se celebra cada 11 de febrero, Banco de Alimentos Quito, se suma como nuevo beneficiado del primer Banco de Medicinas del país, el mismo que permitirá ampliar la cobertura a la ciudad capital, sumando así, cuatro provincias para atender a 12.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de las instituciones y fundaciones adscritas a los Bancos de Alimento, DIAKONÍA en Guayaquil y de la ciudad de Quito.

El primer Banco de Medicinas del país, es un programa impulsado desde hace dos años por el Banco de Alimentos DIAKONÍA y el Grupo DIFARE, su gestión se resume en la entrega de 518.899 unidades de medicamentos gratuitos equivalentes a US$ 353.242. Más de 7.000 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí y ahora Pichincha han sido favorecidos. La participación del Banco de Alimentos Quito sumará al programa, 43 instituciones y más de 4.000 personas se podrán beneficiar de acceso gratuito de fármacos y productos, que les permita seguir con sus tratamientos médicos.

“Nuestro objetivo es que el Banco de Medicinas se convierta en una red nacional de atención con todos los Banco de Alimentos del país, para que juntos podamos ser un puente de ayuda a los demás con medicamentos que salvan vidas y promueven la prevención de enfermedades”, dijo Julio Ocaña, vicepresidente Ejecutivo Corporativo del Grupo DIFARE.

“Esta alianza maravillosa nos ha permitido atender no solo en materia de hambre y de nutrición, sino a la par de un bienestar integral; porque la salud suma a todos estos esfuerzos”, sostuvo Verónica Sión, vicepresidenta del Directorio del Banco de Alimentos Diakonía.

“Banco de Alimentos Quito se suma gustoso a la gran labor desarrollada por Difare y el Banco de Alimentos Diakonía, en el proyecto "Banco de Medicinas", con la plena confianza de que juntos podremos llegar a un número mayor de beneficiarios haciéndole frente no únicamente al problema del hambre en nuestro país, sino también al de la salud”, expresó Patricia Pérez, comunicación y difusión del Banco de Alimentos Quito.

Rate this item
(0 votes)

Related items

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @VILLACLUBec: Familias católicas se congregaron en la urbanización Magna. Les compartimos la nota que @OnTheWayMagazin publicó sobre el…
RT @CIUDADCELESTEec: Nuestra campaña ecológica continúa replicándose en medios. Les compartimos la nota que publicó @OnTheWayMagazin https…
RT @LAJOYAec: En Rubí se incentiva la natación en los más pequeños de la casa. @OnTheWayMagazin publicó una nota al respecto //t.co/D…
RT @CIUDADCELESTEec: Ciudad Celeste incentiva el deporte en sus residentes. Les compartimos la nota que pubicó @OnTheWayMagazin al respect…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Simón Bolívar Rosero realizó el lanzamiento de  su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil

Nestlé y la Secretaría Técnica de Juventudes  firman convenio de cooperación

El nuevo J4 se lanza al mercado ecuatoriano

Jornada de integración en Villa del Rey

CCPIDG lanzó el  proyecto 'Yo participo por mi futuro'

La inclusión no se dice,  se hace

Consumo de néctar, una forma práctica de ingerir micronutrientes

Artritis, una enfermedad que no tiene edad

Se celebra I Copa de Remo de Masters en Guayaquil

La Joya sembró 27 árboles en la vía principal

Iluminación led con tecnología de punta llega a Ecuador

Monte Tabor-Nazaret celebró el Día de la familia

logo mobil renovado

Web Analytics