Novacero participó en Feria Agroecológica

En el marco del Día Mundial del Ambiente, y por iniciativa del Gobierno Provincial de Cotopaxi, se realizó la Feria Agroecológica y Capacitación Ambiental dirigida a instituciones públicas y privadas, evento donde participó Novacero como expositor de su gestión sostenible en beneficio del medioambiente y la sociedad.

Durante la ponencia, Novacero dijo que desarrolla algunas acciones para cuidar y mejorar la calidad de vida de las personas, entre ellas el reciclaje de chatarra.

“La mayor parte de nuestra materia prima es producto de la recolección de chatarra que se vuelve a fundir para usarla eficientemente en nuevos productos. Esta iniciativa la desarrollan alrededor de dos mil pequeños recicladores de bajos recursos, facilitándoles herramientas y capacitación para que puedan establecerse como microempresarios generadores de empleo y fuente de ingreso estable para sus familias”, sostuvo el Ing. Guillermo Miño, Gerente de Planta Lasso.

La gestión ambiental de Novacero abarca también el manejo de residuos mediante la clasificación adecuada de desechos, uso eficiente de recursos y actividades ecoamigables en conjunto con la comunidad.

Gracias a sus procedimientos ambientales, Novacero ha recibido varias Certificaciones que avalan sus procesos en ecoeficiencia, en especial por el ahorro de energía en sus procesos de acería y laminación; así como del agua en su planta en Lasso donde se reutiliza al 99 % del líquido.

La empresa dijo que la sostenibilidad gana terreno en el país. A nivel de instituciones públicas, empresas y consumidores, se evidencia una tendencia de mayor interés, conocimiento e involucramiento activo en promover las buenas prácticas sostenibles.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

https://t.co/b85R46XQOH Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos: l momento de busca… https://t.co/3YUW8hhJtn
https://t.co/Xrr2Lb1XZS Novedosos emprendimientos Río Fest: Con el objetivo de crear un espacio dedicado al emprend… https://t.co/RV0GZYjR6M
From dlvr.it
Novedosos emprendimientos Río Fest https://t.co/xXIq8TPzBn https://t.co/4cQ5PZGUWk
Falleció #CarlosRubiraInfante. Su sepelio se realizará en una bóveda Mausoleo donada por la Junta de Beneficencia d… https://t.co/aF1cEOWR9e
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Novedosos emprendimientos Río Fest

Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos

Falleció el compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante

Reconocidos diseñadores internacionales dictan taller sobre Gestión Gráfica Editorial

Expo Sambo 2018 reunirá a las más conocidas marcas del país

Tarjeta productiva agrícola Pacificard, alternativa para mejorar comercialización del arroz

Platino realiza clases de Aquazumba para los residentes

Nestlé recibe un reconocimiento por sus salas de lactancia

Pharmacy’s celebró sus 16 años y presentó a FONSECA con el “Tour 2018 Fonseca Simples Corazones”

Operadoras se capacitan permanentemente para atender cualquier emergencia

Administradores de Villa Club se capacitaron en seguridad

Llega a Ecuador GOURMANDISES by Yves Thuriès

logo mobil renovado

Web Analytics