DISMA dictó charla sobre uso del repelente e insecticida para evitar enfermedades

De izquierda a Derecha:  Carmen Regalado, Gerente de Marketing DISMA; Lourdes Bajaña, Vicepresidente CPG; María José Villacis, Jefe de Marca Hogar y Cuidado Personal; Dr. Howard Romo, Asesor Médico DISMA
De izquierda a Derecha:  Carmen Regalado, Gerente de Marketing DISMA; Lourdes Bajaña, Vicepresidente CPG; María José Villacis, Jefe de Marca Hogar y Cuidado Personal; Dr. Howard Romo, Asesor Médico DISMA De izquierda a Derecha: Carmen Regalado, Gerente de Marketing DISMA; Lourdes Bajaña, Vicepresidente CPG; María José Villacis, Jefe de Marca Hogar y Cuidado Personal; Dr. Howard Romo, Asesor Médico DISMA Cortesía

Con la finalidad de incentivar a la ciudadanía en el uso del insecticida y repelente para evitar enfermedades, la empresa DISMA, compañía ecuatoriana distribuidora y comercializadora de Sapolio, dictó una charla en el Colegio de Periodistas del Guayas.

Los mosquitos son los animales más peligrosos para los humanos y los que causan la mayor cantidad de muertes por año. Estos insectos son responsables de unos 725.000 decesos de hombres y mujeres cada año, de acuerdo con un estudio publicado de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El motivo de la peligrosidad radica en las enfermedades fatales que transmiten como: malaria, dengue, fiebre amarilla, encefalitis, zika y el chikungunya.

Según el dermatólogo Dr. Howard Romo, Asesor médico de DISMA, aún en la población no existe conciencia sobre lo letal que puede ser un mosquito y lo vital que es el uso del repelente e insecticida para contrarrestarlos.

“Estudios en Latinoamérica indican que en los lugares donde los mosquitos transportan enfermedades que pueden comprometer la vida, el uso de repelentes no supera el 20 %”, añade el galeno.

El uso del repelente fuera del hogar, es primordial para reducir los piquetes de mosquitos que puedan transportar virus y enfermedades serias; así como el uso del insecticida dentro de casa, para el control de las plagas de insectos y para eliminar todos aquellos bichos que afectan la salud humana y animal.

Para María José Villacis, Jefe de Marca DISMA, la ciudadanía debe siempre estar lista para combatir a los mosquitos, usando esta clase de productos.

“Como distribuidores de la marca Sapolio, hacemos un llamado a la comunidad para que cuide su salud mediante el uso de insecticidas y así reducir las picaduras de zancudos, manteniendo alejados los virus y las enfermedades”, dijo la vocera

Recomendaciones generales para el uso del repelente:

Los mayores de 12 años en adelante deben aplicarse repelente de una a tres veces al día para mantener la protección. Especialmente durante las últimas horas de la tarde y noche.
Los menores entre los seis meses y los dos años de edad, pueden usar el repelente una sola vez al día.
Para el caso de personas con algún tipo de alergia, se recomienda el uso de repelente en presentación crema en lugar de líquido.
En caso de picadura, se recomienda lavar la zona con agua y jabón, luego aplicar una crema con óxido de zinc y tomar algún antihistamínico. Evita rascarse todo lo posible, para que la producción de histamina no continúe y la picazón no empeore.
Recomendaciones generales para el uso del insecticida:

Leer detenidamente el etiquetado
Evite siempre el contacto directo con el aerosol
Aplicarlo en espacios libres de personas y solo permita el ingreso cuando las partículas no se encuentren en el aire.

Rate this item
(0 votes)
Liana Zambrano

No nací para ser perfecta, nací para ser feliz. En mi vida he dicho y hecho todo lo que he querido... menos DJ y brunette.
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Related items

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/0KNO8fRJrx Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en B… https://t.co/0p1Pm1kkra
From IFTTT
https://t.co/cgcfjQcR7Y Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en Biolorrusia
From IFTTT
https://t.co/1kVlc5ZGar Más personas se benefician con la entrega de implementos de movilidad | Radio Huancavilca 830AM
From IFTTT
Las situaciones presentes en este post son ficticias, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 🤐🤐… https://t.co/AfIl7N35PZ
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Reunión de seguridad y medidas de prevención para los residentes de Ciudad Celeste

Las nuevas tendencias de moda que no pueden faltar en tu clóset en este 2019

Epson recibe el premio Gold Rating de EcoVadis por sus trabajos de sustentabilidad

Un mundo ideal es la propuesta de teatro musical  que presenta el Centro Artístico Yesenea Mendoza

Manualidades infantiles en Village Plaza

Disensa inauguró punto N°600 de distribución en Quito

Vacuna contra influenza ya llegó a Ecuador

Más allá de Sharon, su bionovela dio grandes malos para la pantalla chica ecuatoriana

Un total de 70 adultos mayores fueron agasajados por Escuela de Belleza

Contecon Guayaquil, primer puerto con Certificación Carbono Neutro

Con la campaña “Regalando Sonrisas”, el Consejo cantonal  llega a sectores populares de Guayaquil

Expertos confirman que las bebidas light o sin calorías no modifican el apetito

logo mobil renovado

Web Analytics