Guayaquil revive su historia en el Parque Seminario

Guayaquil revive su historia en el Parque Seminario

La M.I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura, presidida por Arq. Melvin Hoyos Galarza, producción y dirección general por AUDIOMAX, dirigida por Geraldine Weber y Max Meitzner presentan "GUAYAQUIL REVIVE SU HISTORIA", 3 obras musicales de los momentos históricos más importantes de la ciudad de Guayaquil.

La primera presentación teatral se denomina:

FUNDACIÓN DEL HOSPITAL DE SANTA CATALINA
Se desarrolla en el siglo XVI, cuando se construye el primer hospital de Santa Catalina en la antigua audiencia de Quito, fundada por Don Hernando de Santillán, el primer presidente de la audiencia. La trama de esta obra se suscita frente a los acontecimientos y necesidades de salud de la gente que vive en este sector.
Un joven barbero llamado Martín de Porres cura a los enfermos con oración y plantas medicinales del río, el cual estaría ayudando a toda la ciudadanía para luego convertirse en un fraile al servicio de Dios. Presentaran 7 trajes de la época: Mujeres vestidas con trajes amplios del tiempo del renacimiento, hombres con cuellos rizados, ternos bombachos de colores vivos como se usaba en aquella época, una pasarela histórica en combinación de teatro y piezas musicales recreando la primera escena que culmina con el hospital Santa Catalina que luego llegaría a ser el hospital Luis Vernaza de La Junta de Beneficencia de Guayaquil.

La segunda presentación teatral se denomina:

LA INVASIÓN FRANCESA DE 1.687 Y EL NACIMIENTO DE CIUDAD NUEVA SIGLO XVIII - LA COLONIA
Presentaran trajes majestuosos, amplios con crinolinas, bombachos, hombres vestidos con ternos de la época, oficiales en esta época se utilizaba mucho color, pelucas de color blanco, polines en los ternos de los hombres y los guayaquileños debaten estrategias de protección frente a las invasiones piratas, incendios y el rapto de sus mujeres. Lorena de Ponce de León la esposa del corregidor Ponce de León y tiene la sospecha que su hija Estela Ponce de León está embarazada de uno de estos piratas todo gira en torno a esta situación cuando se empieza a elaborar la estrategia para trasladar ciudad vieja a ciudad nueva, creando un puente de 800 varas, que sería el movimiento de la ciudad hacia un nuevo amanecer, hacia un nuevo comienzo.

La tercera y última presentación teatral se denomina:
ANTECEDENTES DEL 9 DE OCTUBRE DE 1820 SIGLO XIX - FINES DE LA COLONIA E INICIO DE LA INDEPENDENCIA 1800 – 1820
La unión de personajes con ideales de libertad y la trama de la fragua de Vulcano. Tenemos personajes como José Villamil, Pedro Morlás, su esposa, su esclavo Miguel, su hija Isabelita Morlás quien tiene la genial la idea de organizar un baile fue anunciado idea que le agrada al general Villamil, quien ofrece su casa como sede para lograr acuerdos y nombrar comisiones para la causa libertaria del 9 de Octubre de 1820 que anuncia la libertad de los guayaquileños.

Aquí vemos un despliegue de trajes, bailes, diálogo, de música una gran fiesta, una fiesta libertaria, salen todos los personajes con un tema exclusivo específico para conmemorar la independencia en la ciudad de Guayaquil en el mes de Octubre, desfilan todos los personajes, las diferentes épocas para culminar en una gran baile emotivo y efusivo por la independencia de nuestra ciudad.

Banda sonora, efectos de sonido, música, producción general por AUDIOMAX – Max Meitzner, arreglos y temas musicales Roberto Guerrero, con cantantes Katty Eliza, David Guerrero, Wilfrido, diseños y asesoría Arq. Melvin Hoyos Galarza, elaboración Geraldine Weber, vestuario Rosa Valarezo, modelos y artistas de la Academia Dancers dirigida por Freddy Rivadeneira.

Fecha: Sábado, 21 de Octubre de 2017
Lugar: Parque Seminario (Clemente Ballén y 10 de Agosto)
Hora: 18h30

Valora este artículo
(0 votos)
El Sir de la Farándula

Comunicador integral (prensa rosa, especialidad). Productor, anchor, reportero en @musicatalentoec. Redactor Diario Súper.  Amo a mi familia.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @Promo_Fernandez: Promocionando...@TendenciasGYE @radiomakro @ATODAMUSICARAD1 @24horasUIO @eluniversocom @OnTheWayMagazin @zonavipweb @u…
#GuayaquilEnEmergencia #GuayaquilSOS https://t.co/wTSpR3FnOB
From IFTTT
Cuatro servicios de streaming gratis y legales que no son Netflix que puedes usar en esta cuarentena… https://t.co/MGlYrbSWnF
From IFTTT
WhatsApp: La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene listo un bot en español para resolver dudas sobre el Coro… https://t.co/dkmIdwuAd1
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Cuatro servicios de streaming gratis y legales que no son Netflix que puedes usar en esta cuarentena

WhatsApp: La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene listo un bot en español para resolver dudas sobre el Coronavirus Covid-19

COVID-19: Xiaomi presenta su mascarilla futurista con conectividad en tiempo real

Etafashion reúne a mujeres en un conversatorio

Más opciones de crédito hipotecario para construcción de vivienda

NIRSA trabaja en limpieza de playas y recoge 50Kg de desechos

HughesNet firma alianza con Sinergia para activar su servicio de call center

WanaBana orgánico y baby nuevas nutritivas opciones para los ecuatorianos

Spa en casa: 4 tratamientos de belleza en tiempos de coronavirus

Los mejores softwares para mejorar la productividad mientras trabajas desde casa

Seis recomendaciones para sobrevivir a la cuarentena con tu pareja

Estos 10 alimentos elevan las defensas del organismo

logo mobil renovado

Web Analytics