fbpx

Marca y reinvención profesional en tiempo de crisis

Marca y reinvención profesional en tiempo de crisis
|||| |||| ||||
La marca personal, profesional y la reputación online inciden en la decisión de contratar para un reclutador o una empresa. El 44% de los reclutadores rechaza a los postulantes a un empleo por su reputación digital en redes social, según el estudio de Tendencias de Trabajo 2019 de Adecco.

Este estudio señaló además que “el 72% de los reclutadores considera que los perfiles personales son un verdadero reflejo de la realidad”; aunque, “el 55% de los candidatos cree que la imagen que emerge de ellos en las redes sociales no representa su verdadera personalidad”.

“Tanto en el off como en el online hay que tener criterio. Coherencia entre lo que publicas y lo que proyectas, sobre todo en redes sociales porque incide en tu marca profesional, tu huella digital y hasta en tu reputación online. De acuerdo al perfil o sector en el que te desempeñes, cuida de no publicar ciertas imágenes o hacer comentarios invasivos, prejuiciosos o que te puedan exponer a falsas percepciones”, explica Sonia Yánez Blum, asesora de comunicación, gestión de crisis, marca personal y profesional. De acuerdo con la experta, un mal manejo de redes sociales, exponiendo su vida como si de una bitácora se tratara, podría boicotear su búsqueda de un nuevo empleo, negocio o cliente.

“Imagínese visitar un perfil y encontrar publicaciones amenazantes, grotescas o impulsivas. Un reclutador podría no incluir ese nombre en la postulación por temor a su comportamiento en la empresa donde hay una vacante”, afirma porque aunque muchos consideran que el perfil personal no es igual al profesional, todo está relacionado, y al final del día, ambos perfiles llevan un mismo nombre, reflexiona Yánez.

Talleres sobre redacción para RRPP y sesiones de reinvención de marca profesional.
Desde cómo contar tu historia, hablar frente a una cámara y hasta saber manejar comentarios negativos, todas son destrezas que con las RRPP se aporta a la construcción de una marca profesional. “Hoy en día la gestión de la reputación y de la marca profesional es una inversión en nuestro presente y futuro laboral. Sea como profesional independiente o como alguien que quiera escalar posiciones, capacitarse en destrezas comunicativas se ha convertido en algo imprescindible para los perfiles que quieren destacar”, afirma Sonia Yánez.

marca tiempo crisis otw magazine soniaLa especialista tiene implementado procesos formativos en Construcción de Marca Profesional, Comunicación Ejecutiva, y de Redacción para redes sociales y relaciones públicas a realizarse a partir del 15 de septiembre, mes en el que se celebran los 60 años del Día Internacional de las RRPP en América Latina, por lo que profesionales y especialistas se preparan para conferencias y exposiciones virtuales para impulsar esta actividad. Autora del Blog de RRPP, la también catedrática universitaria, fue creadora de la materia periodismo de marca, redacción para RRPP y emprendimientos comunicativos para la UCSG y la UEES. Es capacitadora y asesora de comunicación con más de 20 años de experiencia en entidades públicas y privadas.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 23 Septiembre 2020 22:30
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

#TWICEofOctober #twittercaido https://t.co/8bpdHotJbo
@ChicaDeHumoEc @EstefaniaO23
Este congreso contempla tres enfoques importantes: salud emocional, digitalización de negocios y, cuidado y sosteni… https://t.co/odfDFCwX1B
Debido al Covid-19 y las restricciones impuestas por las autoridades, se realizará de manera virtual y se centra en… https://t.co/A3yGmsImsX
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Un buen sistema inmune puede ayudar a combatir las enfermedades

DIFARE presentó su Informe de Sostenibilidad

Agripac presentó Reporte de Sostenibilidad 2018 – 2019

(+Video) “Lo que siento” es la romántica canción con la que debuta Leo Toledo

(+Video) Gambarrotti nos presenta el lado amable del Reggaetón

Ricky Martin será homenajeado en los Premios Internacionales de la Paz

“Mujeres reales” prepara II Congreso Internacional con un mensaje inspirador

Espacios para el peatón y la micro movilidad, resultado de la primera semana de la movilidad en Guayaquil

Marca y reinvención profesional en tiempo de crisis

Ecuador, presente en la semana de la moda en Milán

Village recompensa a sus clientes con premios al instante

Miss Tourism Ecuador 2020 tendrá una importante tarea de reactivación de este sector

logo mobil renovado

Web Analytics