Bioparque Yanachocha un refugio de animales con historias tristes y final feliz

Visitar este maravilloso lugar es algo que todos turista ecuatoriano deben hacer durante su recorrido por Puyo Bioparque Yanachocha un refugio de animales con historias tristes y final feliz Bioparque Yanachocha un refugio de animales con historias tristes y final feliz
Visitar este maravilloso lugar es algo que todos turista ecuatoriano deben hacer durante su recorrido por Puyo|||||| Visitar este maravilloso lugar es algo que todos turista ecuatoriano deben hacer durante su recorrido por Puyo|||||| ||||||
Visitar este maravilloso lugar es algo que todos turista ecuatoriano deben hacer durante su recorrido por Puyo

Escuchar de un guía turístico que en pleno siglo XXI aún existen personas que matan aves como las lechuzas, búhos o que algunos creen que los monos son animales domésticos que pueden vivir en cautiverio, es algo que no se piensa escuchar en un recorrido por un refugio animal.

Y es que por motivos como esos o la caza ilegal es que existen también lugares como el Bioparque Yanacocha una extensa zona de flora y fauna que al recorrerlo da la oportunidad de apreciar variadas especies. Ubicado en Puyo este lugar te pone en contacto con la naturaleza y la fauna de la selva amazónica. Para llegar los turistas pueden tomar un taxi desde la terminal de buses de Puyo directo hasta Yanacocha. El valor del traslado es de $ 3.

El centro, que no recibe fondos estatales, atiende animales rescatados por el personal del Ministerio del Ambiente y la Policía de Ambiente de Puyo, asegura el propietario de Yanacocha, Germán Flores. “Este proyecto surgió de nuestra motivación de recopilar a los animales silvestres que eran comercializados de forma regular en Puyo. Casi todas las familias tenían un animal de estas características como mascota. Estaban enjaulados, amarrados y con una alimentación no adecuada”, dice.
Avanzando en el recorrido llama la atención un animal que parecía un perro, pero caminaba muy elegante, cuando el turista se acerqué y ve el letrero con el que los identifican “Zorro vinagre”, conoce una especie que quizás nunca antes había escuchado mencionar. En otra jaula se encuentran monos manto chichico rojo muy grandes, y luciéndose para ser fotografiados, luego una barrera de agua natural donde se encontraban caimanes , otra jaula donde vi monos arañas que también se lucen para ser fotografiados.

Muchos turistas se preguntan porque algunos de los animales están en jaulas y la respuesta es simple porque no pueden ser reincorporados a la naturaleza ya que poseen fracturas o daños físicos durante el tiempo que vivieron en la domesticación. Los guías pueden explicar la diferencia entre un búho y una lechuza, su importancia en la naturaleza y cómo aún son atacadas por humanos, pensando solo en supersticiones.

Un papagayo que vivió en una casa por muchos años y ahora está tan domesticados, que quiere pasar junto a uno de sus cuidadores y no alzar vuelo. Un gallinazo rey que tiene una herida permanente en su ala superior izquierda, debido a un disparo. Un águila con la pata torcida que no puede agarrar sus presas ni cazar, un lorito que llego sin plumas porque había sido quemado y ahora ya puedes ver su recuperación... y así muchas historias tristes, pero de la mano de un rescate y una nueva oportunidad. Son algunas de las historias que tocarán el alma de los visitantes.

La situación mejora y llega la alegría cuando se topan la juguetona nutria o aunque de lejos llega el imponente temor de los cocodrilos o el caimán.

Visitar este maravilloso lugar es algo que todos turista ecuatoriano deben hacer durante su recorrido por Puyo. Para visitas y más información puede contactarse al 0987123029.

En nuestra próxima entrega de los lugares turísticos de Puyo conocerá El Mirador de Indichuris

Valora este artículo
(0 votos)
El Sir de la Farándula

Periodista de Prensa Rosa. Admirador de Lucero. Relaciones Públicas y Promociones.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/iDfoxsAh6X https://t.co/QdidYV2au8
From IFTTT
Google tiene todo lo que necesita para leer tus datos https://t.co/b9Bjk4JvUj https://t.co/psajgt8yrZ
#GUAYAQUIL | A las 05:40 de este miércoles, el guía penitenciario, Roque Rodríguez Tagle, de 55 años fue asesinado… https://t.co/fMYr9bFZBc
From IFTTT
Tradicional “Reventón de descuentos” llega a Mall del Sur por aniversario https://t.co/rZH5GOp6DZ https://t.co/ciN81UUiyo
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Google tiene todo lo que necesita para leer tus datos

Mataron a jefe de guías penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social

Emprendedores ecuatorianos desarrollan sistemas que automatizan espacios habitables

Tradicional “Reventón de descuentos” llega a Mall del Sur por aniversario

Interagua anuncia interrupción programada del servicio

La prensa fue blanco de los violentos: 131 periodistas agredidos desde el inicio de las protestas

Camarones tipo italiano, lo nuevo de Alimentos Real

Personas de mediana o avanzada edad pueden padecer Estenosis espinal

ECU 911 coordinó recursos de socorro para atención a heridos por siniestro de tránsito en Milagro

Ecuatoriano de 6 años obtiene 2do lugar en Torneo de Jiu Jitsu en las vegas

Sara Ontaneda busca concienciar  sobre la violencia de género con su nuevo sencillo “Hey María”

Óptica Los Andes abre una nueva sucursal en Ambato

logo mobil renovado

Web Analytics