La salud sexual en la calidad de vida de las mujeres

De  Izquierda a derecha  Dra. María Luisa Arias, ginecóloga; Dra. Viviana Veintimilla, ginecóloga; Dra. Sofía Orellana, ginecóloga; Cinzia Martínez, Jefe de Distrito Difare. De Izquierda a derecha Dra. María Luisa Arias, ginecóloga; Dra. Viviana Veintimilla, ginecóloga; Dra. Sofía Orellana, ginecóloga; Cinzia Martínez, Jefe de Distrito Difare. Cortesía

A través de la promoción de la salud se pretende hacer consciente a la mujer de su papel, de la importancia de ella misma, convirtiéndola en formadoras dentro de su contexto diario.

La salud de las mujeres es tal que viven un promedio de 7 años más que los hombres y su esperanza de vida se espera que siga aumentando.

Sin embargo, en salud sexual, datos del Instituto de Estadísticas y Censos, en Ecuador, de 2009 a 2014, revelan que la morbilidad por Cáncer de Cuello Uterino (CCU) pasó de 1.263 a 1.876 y la mortalidad de 331 a 371. Tan solo el 2012, 664 mujeres murieron por CCU.

Ante esta realidad, Grupo DIFARE hace un llamado a las mujeres para que se sometan a exámenes rutinarios que puedan detectar a tiempo esta enfermedad.

A decir de la doctora Sofía Orellana Avellán, cirujano gineco-obstetra y Máster en salud sexual y reproductiva, el 50% de las mujeres sexualmente activas se infectarán con el VPH durante su vida, según estudios.

La prueba de Papanicolaou, también llamada citología, es el principal método utilizado en grandes grupos de población para detectar el cáncer del cuello del útero. A través de esa prueba, los especialistas pueden observar cambios en las células del cuello uterino, a veces causados por el VPH, que puede provocar cáncer. También hay otro tipo de pruebas, que a diferencia del Papanicolaou, identifica la infección antes de que cause cambios en las células del cuello uterino.

Sobre estos temas y recomendaciones para prevenir el VPH, Grupo DIFARE organizó una charla dirigida a la comunidad médica de la ciudad, dictada por la doctora Sofía Orellana Avellán.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Last modified on Miércoles, 07 Marzo 2018 21:36
Liana Zambrano

No nací para ser perfecta, nací para ser feliz. En mi vida he dicho y hecho todo lo que he querido... menos DJ y brunette.
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

https://t.co/b85R46XQOH Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos: l momento de busca… https://t.co/3YUW8hhJtn
https://t.co/Xrr2Lb1XZS Novedosos emprendimientos Río Fest: Con el objetivo de crear un espacio dedicado al emprend… https://t.co/RV0GZYjR6M
From dlvr.it
Novedosos emprendimientos Río Fest https://t.co/xXIq8TPzBn https://t.co/4cQ5PZGUWk
Falleció #CarlosRubiraInfante. Su sepelio se realizará en una bóveda Mausoleo donada por la Junta de Beneficencia d… https://t.co/aF1cEOWR9e
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Novedosos emprendimientos Río Fest

Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos

Falleció el compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante

Reconocidos diseñadores internacionales dictan taller sobre Gestión Gráfica Editorial

Expo Sambo 2018 reunirá a las más conocidas marcas del país

Tarjeta productiva agrícola Pacificard, alternativa para mejorar comercialización del arroz

Platino realiza clases de Aquazumba para los residentes

Nestlé recibe un reconocimiento por sus salas de lactancia

Pharmacy’s celebró sus 16 años y presentó a FONSECA con el “Tour 2018 Fonseca Simples Corazones”

Operadoras se capacitan permanentemente para atender cualquier emergencia

Administradores de Villa Club se capacitaron en seguridad

Llega a Ecuador GOURMANDISES by Yves Thuriès

logo mobil renovado

Web Analytics