Seis proyectos ecuatorianos participan en el Primer concurso de innovación y tecnología en salud

Este miércoles se llevará a cabo el Primer Concurso de Innovación y Tecnología en Salud dentro del OPEN HOUSE BMI 2019, un evento único dentro de la categoría de salud, el mismo que busca generar espacios y conexiones estratégicas para que visitantes médicos, intermediarios de seguros, corporaciones, emprendimientos e incluso potenciales clientes, puedan relacionarse con los líderes de la industria del mercado de medicina prepagada y de seguros.

El evento tiene como objetivo generar un ambiente de interacción y así comunicar beneficios especiales para sus aliados y continuar desarrollando el mercado de seguros de vida a través de nuevas innovaciones dando a conocer su importancia. Además, busca brindar novedades tecnológicas relacionadas a la salud y bienestar, así como conectar entre los asistentes, y generar futuras plazas de trabajo
El evento reunirá a las mejores clínicas y hospitales de Ecuador, Estados Unidos y Colombia, y además, contará con charlas magistrales, conversaciones, convenios, foros de discusión de especialistas internacionales descubriendo los servicios y beneficios de los mejores hospitales del mundo.
Dentro de la feria, se realizará por primera vez el CONCURSO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DE EMPRENDIMIENTOS EN SALUD, una convocatoria para que emprendedores, empresas o personas que tengan algún proyecto innovador fusionado con la tecnología logren satisfacer necesidades importantes dentro del área de salud. La convocatoria recibió 145 proyectos, entre los cuales sólo 6 quedaron finalistas: 2 proyectos de Quito, 2 de Guayaquil, 1 de Cuenca y 1 de Riobamba. Estos son:
• DOCTORISY (Quito): Brinda la facilidad de conectar al paciente con cientos de doctores en su ciudad sin importar el tipo de profesional médico que requieras en ese momento agendando una cita médica de una manera más fácil y rápida.
• GOCTORS (Quito): Es un modelo de negocio de airbnb aplicado a la atención médica, conecta a los pacientes con la industria de la salud a través de una única plataforma basada en la nube.

• HELGUERO 3D (Guayaquil): Creación de férulas para protección, inmovilización y postura mediante impresión 3D, representa una solución basada en dos tecnologías que representan un alto componente innovador y tecnológico: el escaneo 3D y la impresión 3D obteniendo, finalmente, una férula ligera que permitirá una recuperación amigable y con la ventaja de ajustarse a los gustos del paciente
• ECUAPROTESIS 3D (Guayaquil): Elaboración de prótesis órtesis y otros productos de ortopedia para personas con capacidades físicas reducidas, las cuales están elaboradas en impresoras 3D ensambladas en el país. Sus prótesis han dado un giro radical a la ortopedia tradicional, ofreciéndolas a bajo costo, con libertad de elección en diseño y colores, livianas y de fácil uso y mantenimiento.
• DOCTORPRO (Cuenca): Es un software personalizable, para administración de consultorios médicos permitiendo que doctores puedan administrar y revisar el historial de sus pacientes desde la app de su celular. Además permite que pacientes puedan hacer citas en línea directamente en los horarios y días disponibles de cada médico.
• PROYECTO CARE: Proyecto de inteligencia artificial para detectar anomalías en mamografías.
La premiación oficial del concurso se la efectuará en la ciudad de Guayaquil, en donde tendrán la oportunidad de presentar su proyecto a los asistentes y a una audiencia de más de 30.000 personas en redes sociales. El ganador recibirá un premio económico de $5.000.
La Feria de Innovación y Tecnología en Salud se realizará el 18 de septiembre en Guayaquil en el Hotel Oro Verde.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Ricardo Pita, cantante guayaquileño, fue retenido en un calabozo en México https://t.co/4KwOSu17ie https://t.co/zv38qj7kNN
From IFTTT
Ricardo Pita, cantante guayaquileño, fue retenido por más de 30 horas en un calabozo en el aeropuerto de México… https://t.co/1gPPtROmGP
From IFTTT
Varios sectores de Guayaquil estarán sin agua durante 23 horas https://t.co/tmAh8FI9N9 https://t.co/ZJVPsh0Ucm
From IFTTT
Guayaquil se pone sabrosa con la mejor salsa https://t.co/S8DJiPp6Sp https://t.co/e5fxLjjY4J
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Ricardo Pita, cantante guayaquileño, fue retenido por más de 30 horas en un calabozo en el aeropuerto de México

Guayaquil se pone sabrosa con la mejor salsa

Varios sectores de Guayaquil estarán sin agua durante 23 horas

DIFARE se une a la campaña #MujeresSinViolenciaEC

6 consejos nutricionales para no excederse en las fiestas decembrinas

Papa John’s tendrá su Pizza Day el 19 de diciembre

Niños del Hospital Los Ceibos llegarán al quirófano en un auto de juguete

Hombre se desnuda, golpea creyentes y causa destrozos en altar a la Virgen de Guadalupe

Falleció  cantante guayaquileño Pepe Parra

Motorola Razr 2019 : Caracteristicas y especificaciones

El 90% de Guayaquil, Nobol y Durán estará sin agua durante 18 horas este domingo 17

Myriam Hernández llega a Guayaquil con “Soy Mujer” tour

logo mobil renovado

Web Analytics