Presidente mundial de MAPFRE, visita Ecuador

Presidente mundial de MAPFRE, visita Ecuador

Antonio Huertas, el presidente de la aseguradora número uno en España, y una de las más importantes multinacionales en Latinoamérica, visitó el Ecuador. El crecimiento y los éxitos de la empresa en el mercado asegurador en el país, fue una de las principales razones de su visita.

El presidente Antonio Huertas, durante su estadía en el país compartió directrices claves como; la transformación digital integral de las empresas, principales cambios en el sector asegurador y su visión del Ecuador en el mundo de los seguros. Así mismo tuvo varias reuniones con importantes empresarios y autoridades del país, también tuvo un encuentro con el personal de MAPFRE en Ecuador.

Dentro de las estrategias digitales y cómo afronta MAPFRE el desarrollo tecnológico manifestó que, “La tecnología siempre ha sido importante para Mapfre, pero la tecnología siempre iba detrás del negocio, hemos tenido siempre una informática robusta, una base de datos sólida, fiables, unas comunicaciones consistentes. MAPFRE jamás ha fallado en su planteamiento tecnológico, pero es cierto que como decía, siempre ha ido detrás, ahora el planteamiento es diferente; ahora la tecnología va por delante y muchas veces son los negocios los que tiene que adaptarse a las capacidades tecnológicas. ¿Por qué? pues por una razón muy sencilla, porque hoy en día la tecnología es una herramienta del consumidor, del ciudadano, del que elige con quien se asegura con quien se protege”.

Es por ello que las estrategias digitales forman parte del desarrollo tecnológico que aplica MAPFRE, “El consumidor está usando la tecnología a través de su Smartphone, y que gustan de las redes sociales y por esta razón las la compañías de seguros tiene que estar a su lado, tienen que llegar antes con el producto y además tener la capacidad tecnológica que demandan”.

Por otro lado hizo énfasis que los cambios que se han dado en el sector asegurador van muy parejos a las transformaciones que se pueden evidenciar en la propia sociedad, “El magnífico desarrollo económico de muchos países, la emergente clase media que en esos países afortunadamente tienen hoy más opciones para consumir, para protegerse, para educar a sus hijos, y para mejorar su calidad de vida y también las difíciles circunstancias económicas que en algunos entornos han vivido, todo esto ha condicionado e impulsado también por la digitalización de los nuevos entornos, es un coctel complejo, interesante que además proporciona aquellos operadores globales que tenemos capacidades para poder abordar estos retos, y tratar de prepararnos para el futuro más inmediato”, indicó Huertas.

Huertas, considera que la mejor manera de convencer a los ecuatorianos y latinoamericanos que es necesario prevenir los riesgos, es realizando una difusión pedagógica, empezando por los niños, “Hacer esa pedagogía es importante, pero también es importante el que haya ese marco en el que se permita que el aseguramiento sea factible y para eso hay un mensaje que yo siempre lanzo a los poderes que tienen la capacidad de hacer las cosas en los países, es importante el que las economías se formalicen, porque donde hay economía informal es muy difícil que hayan seguros, porque obviamente las barreras de entrada para llegar al seguro son mayores; es importante el impulsar para que los pequeños empresarios, las actividades económicas vayan cada vez más pasándose a la economía formal, para que puedan acceder a esta actividad aseguradora”.

Por otra parte el principal representante de MAPFRE ve al Ecuador como un país en desarrollo, “Ecuador es un país rico en recursos naturales, con talento joven, con una población muy joven que si se preparan pueden tener éxito y desde luego ambicioso, y además dentro de MAPFRE que es una empresa que facilita la movilidad tanto dentro del país como fuera, que da oportunidades para que las personas se formen y progresen, y ser parte importante de nuestra organización”, aseguró.

MAPFRE, como lo indica su Presidente en sus giras internacionales, es una empresa socialmente comprometida, razón por la cual a través de Fundación MAPFRE Ecuador, desarrolla una intensa labor social en el país desde hace más de 4 años, beneficiando a miles de personas, especialmente a niños y jóvenes en las áreas de educación vial, prevención de incendios y algunos centros de ayuda integral. La Fundación es un espacio que refuerza la visión de Mapfre de ser la aseguradora Global de Confianza.

Ecuador dentro del mundo MAPFRE, ha alcanzado excelentes resultados, que podrían llevar al país a ser centro ejemplar en crecimiento, dentro de Latinoamérica. El principal representante de la multinacional MAPFRE, anima a todos los ecuatorianos a que luchen por mejorar y ayudar a su país, para que de esta manera puedan llegar a más cada día.

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @VILLACLUBec: Familias católicas se congregaron en la urbanización Magna. Les compartimos la nota que @OnTheWayMagazin publicó sobre el…
RT @CIUDADCELESTEec: Nuestra campaña ecológica continúa replicándose en medios. Les compartimos la nota que publicó @OnTheWayMagazin https…
RT @LAJOYAec: En Rubí se incentiva la natación en los más pequeños de la casa. @OnTheWayMagazin publicó una nota al respecto //t.co/D…
RT @CIUDADCELESTEec: Ciudad Celeste incentiva el deporte en sus residentes. Les compartimos la nota que pubicó @OnTheWayMagazin al respect…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Simón Bolívar Rosero realizó el lanzamiento de  su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil

Nestlé y la Secretaría Técnica de Juventudes  firman convenio de cooperación

El nuevo J4 se lanza al mercado ecuatoriano

Jornada de integración en Villa del Rey

CCPIDG lanzó el  proyecto 'Yo participo por mi futuro'

La inclusión no se dice,  se hace

Consumo de néctar, una forma práctica de ingerir micronutrientes

Artritis, una enfermedad que no tiene edad

Se celebra I Copa de Remo de Masters en Guayaquil

La Joya sembró 27 árboles en la vía principal

Iluminación led con tecnología de punta llega a Ecuador

Monte Tabor-Nazaret celebró el Día de la familia

logo mobil renovado

Web Analytics