Novacero participó en Feria Agroecológica

En el marco del Día Mundial del Ambiente, y por iniciativa del Gobierno Provincial de Cotopaxi, se realizó la Feria Agroecológica y Capacitación Ambiental dirigida a instituciones públicas y privadas, evento donde participó Novacero como expositor de su gestión sostenible en beneficio del medioambiente y la sociedad.

Durante la ponencia, Novacero dijo que desarrolla algunas acciones para cuidar y mejorar la calidad de vida de las personas, entre ellas el reciclaje de chatarra.

“La mayor parte de nuestra materia prima es producto de la recolección de chatarra que se vuelve a fundir para usarla eficientemente en nuevos productos. Esta iniciativa la desarrollan alrededor de dos mil pequeños recicladores de bajos recursos, facilitándoles herramientas y capacitación para que puedan establecerse como microempresarios generadores de empleo y fuente de ingreso estable para sus familias”, sostuvo el Ing. Guillermo Miño, Gerente de Planta Lasso.

La gestión ambiental de Novacero abarca también el manejo de residuos mediante la clasificación adecuada de desechos, uso eficiente de recursos y actividades ecoamigables en conjunto con la comunidad.

Gracias a sus procedimientos ambientales, Novacero ha recibido varias Certificaciones que avalan sus procesos en ecoeficiencia, en especial por el ahorro de energía en sus procesos de acería y laminación; así como del agua en su planta en Lasso donde se reutiliza al 99 % del líquido.

La empresa dijo que la sostenibilidad gana terreno en el país. A nivel de instituciones públicas, empresas y consumidores, se evidencia una tendencia de mayor interés, conocimiento e involucramiento activo en promover las buenas prácticas sostenibles.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Latest Tweets

From dlvr.it
7 Consejos sobre cómo ahorrar dinero para viajar https://t.co/OWwSsltqRl https://t.co/bVu3UtcbEi
RT @LuisTomala: Señores @FuerzaAereaEc tomar nota de esta situación cc @ATMGuayaquil @CTEcuador @Liqsa @eluniversocom @evamargarita10 @tele…
From dlvr.it
El show de Nicky Jam llegará a clientes de dos Centros comerciales https://t.co/bqg5rGTY7g https://t.co/H9K0grFIz6
From dlvr.it
Centro comercial celebra las fiestas Julianas entre historia, arte y magia https://t.co/E7fRlAVYR0 https://t.co/GK0Zt4hXWf
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

8 tips para decorar casas pequeñas

7 Consejos sobre cómo ahorrar dinero para viajar

Por las fiestas julianas - II Festival Gastronómico Guayaco en el Centro Comercial Garzocentro

“Clau” mostrará su arte en Green Parade

Las baterías del Xperia XZ2 y XZ2 Compact están entre las de mejor rendimiento de los smartphones Premium

Presidente mundial de MAPFRE, visita Ecuador

HABITANTES DE LA ZONA  DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUAYAQUIL SE CERTIFICARÁN COMO AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Estatuas vivientes recorrerán varios sectores de Guayaquil

Lo mejor de Guayaquil está en Mall del Sur

(+Video) Un clavo une a Prince Royce con Maluma

Firman  acuerdo para apoyar el desarrollo e inserción laboral de los jóvenes

El show de Nicky Jam llegará a clientes de dos Centros comerciales

logo mobil renovado

Web Analytics