Cervecería Nacional inicia la temporada de cosecha de cebada maltera en Ecuador

Cervecería Nacional inicia la temporada de cosecha de cebada maltera en Ecuador
|||| |||| ||||

Siembra CN es el principal programa de agricultura sostenible de Cervecería Nacional que busca desarrollar el agro ecuatoriano, impulsando proyectos innovadores que, además, puedan generar nuevas plazas de trabajo.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Cervecería Nacional – compañía ecuatoriana con más de 132 años de trayectoria- cuenta con el programa Siembra CN para promover el desarrollo de la agricultura ecuatoriana, específicamente impulsando nuevos cultivos de cebada maltera.

El ciclo de Siembra CN inició en marzo de este año con la entrega gratuita de semilla de cebada a 30 productores nacionales, incluyendo 24 pequeños agricultores de dos asociaciones de Cayambe. Los beneficiarios recibieron asesoría técnica y acompañamiento por parte de expertos agrónomos nacionales e internacionales.

En total se sembraron 100 hectáreas de cebada maltera en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pichincha, las cuales han tenido un ciclo de aproximadamente 150 días (5 meses) previo a su cosecha. Hasta el momento se han cosechado 30 hectáreas en Cotopaxi y Chimborazo. Hasta finales de octubre se presente culminar con la cosecha. Después, la cebada pasará por un tratamiento de secado, limpieza y dormancia (reposo del grano) antes de ser enviada a la planta de Cervecería Nacional de Guayaquil.

“En Cervecería Nacional estamos comprometidos con el progreso socio económico de nuestro país y, a través de Siembra CN, estamos enfocados en el desarrollo del agro ecuatoriano y de las comunidades que tienen a la agricultura como actividad principal para su economía familiar. Agradecemos la confianza de las Autoridades y Asociaciones de Agricultores que durante 6 años han sido parte de este programa, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para construir un Ecuador mejor”, comentó Martha González, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional

Siembra CN asegura un comercio directo y justo entre los agricultores y la compañía. Los contratos firmados en marzo aseguraron la compra de toda la producción realizada con altos estándares de calidad. Nuestros agricultores recibirán una rentabilidad promedio de aproximadamente el 30% sobre su inversión.

Pioneros en investigación y capacitación agrícola de cebada cervecera
A través de Siembra CN, en julio se realizó en Latacunga el primer “Taller Nacional de Cultivo de Cebada Cervecera”. Durante el encuentro, Cervecería Nacional compartió con los productores locales las mejores prácticas de los programas similares de AB Inbev en Colombia y México.

Cervecería Nacional también continúa con estudios complementarios para impulsar la siembra y cosecha de cebada maltera. Es así que, en alianza estratégica con la Escuela Politécnica de Chimborazo y la Universidad de Santa Elena, se implementaron dos centros de investigación científica donde se están experimentando con 144 variedades para los cultivos de Siembra CN en los próximos años.

El enfoque de Cervecería Nacional es incorporar nuevas tierras a los cultivos de cebada, beneficiando a pequeños y medianos agricultores con el desarrollo de una agricultura sostenible, eficiente y productiva.

Cifras importantes
• Los resultados de las primeras cosechas del 2019 ascienden a 4 toneladas por hectárea, esto representa un incremento del 122% desde que inició el programa hace 6 años y del 21% en relación al 2018.
• Se calcula que cada productor contrató a tres personas adicionales para realizar trabajos de adecuación y mantenimiento, lo que significa mejor movimiento en la dinámica económica y social de las localidades en donde se ubican los cultivos

Valora este artículo
(0 votos)
El Sir de la Farándula

Comunicador integral (prensa rosa, especialidad). Productor, anchor, reportero en @musicatalentoec. Redactor Diario Súper.  Amo a mi familia.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
COVID-19: Xiaomi presenta su mascarilla futurista con conectividad en tiempo real https://t.co/xdNAKKnwAg https://t.co/ougSy9Yr0T
From IFTTT
Etafashion reúne a mujeres en un conversatorio https://t.co/LwRdhqiu7v https://t.co/iM6CIQq3cv
From IFTTT
Más opciones de crédito hipotecario para construcción de vivienda https://t.co/VeNljzXUEM https://t.co/rWWFsOfQME
From IFTTT
WanaBana orgánico y baby nuevas nutritivas opciones para los ecuatorianos https://t.co/TK5Dq3tQmn https://t.co/RIYNNjvybx
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

COVID-19: Xiaomi presenta su mascarilla futurista con conectividad en tiempo real

Etafashion reúne a mujeres en un conversatorio

Más opciones de crédito hipotecario para construcción de vivienda

NIRSA trabaja en limpieza de playas y recoge 50Kg de desechos

HughesNet firma alianza con Sinergia para activar su servicio de call center

WanaBana orgánico y baby nuevas nutritivas opciones para los ecuatorianos

Spa en casa: 4 tratamientos de belleza en tiempos de coronavirus

Los mejores softwares para mejorar la productividad mientras trabajas desde casa

Seis recomendaciones para sobrevivir a la cuarentena con tu pareja

Estos 10 alimentos elevan las defensas del organismo

La Joya, Villa Club y Villa del Rey toman precauciones frente al Coronavirus

Menticol un auxiliar en la higiene personal

logo mobil renovado

Web Analytics