Banco del Pacífico, el mejor en los Euromoney Awards

Banco del Pacífico, el mejor  en los Euromoney Awards

La prestigiosa revista británica de finanzas Euromoney reconoció a Banco del Pacífico como el mejor Banco de Ecuador en los Euromoney Awards for Excellenge 2018.

Euromoney, en su publicación de este mes, pone de relieve que la banca ecuatoriana había sido dominada por mucho tiempo por Banco Pichincha, pero el último año fue notable ver a Banco del Pacífico imponerse del resto de bancos para convertirse en un banco desafiante líder.

La revista británica, creada en 1969 para cubrir el resurgimiento de los mercados internacionales de capital transfronterizo, resalta que las utilidades de Banco del Pacífico crecieron de 40 a 70 millones de dólares. El portafolio de crédito ha aumentado en un 21.5% desde el 2016 y el BDP es ahora el segundo banco más grande del país, impulsado inmensamente por un incremento en los préstamos hipotecario y educativo, un segmento en el que domina el mercado.

“El crecimiento ha sido canalizado a través de herramientas digitales para pagos. La inversión, evidentemente, ha rendido sus frutos. También se ha visto un acelerado crecimiento en préstamos rápidos y depósitos en un 8.15%. El uso de la digitalización ha provocado una mejora en su rentabilidad”, destaca Euromoney.

Según la Superintendencia de Bancos de Ecuador, el Banco del Pacífico es ahora el más rentable del sistema financiero. Los rendimientos sobre capital del BdP han tenido un despegue del 7,3% al 12,6% en 2016 y el retorno de los activos se ha duplicado de 0.7% al 1.3%.

Euromoney
La revista cuenta con periodistas especializados que brindan un resumen de las actividades bancarias, mercados de capital, inversiones, divisas y tesorería, y mercados regionales, incluidos Asia, América Latina y EMEA.

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/0KNO8fRJrx Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en B… https://t.co/0p1Pm1kkra
From IFTTT
https://t.co/cgcfjQcR7Y Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en Biolorrusia
From IFTTT
https://t.co/1kVlc5ZGar Más personas se benefician con la entrega de implementos de movilidad | Radio Huancavilca 830AM
From IFTTT
Las situaciones presentes en este post son ficticias, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 🤐🤐… https://t.co/AfIl7N35PZ
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Reunión de seguridad y medidas de prevención para los residentes de Ciudad Celeste

Las nuevas tendencias de moda que no pueden faltar en tu clóset en este 2019

Epson recibe el premio Gold Rating de EcoVadis por sus trabajos de sustentabilidad

Un mundo ideal es la propuesta de teatro musical  que presenta el Centro Artístico Yesenea Mendoza

Manualidades infantiles en Village Plaza

Disensa inauguró punto N°600 de distribución en Quito

Vacuna contra influenza ya llegó a Ecuador

Más allá de Sharon, su bionovela dio grandes malos para la pantalla chica ecuatoriana

Un total de 70 adultos mayores fueron agasajados por Escuela de Belleza

Contecon Guayaquil, primer puerto con Certificación Carbono Neutro

Con la campaña “Regalando Sonrisas”, el Consejo cantonal  llega a sectores populares de Guayaquil

Expertos confirman que las bebidas light o sin calorías no modifican el apetito

logo mobil renovado

Web Analytics