fbpx

Scrooge, canta y no llores, Arte sin límite de edad en Navidad

Scrooge, canta y no llores, Arte sin límite de edad en Navidad
|||| |||| ||||

Por cuarta vez, el centro recreativo para adultos mayores Novavida, se prepara para su evento anual más importante. Lo que empezó hace años como un pequeño acto de reconocimiento y celebración del progreso de los novabuelitos, como se los conoce en las redes sociales, se convirtió desde el año pasado en una obra de arte admirada por tantas personas, que el año pasado la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, no abasteció la demanda de entradas de las personas que no no querían perderse el show.

El maravilloso show de los Novabuelitos.

Más de treinta adultos mayores se preparan cada año, por tres meses, para subir al escenario y destacarse en el canto, la actuación y el baile. La mayoría supera los ochenta años, muchos de ellos luchan a diario contra el deterioro motriz o la perdida de la memoria. Sin embargo este cuerpo de artistas tiene más determinación que cualquier profesional de las tablas.
La obra, titulada “Scrooge, canta y no llores”, ha sido escrita y dirigida por el artista y psicólogo clínico José Luis Freire y está basada en el libro Canción de Navidad de Charles Dickens. Freire, quien se ha dedicado a la musicoterapia desde hace más de siete años, plantea los beneficios terapéuticos que este evento representa para cada uno de los integrantes de Novavida. La coordinación motriz, la atención y la memoria, forman parte de los beneficios a nivel neuronal. Sin embargo una evidente mejoría en el área emocional es el factor más importante detrás del evento, en el que muchos de los Novabuelitos se ven motivados a subir por primera vez a un escenario.

Scrooge, canta y no llores es un show de esta categoría que contará por primera vez, con la participación de actores profesionales quienes quisieron formar parte de esta obra tan especial. La misma tendrá su única función el día jueves 13 de diciembre, en el salón de eventos de la UEES, a las 7pm y las localidades tienen un costo de $25 (VIP) y $15 (Platea).

Puntos de venta:
? Novavida (Entre Ríos)
? Tinta Café (Plaza Lagos)
? Tommy Hilfiger (San Marino)

Valora este artículo
(0 votos)
El Sir de la Farándula

Comunicador integral (prensa rosa, especialidad). Productor, anchor, reportero en @musicatalentoec. Redactor Diario Súper.  Amo a mi familia.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Te puede interesar

Latest Tweets

#TWICEofOctober #twittercaido https://t.co/8bpdHotJbo
@ChicaDeHumoEc @EstefaniaO23
Este congreso contempla tres enfoques importantes: salud emocional, digitalización de negocios y, cuidado y sosteni… https://t.co/odfDFCwX1B
Debido al Covid-19 y las restricciones impuestas por las autoridades, se realizará de manera virtual y se centra en… https://t.co/A3yGmsImsX
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Un buen sistema inmune puede ayudar a combatir las enfermedades

DIFARE presentó su Informe de Sostenibilidad

Agripac presentó Reporte de Sostenibilidad 2018 – 2019

(+Video) “Lo que siento” es la romántica canción con la que debuta Leo Toledo

(+Video) Gambarrotti nos presenta el lado amable del Reggaetón

Ricky Martin será homenajeado en los Premios Internacionales de la Paz

“Mujeres reales” prepara II Congreso Internacional con un mensaje inspirador

Espacios para el peatón y la micro movilidad, resultado de la primera semana de la movilidad en Guayaquil

Marca y reinvención profesional en tiempo de crisis

Ecuador, presente en la semana de la moda en Milán

Village recompensa a sus clientes con premios al instante

Miss Tourism Ecuador 2020 tendrá una importante tarea de reactivación de este sector

logo mobil renovado

Web Analytics