Romina Hernández trabaja para ser la mejor bailadora del Ecuador

Romina Hernández trabaja para ser  la mejor bailadora del Ecuador
|||| |||| ||||

Romina Hernández joven guayaquileña de 18 años y desde los 3 baila danzas españolas. Su amor por el flamenco lo descubrió a corta edad. “Estábamos en un centro comercial, y al ver la presentación de unas bailadoras mi hija me dijo que eso quería hacer”, recuerda su madre, Sonia Anzules de Hernández.

Así comenzó a tomar clases con varios profesores, entre ellos María Antonieta Ochoa, Gloria Febres Cordero, Carla Kansumant, Mariana Astuti y Freddy Rivadeneira. Además, por cuatro años perteneció a la Academia Clap, siendo reconocida por sus méritos artísticos en flamenco y hip hop.

“El flamenco es mi pasión y me preparo día a día para convertir en la mejor bailaora del Ecuador. También anhelo tener mi propia academia en varias ciudades del país”, dice Romina, quien actualmente está asistiendo a talleres con la maestra internacional Gabriela Reyes ‘La Canelita’.

La joven artista explica que su preparación es constante, pues el flamenco tiene más de 100 palos (estilos) y cada uno de ellos con sus propias técnicas. Rumbas, alegrías, fandango, guajira y bulerías son algunos de los más conocidos. Entre sus planes está viajar a Madrid, España, a especializarse.

“Comencé aprendiendo rumbas, que es la base, pero me atraen mucho las bulerías, porque hay que caracterizarlas e interpretarlas”, explica Romina Hernández, quien desde hace cinco años da clases de flamenco a niños de escasos recursos y con capacidades especiales en Fundasem (Fundación Ángel Sembrador), todos los sábados.

La joven artista se ha presentado en el Teatro Centro de Arte, en el Teatro Sánchez Aguilar, en el Teatro Centro Cívico, entre otros escenarios. También ha participado en varios concursos, como All Dance Continental American, UDA y CIAD, donde obtuvo más 15 medallas de Oro entre 2011 y 2017. También representó a Ecuador en All Dance Panamá.

Valora este artículo
(0 votos)
El Sir de la Farándula

Comunicador integral (prensa rosa, especialidad). Productor, anchor, reportero en @musicatalentoec. Redactor Diario Súper.  Amo a mi familia.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
IESS: Consultas virtuales asistidas están vigentes en las unidades médicas de Guayas https://t.co/4bH1TB7w7m https://t.co/CC4KFKXv3i
RT @Urb_MuchoLote2: Residente de ML2 nace de nuevo. Este vehículo se subió a la acera y casi atropella a una residente de nuestro sector. S…
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/uJu7cnpZoG
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/ScJbn91Zws
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

IESS: Consultas virtuales asistidas están vigentes en las unidades médicas de Guayas

La "pandemia" de los Live

Vehículos para atención de ventas a domicilio deberán contar con salvoconducto, logotipo y RUC empresarial

Covid 19: Técnicas eficaces para sobrellevar una crisis

655.000 pruebas de detección masiva rápida llegarán a Ecuador para COVID-19

Los Impactos ambientales de la crisis del coronavirus, y desafíos futuros

46 vehículos retenidos y 265 citaciones emitidas durante operativo realizado en el Puente de la Unidad Nacional

SOS FAMILIAS brindan ayuda a guayaquileños en situación crítica

@SalvarVidasEC ha entregado 299 respiradores hasta el momento

Comunicadores ecuatorianos ganan visibilidad en el exterior en medio de la pandemia

Ciudad Celeste, Villa Club, La Joya y Villa del Rey se suman a #SalvarVidasEc

COE Nacional recibe 30 mil mascarillas para el Cuerpo de Bomberos del Ecuador

logo mobil renovado

Web Analytics