NIRSA trabaja en limpieza de playas y recoge 50Kg de desechos

NIRSA trabaja en limpieza de playas y recoge 50Kg de desechos
|||| |||| ||||

La forma en que gestionamos el cuidado de los océanos, recurso vital para la humanidad, depende mucho de las acciones que las comunidades asentadas cerca de las playas puedan realizar. Por ello Negocios Industriales Real S.A. NIRSA, participa de manera constante en la limpieza de algunas zonas costeras y en días pasados la empresa realizó una minga en el sector conocido como la Balsa del Esterillo, en dónde participaron más de 300 voluntarios de Playas y sus alrededores.

A decir de John Arango, Jefe de Gestión Ambiental de NIRSA, durante la jornada de limpieza, que recorrió más de 1 kilómetro de playa, se lograron recoger aproximadamente 50Kg entre colillas de cigarrillo, platos y vasos de papel, tapas(plásticas) y tapillas de botellas de vidrio.

De su parte Carolina Bolaños, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de NIRSA, señala que para la empresa es importante aportar en la sustentabilidad del recurso marino, no solo por ser su principal fuente de trabajo, sino porque la contaminación marina, que proviene en su mayor parte de fuentes terrestres, ha llegado a niveles alarmantes.

“Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, los océanos absorben alrededor del 30 % del dióxido de carbón generado por las actividades humanas y se ha registrado un 26 % de aumento en la acidificación de los mares desde el inicio de la revolución industrial. Por cada kilómetro cuadrado de océano hay un promedio de 13.000 trozos de desechos plásticos”, dijo.

Es importante destacar que NIRSA aplica y ejecuta su Plan de Manejo Ambiental (PMA) con auditorías bienales que establecen las acciones requeridas para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles efectos o impactos ambientales en cumplimiento de las regulaciones vigentes en el país.
Mediante la actividad de limpieza de playas, Negocios Industriales Real S.A. NIRSA, aporta con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #14 (Vida Submarina) que busca, aquí al 2025, prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por nutrientes.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/uJu7cnpZoG
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/ScJbn91Zws
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE
RT @cinthyabaratau: Que la gratitud no caduque, que la buena voluntad, viva. Luego del terremoto de 2016 los Topos de México nos contactaro…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

La "pandemia" de los Live

Vehículos para atención de ventas a domicilio deberán contar con salvoconducto, logotipo y RUC empresarial

Covid 19: Técnicas eficaces para sobrellevar una crisis

655.000 pruebas de detección masiva rápida llegarán a Ecuador para COVID-19

Los Impactos ambientales de la crisis del coronavirus, y desafíos futuros

46 vehículos retenidos y 265 citaciones emitidas durante operativo realizado en el Puente de la Unidad Nacional

SOS FAMILIAS brindan ayuda a guayaquileños en situación crítica

@SalvarVidasEC ha entregado 299 respiradores hasta el momento

Comunicadores ecuatorianos ganan visibilidad en el exterior en medio de la pandemia

Ciudad Celeste, Villa Club, La Joya y Villa del Rey se suman a #SalvarVidasEc

COE Nacional recibe 30 mil mascarillas para el Cuerpo de Bomberos del Ecuador

Panteón Metropolitano habilitó 900 nuevas bóvedas para inhumar a  fallecidos durante la pandemia por el Covid

logo mobil renovado

Web Analytics