Novacero participó en Feria Agroecológica

Novacero participó en Feria Agroecológica

En el marco del Día Mundial del Ambiente, y por iniciativa del Gobierno Provincial de Cotopaxi, se realizó la Feria Agroecológica y Capacitación Ambiental dirigida a instituciones públicas y privadas, evento donde participó Novacero como expositor de su gestión sostenible en beneficio del medioambiente y la sociedad.

Durante la ponencia, Novacero dijo que desarrolla algunas acciones para cuidar y mejorar la calidad de vida de las personas, entre ellas el reciclaje de chatarra.

“La mayor parte de nuestra materia prima es producto de la recolección de chatarra que se vuelve a fundir para usarla eficientemente en nuevos productos. Esta iniciativa la desarrollan alrededor de dos mil pequeños recicladores de bajos recursos, facilitándoles herramientas y capacitación para que puedan establecerse como microempresarios generadores de empleo y fuente de ingreso estable para sus familias”, sostuvo el Ing. Guillermo Miño, Gerente de Planta Lasso.

La gestión ambiental de Novacero abarca también el manejo de residuos mediante la clasificación adecuada de desechos, uso eficiente de recursos y actividades ecoamigables en conjunto con la comunidad.

Gracias a sus procedimientos ambientales, Novacero ha recibido varias Certificaciones que avalan sus procesos en ecoeficiencia, en especial por el ahorro de energía en sus procesos de acería y laminación; así como del agua en su planta en Lasso donde se reutiliza al 99 % del líquido.

La empresa dijo que la sostenibilidad gana terreno en el país. A nivel de instituciones públicas, empresas y consumidores, se evidencia una tendencia de mayor interés, conocimiento e involucramiento activo en promover las buenas prácticas sostenibles.

Rate this item
(0 votes)

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/3gHCUX5gUB https://t.co/3gHCUX5gUB Transmisión en directo de Venezuela Aid Live… https://t.co/2u2plGx9wx
From IFTTT
Estos cursos gratuitos, con cupos limitados, están dirigidos para niños de 6 a 15 años (dependiendo de la disciplin… https://t.co/WU98v1ydUJ
From IFTTT
McDormand, Tina Fey, Gary Oldman, Amy Poehler, Sam Rockwell, Melissa McCarthy, Javier Bardem y Maya Rudolph. En teo… https://t.co/47XOG4fbRJ
From IFTTT
La popular aplicación de mensajería instantánea guarda por defecto todos los archivos que nos envían en el espacio… https://t.co/igvT28d69c
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Cursos vacacionales gratuitos de básquet, fútbol y rugby para niños y jóvenes en Parque Samanes

Cynthia Viteri debatió con los jóvenes de Guayaquil

Avengers, Batman y Star Trek juntos para los Premios Oscar

¿Cómo evitar que WhatsApp nos llene la memoria del celular?

Las series de Netflix que nadie termina de ver por aburridas

Febrero, mes de las rosas y el chocolate

Los últimos avances de la medicina reproductiva se analizarán en Guayaquil

Pantone revela que el Living Coral es el color del año 2019

30 parejas dijeron "SI ACEPTO" en un matrimonio colectivo por San Valentín

Cómo planificar la compra de alimentos y hacer un menú más saludable

TECNOVA presenta nuevos modelos de baterías Bosch

Palabra y Poder 2019: La cita que promueve una Vocería Ciudadana más activa en la política ecuatoriana.

logo mobil renovado

Web Analytics