Corbeta Loja zarpará a Chile para participar en maniobras Unitas Pacífico lx-2019

Corbeta Loja zarpará a Chile para participar en maniobras Unitas Pacífico lx-2019
|||| |||| ||||

El lunes 17 de junio a las 14:00 en el muelle del Yacht Club Naval (Malecón y Ballén), se realizará la ceremonia de zarpe de la Corbeta Misilera ‘LOJA’, la misma que participará junto con buques de las armadas de varios países en las Maniobras Unitas Pacífico LX-2019, a efectuarse frente a las costas chilenas, desde el 24 de junio al 5 de julio. La ceremonia estará presidida por el Contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante General de la Armada.

Los países participantes en el ejercicio multinacional UNITAS serán: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Francia, Holanda, Honduras, Italia, Jamaica, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Sudáfrica, Turquía y Uruguay.

Cabe indicar que hace 60 años se desarrollan estas operaciones UNITAS y son ejecutadas anualmente por las armadas del continente, en esta ocasión Chile será la anfitriona de este importante encuentro, que se realizará frente a las costas de Valparaíso y Coquimbo.

Este ejercicio multinacional es una gran oportunidad para incrementar la interoperabilidad entre las fuerzas navales de los países amigos, así como también contribuir a la inserción estratégica de la Armada en la región con la finalidad de promover la integración y la paz regional a través de mecanismos existentes para el efecto; y como tal, es un ejercicio que posibilita el entrenamiento de las dotaciones, intercambio de experiencias y actualización de procedimientos y doctrina naval, poniendo al Ecuador dentro del contexto de colaboración y participación ejercicios navales multinacionales.

Este año la Armada del Ecuador participará con la corbeta LOJA, con una dotación de más de 80 hombres, un avión de exploración aeromarítima y un helicóptero. Es de destacar que este buque en el año 2018 fue recientemente repotenciado por ASTINAVE disponiendo de modernos sensores y sistemas electrónicos.

Características técnicas:
Eslora: 62.30 m.
Manga: 9.30 m.
Puntal: 5.05 m.
Velocidad: 25 nudos

La corbeta LOJA posee misiles antisuperficie, antiaéreos, cañones superficie/antiaéreo, torpedos antisubmarinos, cargas de profundidad, que la convierten en un arma disuasiva para defender la soberanía marítima.

Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/iDfoxsAh6X https://t.co/QdidYV2au8
From IFTTT
Google tiene todo lo que necesita para leer tus datos https://t.co/b9Bjk4JvUj https://t.co/psajgt8yrZ
#GUAYAQUIL | A las 05:40 de este miércoles, el guía penitenciario, Roque Rodríguez Tagle, de 55 años fue asesinado… https://t.co/fMYr9bFZBc
From IFTTT
Tradicional “Reventón de descuentos” llega a Mall del Sur por aniversario https://t.co/rZH5GOp6DZ https://t.co/ciN81UUiyo
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Google tiene todo lo que necesita para leer tus datos

Mataron a jefe de guías penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social

Emprendedores ecuatorianos desarrollan sistemas que automatizan espacios habitables

Tradicional “Reventón de descuentos” llega a Mall del Sur por aniversario

Interagua anuncia interrupción programada del servicio

La prensa fue blanco de los violentos: 131 periodistas agredidos desde el inicio de las protestas

Camarones tipo italiano, lo nuevo de Alimentos Real

Personas de mediana o avanzada edad pueden padecer Estenosis espinal

ECU 911 coordinó recursos de socorro para atención a heridos por siniestro de tránsito en Milagro

Ecuatoriano de 6 años obtiene 2do lugar en Torneo de Jiu Jitsu en las vegas

Sara Ontaneda busca concienciar  sobre la violencia de género con su nuevo sencillo “Hey María”

Óptica Los Andes abre una nueva sucursal en Ambato

logo mobil renovado

Web Analytics